Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1
MÁS ARTÍCULOS DE FRANCISCO DE SALES / NO AMES SÓLO A UNA PERSONA
« Último mensaje por francisco de sales en Hoy a las 08:54:24 am »
NO AMES SÓLO A UNA PERSONA

“Mientras más amor entregas, más tienes.
Mientras más amor entregas, más recibes.
Es mágico”.


En mi opinión, comenten un error quienes aman a una sola persona, quienes concentran todo su amor en un único receptor.

Esto también es aplicable a las personas que están en pareja. Y no es una invitación al adulterio ni a la promiscuidad, me refiero a que volcar todo el amor en una sola persona hace que esa relación pueda convertirse en vulnerable y dependiente.

Hace tiempo que escribí: “el amor es algo que no nos pertenece, es un regalo divino que traemos implantado en nuestro Ser, del cual Dios –o quien nos haya creado- nos hace administradores, haciéndonos ver, eso sí, que es inagotable –se puede terminar el amor hacia una persona concreta, pero no la capacidad de ser amor- y que podemos utilizarlo sin racionarlo. Nos nombran distribuidores de amor, repartidores inagotables, proveedores generosos. Nos dicen “es infinito y además funciona en una proporcionalidad directa: mientras más das, más crece y se multiplica, y mientras más das, más recibes.”

Es más conveniente ser generoso y extendido en el amor que se entrega: hay que amar más a la gente con la que se convive o a quienes se conoce y estima. Hay que amar la vida.

Es conveniente promocionar la relación con las personas que nos aporten o puedan aportar amor, para que la complacencia de esta necesidad que es vital para cualquier persona no venga exclusivamente de una fuente, ya que pudiera llegar a agotarse y nos dejaría en una orfandad de amor que nos afectaría grande y gravemente.

Es conveniente multiplicar el Amor Propio, que es el amor primordial y el que más satisfacciones y más íntimas y profundas nos aporta y nos ha de aportar. Está bien que otros nos amen, pero si uno no se ama a sí mismo no se sentirá completitud.

Amarse a sí mismo es obligatorio. Tal vez el sentido de la vida sea llegar a amarse incondicionalmente, a pesar de las contradicciones, de los desaciertos, de las decepciones, y de no alcanzar todo aquello que uno se proponga.

Uno ha de comprenderse tal como es, y aceptarse plenamente, con “defectos” y “errores”, esto es imprescindible (lo que no evita que el siguiente paso a dar sea el de modificar todo aquello que pueda ser mejorado). Mientras existan conflictos internos en este sentido es difícil que el amor fructifique.

Uno puede llegar a creer que el amor que recibe de otros le calma y consuela su ansia, pero con eso no es suficiente. La aspiración de los Seres Humanos, reconocida o secreta, es alcanzar la plenitud y la paz que sólo puede aporta el Amor Propio, que no es orgullo –como en muchas ocasiones se ha malentendido- sino Amor al Sí Mismo.

El amor es consustancial en el Ser Humano, y brota espontáneamente porque forma parte de la naturaleza primordial, pero es algo que conscientemente se ha ido reduciendo y controlando, y se ha convertido en algo casi excepcional debido a los malentendidos que se dan cuando se confunde amor con sexo –entre sexos opuestos-, por la educación en la que no se ha promovido como algo natural sin dobleces, o por la falta de costumbre al haberlo relegado a esas cosas que se han de controlar en vez de dejarlas libres.

Uno ha de amarse y uno de los frutos de ese amor será el amor a los otros. Los otros, en plural.

Si uno ama, generalmente ese amor ofrecido desinteresadamente se contagia y el otro nos devuelve el suyo del mismo modo. Si uno ama, recibe amor en justa correspondencia.

Amar, ofrecer amor, crea un caldo de cultivo en el que el amor se convierte en el centro de cada relación, en el nexo que unifica a las personas, en la forma de expresarse y comunicarse.

De todo lo escrito se puede desprender la conclusión de que es mejor amar, mucho, todo lo que se pueda, a todos los que se pueda, con la alegría y bienestar que el amor aporta, incluso como una buena inversión aunque se haga desinteresadamente, como un modo de vida satisfactorio y placentero, como un modo de aportar magia y maravilla a nuestra vida… y a la de los otros.

Ahora, te toca decidir: o bien olvidas lo leído… o bien te quedas quieto, escuchas si algo se ha quedado resonando en ti, atiendes la opinión de tu corazón, y decides si es el momento de hacer un cambio o modificación en ti con respecto al amor.

Hay que amar más. Hay que amar sin miedo al amor.

Te dejo con tus reflexiones…



 
2
ANSIEDAD DE ALTO FUNCIONAMIENTO: ¿SACRIFICAS TU BIENESTAR PARA PODER CON TODO?


La ansiedad es esa voz en tu cabeza que te dice: “Algo malo va a suceder”. Es un estado de activación y expectación debido a la sensación de que existe un peligro difuso pero inminente. A veces, la ansiedad es fácil de reconocer ya que genera ataques de pánico, te impide pensar con claridad, hace que te suden las manos y te provoca palpitaciones, pero no siempre es así. También existe la “ansiedad de alto funcionamiento”, un tipo de ansiedad que incluso puede ayudarte a ser más eficaz que la media pero que termina pasando una gran factura.

¿QUÉ ES LA ANSIEDAD DE ALTO FUNCIONAMIENTO?

La ansiedad de alto funcionamiento no es un trastorno clínico, pero los problemas que genera pueden llegar a ser crónicos y debilitantes. Las personas con ansiedad de alto funcionamiento experimentan muchos síntomas típicos de los trastornos de ansiedad, pero no cumplen con los criterios para un diagnóstico, aunque su calidad de vida puede verse significativamente afectada.

En otras palabras, la tensión y el estrés que experimentan no son lo suficientemente graves como para afectar sus vidas de manera obvia y observable. De hecho, las personas con ansiedad de alto funcionamiento tienden a mantenerla oculta y a menudo son percibidas como exitosas, capaces y fuertes pero en el interior deben lidiar con una gran ansiedad.

Este tipo de ansiedad se convierte en una especie de combustible que las mantiene activas y da la sensación de que les permite poder con todo, pero a la larga es un combustible erróneo ya que terminará pasándoles  una gran factura, tanto a nivel psicológico como físico.

10 SIGNOS QUE REVELAN LA ANSIEDAD DE ALTO FUNCIONAMIENTO

1. Siempre estás preparado. En cualquier situación, tu mente siempre salta al peor escenario posible. Otras personas pueden ver la parte más positiva pero tú divisas automáticamente los problemas, riesgos y peligros. Como resultado, tomas todas las precauciones posibles para prepararte para esos escenarios. Las personas a tu alrededor te verán como alguien confiable y previsor, pero no sospechan que prepararse continuamente para los peores escenarios genera una ansiedad agotadora.

2. Necesitas asegurarte constantemente. Si sufres ansiedad de alto funcionamiento, tendrás la necesidad de comprobar las cosas varias veces, llegando a rayar incluso en la obsesión. Dado que siempre estás imaginando los peores escenarios, debes asegurarte de estar preparado para afrontarlos, por lo que más de una vez vuelves sobre tus pasos para cerciorarte de que todo está en orden. Obviamente, esa obsesión por el control te hace perder un tiempo y una energía preciosos. 

3. Transmites una imagen de seguridad. La mayoría de las personas con ansiedad de alto funcionamiento no revelan cuan nerviosas se sienten, son expertas manteniendo su ansiedad en secreto. Es posible que hayan aprendido desde pequeños a reprimir las emociones y proyectar una imagen serena y estoica, por lo que llevan la procesión por dentro.

4. Ves el mundo de forma diferente. La ansiedad no está solo “en tu cabeza”. Un estudio realizado en el Instituto de Ciencia Weizmann en Israel descubrió que las personas ansiosas realmente perciben el mundo de manera diferente. En práctica, les cuesta más distinguir entre un estímulo seguro y una amenaza. Como resultado, suelen ver el mundo de manera más amenazante, lo cual exacerba su ansiedad.

5. Sientes la necesidad de estar haciendo siempre algo. La ansiedad de alto funcionamiento se caracteriza por un estado de actividad constante. No significa que seas una persona hiperactiva, sino que tienes dificultades para pasar tiempo a solas contigo. Cuando tienes tiempo libre, tienes la sensación de que deberías estar haciendo algo productivo o lo empleas en alguna actividad que te entretenga, para distraerte de la ansiedad. El problema es que ese estado de hiperestimulación alimenta la ansiedad pues te impide relajarte.

6. Tienes éxito en muchos de tus proyectos. La ansiedad de alto funcionamiento te lleva a planificar, prever posibles problemas, organizar todos los detalles y mantenerte siempre activo. Por eso, es probable que los demás te perciban como una persona de éxito y que incluso te pregunten con admiración cómo puedes llevar tantas cosas a la vez. El problema es que para ti nunca es suficiente, necesitas hacer cada vez más porque esas actividades te permiten distraerte de la ansiedad y escapar de tus pensamientos rumiativos.

7. Has construido tu vida en torno a la evasión. Las personas con ansiedad de alto funcionamiento suelen construir su vida alrededor de rutinas y experiencias familiares que les dan una sensación de control. Prefieren mantenerse en su zona de confort y evitar las experiencias emocionales intensas que puedan acentuar la ansiedad. Cuando una situación les produce ansiedad, prefieren evitarla, siempre que sea posible, por lo que suelen ser grandes procrastinadores. El problema es que esas tareas pendientes suelen generar aún más ansiedad ya que no logran quitárselas de la cabeza.

8. Tienes una propensión a los pensamientos negativos recurrentes. Tu mente siempre está en actividad, manteniendo un diálogo interno a menudo marcado por todo tipo de pensamientos negativos. Es probable que repitas una y otra vez errores del pasado, aunque seas consciente de que no puedes solucionarlos. También sueles emplear mucho tiempo pensando “qué pasaría si…”. Como siempre estás esperando lo peor, no logras disfrutar el presente. A veces es como si tu mente adquiriera vida propia y sientes que no puedes controlarla, lo cual genera más ansiedad.

9. Eres perfeccionista. Intentas calmar tus preocupaciones intentando que tu trabajo o tu apariencia sean perfectos. Sin duda, eso puede permitirte cosechar muchos éxitos, pero tiene un costo. Detrás del perfeccionismo suele esconderse una mentalidad de “todo o nada” que te hagan desperdiciar tiempo y energía. Es probable que alimentes expectativas poco realistas sobre ti y que te atenace el miedo a no alcanzarlas, a no ser lo suficientemente bueno como para satisfacer tus estándares.

10. Te esfuerzas demasiado para no decepcionar a los demás. La ansiedad de alto funcionamiento también está causada por el deseo de hacer feliz a quienes te rodean e intentar satisfacer sus necesidades, muchas veces a costa de las tuyas.

LAS CONSECUENCIAS DE LA ANSIEDAD DE ALTO FUNCIONAMIENTO

Ese estado de ansiedad constante suele generar diferentes problemas, tanto a nivel psicológico como físico.

- Sufres dolores, tics o molestias físicas. La ansiedad suele manifestarse físicamente, por lo que es probable que sufras tensiones musculares que con el tiempo se convertirán en dolor. También es posible que sufras algún tic o que desarrolles problemas dermatológicos o gastrointestinales. La expresión física de la ansiedad dependerá de tus órganos diana.

- Siempre estás agotado. Tu mente siempre está funcionando, por lo que tienes problemas para conciliar el sueño o para descansar. Incluso cuando duermes bien, al día siguiente te sientes cansado, lo cual se debe a que tener que lidiar con la ansiedad es, simple y llanamente, agotador.

- Te irritas con facilidad. Como resultado de esa tensión constante, cualquier estímulo, por nimio que sea, puede sobresaltarte. Basta un ruido inesperado para hacerte saltar de la silla, lo cual se debe a que tu sistema nervioso se encuentra en un estado de hiperexcitación. Algunos días, también es probable que respondas con una irritación exagerada en tus relaciones interpersonales debido al estrés que vives día tras día.

Laura Fabré

4
80 FRASES NAPOLEÓN HILL
por Marta Guerri



Napoleón Hill (1883- 1970) fue un escritor, profesor y autor de grandes obras de autoyada y superación personal de Estados Unidos. Se considera el autor más influyente en el área de desarrollo de técnicas de éxito personal, y escribió obras de que tuvieron gran repercusión como "Las leyes del éxito" (1928), "Piense y hágase rico" (1937), "Las claves de la riqueza" (1945) y "Actitud mental positiva" (1959).
Sus escritos han ayudado a millones de personas y ha sido un importante referente en la vida de otros grandes autores motivacionales como W. Clement Stone Y Og Mandino.

Citas de Napoleón Hill

Si no puedes hacer grandes cosas, haz pequeñas cosas de una gran manera.
Nuestras únicas limitaciones son las que establecemos en nuestra propia mente.
Cada adversidad, cada fracaso, cada angustia, lleva consigo la semilla de un beneficio igual o mayor.
El punto de partida de todo logro es el deseo. Mantén esto constantemente en tu mente. El deseo débil trae resultados débiles, al igual que un pequeño fuego hace una pequeña cantidad de calor.
No esperes. El momento nunca será el adecuado. Empieza donde estés ahora, trabaja con lo que tengas a tu disposición y encontrarás mejores herramientas a medida que sigas adelante.
El punto de partida de todo logro es el deseo.
Si debes hablar mal de otro, no lo hagas, escríbelo en la arena cerca del borde del agua.
No tenía nada para empezar, excepto la capacidad de saber lo que quería, y la determinación de soportar ese deseo hasta que el universo se dio cuenta.
Cuando la derrota llegue, acepta como una señal de que tus planes no son sólidos, reconstruye esos planes y vuelve a zarpar hacia tu codiciado objetivo.
Hay una diferencia entre DESEAR para una cosa y estar LISTO para recibirla. Nadie está listo para una cosa, hasta que crea que puede adquirirla. El estado de ánimo debe ser CREENCIA, no mera esperanza o deseo. La mentalidad abierta es esencial para la creencia.
Si no te conquistas a ti mismo, serás conquistado por ti mismo.
Las metas son sueños con un plazo.
El hombre que hace más de lo que le pagan, pronto será pagado por más de lo que hace.
Cada gran líder del pasado, cuyo registro he examinado, tuvo que enfrentarse a grandes dificultades y se encontró con más de una derrota temporal antes de llegar.
Fija tu mente en un objetivo bien definido y observa cómo rápidamente el mundo se aparta para dejarte pasar.
Más oro ha sido extraído de la mente de los hombres que de la tierra misma.
Quien ha amado verdaderamente, nunca puede perder por completo. El amor es caprichoso y temperamental. Su naturaleza es efímera y transitoria. Viene cuando le place, y se va sin aviso. Acepta y disfruta mientras permanece, pero no te preocupes por su partida. La preocupación nunca lo traerá de vuelta.
El descuido de no ampliar su punto de vista, ha mantenido a algunas personas haciendo la misma cosa toda su vida.
Tienes que estar seguro de ti mismo antes de que puedas ganar un premio.
La causa de la depresión es un hábito mundial que surge de tratar de cosechar sin sembrar.
Lo que la mente puede concebir y creer, puede lograr.
Dile al mundo lo que intentas hacer, pero primero muéstraselo. Las acciones, y no las palabras, es lo que cuenta más.
El deseo respaldado por la fe no conoce la palabra “imposible”.
La guerra surge del deseo del individuo de ganar ventaja a expensas de sus semejantes.
Un objetivo es un sueño con un plazo.
Los sabios, cuando dudan si hablan o callan, se dan el beneficio de la duda y callan.
Se necesita la mitad de una vida antes de descubrir que la vida es un proyecto de bricolaje.
Las opiniones son los productos más baratos de la tierra. Cada uno tiene una multitud de ellas listas para ser escuchadas por cualquier persona que las acepte. Si estás influenciado por las "opiniones", cuando llegues a las decisiones, no tendrás éxito en ninguna empresa.
Ama tu visión y tus sueños como si fueran los hijos de tu alma, los planos de tus logros finales.
La acción es la medida real de la inteligencia.
Si no controlas tu propia mente, puedes estar seguro de que no controlas nada más.
El fracaso es un tramposo con un agudo sentido de la ironía y la astucia. Es capaz de hacerte tropezar cuando el éxito está casi a tu alcance.
El deseo es el punto de partida de todo logro, no una esperanza, ni un sueño, sino un deseo pulsante que lo trasciende todo.
Nadie puede hacerte celoso, enojado, vengativo o codicioso; a menos que tú lo dejes.
Recuerda que tus pensamientos dominantes atraen, a través de una ley definida de la naturaleza, por la ruta más corta y más conveniente, su contrapartida física. Ten cuidado en lo que tus pensamientos insisten una y otra vez.
Las "opiniones" son las materias primas más baratas de la tierra.
El mundo tiene el hábito de darle el espacio al hombre cuyas palabras y acciones demuestran que él sabe a dónde va.
Los miedos no son nada más que un estado de ánimo.
Si no estás aprendiendo mientras estás ganando, te estás engañando a ti mismo y perdiendo la mejor parte de tu compensación.
Todos los descansos que necesitas en la vida esperan dentro de tu imaginación. La imaginación es el taller de tu mente, capaz de convertir la energía de la mente en logros y riqueza.
No hay limitaciones para la mente, excepto las que nosotros reconocemos.
La capacidad de superar el fracaso sin sentir desaliento, es el principal activo de toda persona que logra un éxito excepcional en cualquier campo.
Si amas demasiado seguramente puedes ser herido, pero vivirás en miseria si amas demasiado poco.
Un genio es simplemente aquel que ha tomado plena posesión de su propia mente y la ha dirigido hacia objetivos de su propia elección, sin permitir que influencias externas lo desalienten o engañen.
La felicidad se encuentra en hacer, no simplemente en poseer.
Tal vez podamos aprender, a medida que crecemos, que el "otro yo" es más poderoso que el yo físico que vemos cuando nos miramos en un espejo.
Es tu responsabilidad asegurarte de que las emociones positivas constituyen la influencia dominante de tu mente.
Cualquier cosa que hagas a otra persona, te lo haces a ti mismo.
La dilación es el mal hábito de dejar para el día después lo que deberías haber hecho antes de ayer.
El roble duerme en la bellota. El pájaro espera en el huevo, y en la más alta visión del alma, un ángel despierto se agita. Los sueños son las semillas de la realidad.
La única limitación es la que uno establece en su propia mente.
Pon tu pie sobre el cuello del miedo y no te preocupes por lo que otros piensan, hacen o dicen.
Oportunidad... a menudo viene disfrazada en forma de desgracia o derrota temporal.
El amor atrae solo una cosa y esa cosa es más amor.
Si te crees desgraciado porque has amado y perdido, deshecha ese el pensamiento. Alguien que ha amado verdaderamente, nunca puede perder por completo.
Eres el amo de tu destino. Puedes influir, dirigir y controlar tu propio entorno. Puedes hacer que tu vida sea lo que quieras que sea.
El miedo no es nada más que un estado de ánimo.
Cuando tus deseos son lo suficientemente fuertes, pareces tener poderes sobrehumanos para lograr tus objetivos.
El éxito y el fracaso son en gran medida los resultados del hábito.
Recuerda que no es el abogado que conoce la mayoría de las leyes, sino el que mejor prepara su caso, el que gana.
Cada hombre es lo que es, es la causa de sus pensamientos dominantes, aquellos que permite ocupar su mente.

La mayoría de los llamados FALLOS son sólo derrotas temporales.
Aquellos que triunfan de una manera excepcional, raramente lo hacen antes de los 40 años. Es más habitual que alcancen sus metas reales pasados los 50.
El camino del éxito es el camino de la búsqueda continua del conocimiento.
Cuando eres capaz de mantener tus más altos estándares de integridad, independientemente de lo que otros puedan hacer, estás destinado a la grandeza.
Nos negamos a creer lo que no entendemos.
Mantén una imagen de ti mismo larga y constante en tu mente, y serás atraído hacia ella.
Primero viene el pensamiento; luego la organización de ese pensamiento, en ideas y planes; a continuación la transformación de esos planes en realidad. El comienzo, como puedes ver, está en tu imaginación.
Cada fracaso trae consigo la semilla de un éxito equivalente.
El roble más fuerte del bosque no es el que está protegido de la tormenta y escondido del sol. Es el que está al aire libre donde se ve obligado a luchar por su existencia, contra los vientos y las lluvias y el sol abrasador.
Si estás listo para el secreto, ya tienes una mitad de él, por lo tanto, reconocerás fácilmente la otra mitad el momento en que llegue a tu mente.
Eliminaré el odio, la envidia, los celos, el egoísmo y el cinismo, desarrollando el amor por toda la humanidad, porque sé que una actitud negativa hacia los demás nunca puede traerme éxito. Voy a hacer que otros crean en mí, porque voy a creer en ellos, y en mí mismo.
Cualquier idea, plan o propósito puede ser colocado en la mente a través de la repetición del pensamiento.
La fe elimina las limitaciones.
Helen Keller se volvió sorda, muda y ciega poco después del nacimiento. Pero a pesar de su enorme desgracia, escribió su nombre indeleblemente en las páginas de la historia de los grandes. Su vida entera ha servido como evidencia de que nadie será derrotado hasta que la derrota haya sido aceptada como realidad.
Te vuelves en lo que piensas.







5
ONCE ESTRATEGIAS PARA TRANSFORMAR TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS EN POSITIVOS
por Fabiola Cuevas


Los pensamientos negativos son los promotores principales de la ansiedad, claro, junto con el desequilibrio físico y emocional, por eso es importante aprender a pensar positiva y realistamente para liberarnos de la ansiedad y conectar con la felicidad.  Aquí te doy algunas ideas para lograrlo.
REQUISITOS PREVIOS PARA TRANSFORMAR TUS PENSAMIENTOS

1. Deja de creer que tú eres tus pensamientos

Lo primero que necesitas hacer, es saber que tú no eres tus pensamientos.  Estoy segura que rara vez te has puesto a cuestionar lo que piensas, a considerar siquiera que puedes estar equivocado en tus pensamientos.  Estamos tan identificados con nuestra mente, que damos por hecho que lo que pensamos es verdad, simplemente porque nosotros lo pensamos.
La bueno noticia, es que tú eres algo mucho más que tus pensamientos, eres un ser mucho más complejo e increíble que lo que piensas de ti, o lo que piensas en general. Entonces, primero, identifícate con quien realmente sí eres: esencia en  consciencia que se da cuenta de sí mismo.
 
2. Entiende cómo funciona tu mente

Tu mente es increíble, está diseñada para darle forma, figura y color al mundo que experimentas.  Sin embargo, esta mente a veces puede estar equivocada. Cuando tú tienes una creencia en tu mente, ella, con su percepción y atención, hace todo lo posible por demostrarte que tu creencia es verdad.
Existe algo que se llama sesgos de atención, de memoria y de percepción, y estos sesgos hacen que tu mente filtre la información que no le conviene para el mantenimiento de sus creencias, y agranda o magnifica la información que sí le sirve.
Por ejemplo, si tienes la creencia de que la felicidad no existe, tu cerebro solamente se fijará en las personas tristes cuando salgas a la calle, no se acordará de los momentos felices que sí has tenido, y aunque en el día seas feliz por un minuto, no se dará cuenta.
Entonces, necesitas entender que tu mente junto con tu cerebro, pueden caer en equivocaciones sobre cómo interpreta la realidad, pues la mayoría del tiempo estás interpretando la realidad que te rodea.
 
Ahora sí, a desmentir los pensamientos con estas once estrategias:
Hay varias estrategias para desmentir los pensamientos negativos y dejar de creer en ellos, aquí te van 11:
 
1. Encuentra las pruebas
Encuentra los hechos de la realidad que fundamenten o demuestren que el pensamiento negativo es real. Luego, escribe el pensamiento contrario a ese pensamiento, y encuentra por lo menos tres hechos de que ese nuevo pensamiento es verdad.
Por ejemplo:
•   Pensamiento negativo: la felicidad no existe
•   Hechos que lo sustentan: veo gente triste a mi alrededor
•   Pensamiento positivo: la felicidad sí existe
•   Hechos que lo sustentan: el señor de la tiendita siempre está feliz
Entonces, como verás, cualquiera de los dos pensamientos puede ser verdad, aquí lo que importa es, ¿en qué eliges creer?
Relativiza tu pensamiento absolutista  y llega a una nueva conclusión.
 
2.  Escribe todos tus pensamientos
Es muy difícil trabajar con tus pensamientos negativos en tu mente, pues van más rápido que la velocidad de la luz, están conectados unos con otros, y cuando estás queriendo trabajar con uno terminas en pensar lo que vas a comer más al rato. Por eso necesitas sacarlos de tu cabeza y escribirlos en una hoja de papel. Te recomiendo escribir por lo menos una vez por semana, para que todas esas ideas de tu cabeza se tranquilicen en la hoja de papel.
 
3. Encuentra la distorsión de tu pensamiento
Hay ciertas estrategias que hace la mente para distorsionar la información que recibe del interior y del exterior, para comprobar tu creencia. Y esas son:
1.   Totalizaciones: todo, nada, nadie, todos, siempre, nunca, blanco, negro)
2.   Generalizaciones: a partir de un hecho aislado, generalizas a toda la realidad
3.   Inferencia arbitraria: llegas a conclusiones simplemente porque así lo crees
4.   Adivinación del futuro: estar seguro de lo que va a pasar después
5.   Lectura del pensamiento: estar seguro de lo que otros piensan de ti.
6.   Tomarlo personal: creer que las acciones de los demás giran alrededor de ti
7.   Culpar o inculparse: lo contrario a tomar responsabilidad
8.   Magnificación, minimización: desproporcionar los hechos de su realidad original
9.   Razonamiento emocional: a partir de algo que sientes, concluyes que así es la realidad
10.   Deberías: pensar en términos de debo de, deberías, no debería.
11.   Etiquetas: dar por hecho una característica de la persona en base a sus acciones
12.   Descartar lo positivo: enfocarte solamente en lo que sale mal
Así es que después de que anotaste tus pensamientos, descubre si tendrá alguna distorsión, esto por sí mismo te ayudará a desmentir las mentiras de tu mente y empezar a pensar más positivamente.
 
4. Relativiza tus pensamientos
Mientras más rígidos, absolutistas o extremos sean tus pensamientos, más probable es que estés en un error. Entonces, cada vez que te encuentres aseverando un pensamiento, nada más porque así lo sientes, o porque así te lo enseñaron, activa tu cuestionamiento y pregúntate de nuevo, con tu mente lógica, qué tan verdad es ese pensamiento y cómo lo puedes relativizar.
 
5. Invierte el proceso de creación
Ya lo dice Neale D. Walsch en su libro de Conversaciones con Dios, que para cambiar un pensamiento negativo, hay que invertir el proceso de creación de nuestra realidad. El proceso normal de creación es: pensamiento – palabra -acción.
O sea, primero pienso “que mal me siento”, luego lo digo “hoy no voy a salir porque me siento mal”, y después, lo actúo.
Invertir este proceso significa que pienses en las acciones contrarias a ese pensamiento, si te sintieras bien, ¿qué harías? y entonces, te fuerzas a salir, mientras que dices, “hoy me siento bien”, y lo repites y lo repites hasta que tu pensamiento se genere y realmente te lo puedas creer.
En mis meses de recuperación de ansiedad, esto fue de lo que más me ayudó, me dediqué a hacer lo contrario a lo que mi mente me decía que tenía que hacer. Ya que etapa convencida que mi mente estaba equivocada y era la causante de mi malestar, entonces, dejé de hacerle caso y pasé a las acciones, mandándole a mi cuerpo las sustancias que necesitaba para ser feliz, hasta que lo logré de nuevo.
 
6. Conviértete en científico filósofo
Para mí, los filósofos somos científicos de la naturaleza humana, y me parece que nos caería muy bien que cada uno de nosotros fuera su propio filósofo de su propia naturaleza.  Investígate a ti mismo, ponte pruebas, activa tu lógica y tu capacidad de razonar y encontrar pruebas para comprobar si tu pensamiento es verdad o no.
 
7. Respóndete como si te amaras
Ante cada pensamiento que te atormenta, le vas a responder como si fueras la persona que más te ama en el mundo.  En lugar de creerle así porque sí, vas a dialogar contigo, echándote porras, tranquilizándote, diciéndote la verdad.
 
8. Pon a hablar a tus pensamientos
Este es un ejercicio muy divertido.  Te sientas en un extremo de tu sillón, y te vas a personalizar en el pensamiento negativo, y vas a imaginar que frente a ti esta el otro polo opuesto, tu pensamiento positivo.  Y vas a convencer a tu pensamiento positivo de que tú eres verdad, hasta que se te acaben los argumentos.
Después, te vas al lugar de tu pensamiento positivo, y ahora, vas a convencer a tu negativo de que él está en una mentira y tú en la verdad.
Haz esto cuantas veces sea necesario, cambiando de roll hasta que se les acaben los argumentos.
Al final, te sientas en medio, frente a los dos pensamientos, y les vas a decir, desde tu centro, desde tu yo, la conclusión a la que quieres llegar en verdad.
 
9. Decide lo que quieres pensar
No sé por qué pensamos que estamos condenados a nuestros pensamientos, como si no tuviéramos la libertad de elegirlos. Por eso, yo te recomiendo que escribas todo lo que piensas sobre ti, el mundo y los demás, escribe todas tus creencias.  Y vete una por una, eligiendo en cuál quieres creer, cuál te hace feliz y cuál no, y simplemente elige, toma la decisión de creerle o no creerle a ciertas creencias.  Con esto, les quitarás muchísimo poder.
Yo puedo tener un pensamiento negativo, pero elijo no creerle, y en ese momento, pierde su poder.
 
10. Activa las afirmaciones positivas
Las afirmaciones positivas son frases que dices en voz alta, pero impregnadas de sentimiento y emoción.  O sea, al decirlas, realmente las sientes como verdad. Puedes hacerlas mientras que te relajas en las noches, enfocándote en tu respiración, en soltar la tensión, y al mismo tiempo puedes decirte a ti mismo “estoy a salvo, tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi mente tiene toda la capacidad para pensar positivo, elijo pensar positivo, me acepto como soy, me amo como soy”, et.

11. Observa tu mente
Básicamente con este punto me refiero a meditar.  Meditar observando tu mente, te permitirá conocer tu mente, y al conocer tu mente, sabrás cómo funciona y podrás tener una mejor relación con ella, tomando desde tu consciencia las riendas de ella.  Para esto, simplemente siéntate a observar tu respiración, a mantenerte concentrado en ella, pero abierto a que tu mente genere los pensamientos que quiera generar.
Tú vas a observar todo ese movimiento, como si estuvieras viendo una carretera pasar frente a ti, donde los coches aparecen, pasan, y se van.
Simplemente observa tu mente desde el observador consciente que eres.  Haz esto por 5 minutos al día, y verás que poco a poco tendrás más consciencia de cómo funciona tu mente. 


6
MÁS ARTÍCULOS DE FRANCISCO DE SALES / LA VIDA SÍ ES REAL
« Último mensaje por francisco de sales en Agosto 18, 2018, 07:04:46 am »
LA VIDA SÍ ES REAL


En mi opinión, derrochamos demasiado tiempo en la inconsciencia, sin darnos cuenta, irresponsablemente, descuidados, y esto es un despilfarro irreparable por el que pagamos un precio excesivo: permitir que se nos vaya desatendida y sin ser plenamente vivida nuestra limitada e irrecuperable vida.

Si uno fuese muy consciente y se diese cuenta de la dolorosa realidad de lo escrito en el párrafo anterior, debería estremecerse al verificarlo, al darse cuenta de un modo responsable e innegable de que eso sucede así cuando uno no está muy pendiente de ello.

Las fantasías no son reales. Las imaginaciones no son reales. Los sueños no son reales. Los pensamientos no son reales. El futuro no es real. La vida sí es real. El presente sí es real.

Nos pasamos demasiado tiempo desatentos a esta hermosa tarea que es vivir, y acabamos convirtiendo nuestra vida en un pasar descuidado de la auténtica ocupación que nos impone estar vivos, que es VIVIR y llenar la vida de VIDA.

En ocasiones parece que no estamos en nuestra vida nada más que para lo desagradable, que necesitamos un sufrimiento o una desgracia para que entonces sí nos demos cuenta de “YO” y lo que eso significa, de quién somos, de que estamos viviendo, mientras que en los momentos plácidos, cuando no pasa nada inquietante, sólo somos espectadores inconscientes y nos quedamos simplemente en fantasmas inadvertidos. Actuamos de un modo que parece que no estamos en nuestra piel, miramos sin ver, la rutina nos domina y nos anula, la costumbre quita el brillo a la maravilla que es VIVIR.

La vida es real.

Requiere que te centres en ella, o sea: en ti.

Para eso es muy conveniente repetirse a menudo “Soy yo y estoy aquí”. Con eso, y una parada de unos segundos o unos minutos, uno vuelve a su Ser, a la VIDA, a verla con relieve, con latidos, con cuerpo y colores.

Es lamentable que sean hechos dolorosos o luctuosos los que nos hagan tomar conciencia –siempre leve y fugaz- de que nos vamos haciendo mayores, de que hemos consumido una parte importante de nuestra limitada, irrepetible, e irrecuperable vida; de que nosotros también vamos a morir y que hemos de exprimir al máximo lo que somos y tenemos ahora.

Pero en seguida llegan los compromisos, la rutina, lo urgente, las distracciones… y nos evaden en su sueño hipnótico, y nos roban la atención a este “Soy yo y estoy aquí”, que es la verdad más comprobable.

Tiene que llegar el 31 de diciembre para que en el brindis nos propongamos un compromiso de mayor atención a vivir. O que celebremos un nuevo cumpleaños para darnos cuenta de la realidad de esa suma de años que es, en realidad, una resta de años.

Y es una lástima que esos loables propósitos sólo duren unos segundos. Habrá que esperar al próximo entierro, el próximo cumpleaños, la próxima Nochevieja, para repetir esa intención efímera que, probablemente, tampoco fructificará.

¿O te lo vas a tomar en serio y vas a hacer ahora mismo un Plan de Vida inamovible e indestructible?

Te dejo con tus reflexiones…





7
COLABORACIONES: ARTÍCULOS INTERESANTES / ¿CÓMO DESARROLLAS TUS CUALIDADES HUMANAS?
« Último mensaje por juan vega en Agosto 18, 2018, 07:03:50 am »
¿CÓMO DESARROLLAS TUS CUALIDADES HUMANAS?

(Relación hecha por Pedro Tovar)


El sentido de leer esta relación de cualidades humanas ha de ser el de comprobar cómo llevas cada una de ellas. No se trata sólo de satisfacer una curiosidad, sino de utilizarla para ver en cuáles se está por debajo de lo deseado, cuáles son correctas, cuáles se desea desarrollar, o en cuáles uno está sobrepasado (lo que no siempre es bueno).
Te recomiendo que le dediques tiempo y atención. Es un buen trabajo de Autoconocimiento. Y conviene tomar decisiones concretas a lo largo de su lectura.

Adaptabilidad
La habilidad que tiene un individuo para adaptarse a nuevos entornos, ya sean personales o profesionales, sin que estos le afecten psicológicamente ni perjudiquen otros aspectos de su vida.

Agilidad
No solo física, sino mental. Un individuo que pueda actuar rápidamente ante las situaciones de la vida, aun tomandose el tiempo para pensar sus acciones es considerado positivamente como una persona ágil.

Amabilidad
La capacidad que tiene un individuo para brindar un trato afectivo caritativo hacia otro en cualquier situación de la vida. Un ser que posea esta cualidad es considerado amable.

Aprendizaje
La facilidad de aprendizaje en cualquier contexto de la vida cotidiana es considerada una cualidad de gran valor para el hombre, ya sea en el ámbito personal, educativo o profesional.

Atención
La capacidad de un individuo para percibir su entorno con atención, y brindar esta misma a todas sus actividades para llevarlas a cabo de manera eficaz. Una persona atenta siempre es valorada.

Autoexigencia
La capacidad para exigirse a sí mismo ser mucho mejor en todo aspecto posible, y así no incurrir en el conformismo, considerado un defecto.

Bondad
Es la propensión a ser bueno y realizar buenos actos en función, principalmente, del otro. Quienes actúan de esta manera son considerados bondadosos. Se trata de hacer el bien.

Buen carácter y actitud
Esta cualidad parte de la personalidad de cada uno, y su manera de comportarse ante la vida. Incluso en los escenarios negativos, mantener una buena actitud puede brindar resultados positivos y estrechar las relaciones interpersonales.

Calma
Cualidad que impide actuar impulsivamente ante la vida. Una persona calmada tiene la capacidad de comprender mejor el entorno y actuar de la mejor manera posible.

Carisma
Cualidad determinante para el trato con otros. Una persona carismática es capaz de “encantar” a otras.

Compromiso
La habilidad para involucrarse de lleno en cualquier proyecto de vida, con el objetivo de cumplirlo o llevarlo a término. Una cualidad que determina la capacidad de cumplir metas.

Creatividad
La habilidad para encontrar nuevas formas de hacer las cosas e innovar en todos los contextos posibles, utilizando recursos y experiencias como motor. Una persona creativa es capaz de hacer posible cosas que muchos otros ni siquiera imaginaron.

Confiabilidad
Aspecto crucial en las relaciones interpersonales. Una persona que inspire confianza será capaz de tener mucho más cerca a otras personas, que podrán contar con él de manera genuina, y viceversa.

Cuidado
Cualidad que se relaciona con otras, como la atención, por ejemplo. Una persona cuidadosa en sus actos será mucho mejor valorada y percibida por otros.

Determinación
La habilidad para plantearse escenarios y hacerlos posibles, sin dejarse doblegar por los obstáculos que se puedan presentar.

Disciplina
Cualidad crucial para el ser humano hoy en día. Un individuo disciplinado es capaz de llevar a cabo, en distintos aspectos de la vida, sus metas sin distracciones y de la mejor manera posible.

Disposición
Es estar preparado para hacer algo y terminarlo. Una persona dispuesta a algo, es alguien que esta preparada para hacer frente a lo que haga falta.

Detallismo
Cualidad importante sobre todo para las relaciones interpersonales. Una persona detallista es capaz de ver lo que otros no, realzando así el valor emocional de pequeñas cosas.

Elocuencia
La capacidad para expresarse de manera verbal correctamente y hacerse entender en cualquier escenario, sin dejarse obstaculizar por defectos físicos o psicológicos.

Empatía
Cualidad que permite a un sujeto comprender la situación del otro poniéndose en sus zapatos, y así ser más respetuoso y reflexivo con lo que otros viven.

Fortaleza
Cualidad crucial para mantener la cordura. La fortaleza mental y emocional permite a la persona enfrentar con cabeza en alto todo lo que la vida le pueda poner por delante.

Fuerza
Cualidad inherente al aspecto físico. La fuerza permite a la persona no solo defenderse, sino poder desempeñarse en áreas no aptas para todos.

Fuerza de voluntad
De aspecto psicológico y emocional, una persona con fuerza de voluntad es capaz de proponerse nuevas ideas y objetivos, y tener las ganas de salir a materializarlos y convertirlos en realidad.

Generosidad
Se refiere a la capacidad que tiene un individuo de compartir lo que tiene con aquellos que posean menos que él.

Higiene
Cualidad que afecta las relaciones interpersonales y profesionales. Una persona que se mantiene limpia será mucho mejor percibida por los demás.

Humildad
La capacidad para mostrarse y comportarse de manera sencilla ante cada situación de la vida, incluso aunque se posean todos los logros y riquezas del mundo.

Inteligencia
Cualidad esencial para el desarrollo social y profesional. Una persona inteligente es capaz de lograr prácticamente lo que desee con su vida.

Imaginación
Estrechamente relacionada con la creatividad. Una persona imaginativa puede aportar y crear nuevas formas de ver el entorno que lo rodea.

Lealtad
Ser leal hacia quienes han brindado oportunidades y apoyo es una cualidad esencial para preservar las relaciones a lo largo de la vida.

Liderazgo
La capacidad para ser un líder, guiar a grupos, formar a los demás y hacer que todos trabajen en equipo para la consecución de una meta común.

Madurez
La madurez mental de una persona es un gran indicador de su capacidad para actuar correctamente ante todas las situaciones de la vida, sin que sus decisiones afecten negativamente a los demás.

Moderación
Relacionada con la capacidad de una persona para saber cuándo debe actuar ante algo y cuando debe mantener la distancia por un bien mayor.

Optimismo
Esta cualidad permite que siempre se tenga una percepción de certeza y seguridad hacia el futuro y hacia el entorno.

Oratoria
La capacidad para desenvolverse oralmente en público y ante audiencias. Cualidad indispensable para entornos laborales y profesionales.

Organización
La capacidad de ser organizado, tanto espacial como personalmente, influyendo de manera positiva en muchos aspectos de la vida.

Paciencia
Cualidad que permite no caer en la desesperación, y manejar de manera racional y calmada las situaciones más estresantes e impredecibles.

Perfeccionismo
Aunque en medidas excesivas puede ser considerado un defecto, el perfeccionismo es una cualidad para quienes buscan siempre mejorar en sus trabajos y proyectos, de manera que puedan entregar al mundo la mejor versión posible.

Persistencia
Cualidad que permite no rendirse y ceder ante el fracaso. Se trata de seguir intentándolo con miras a lograrlo, o hacerlo mejor.

Positividad
Tener una percepción positiva sobre la vida y el entorno. Encontrar el lado positivo de todo lo que parezca negativo y actuar en función de eso.

Prudencia
Comportarse y expresarse de manera que no se afecte negativamente a los demás en momentos de alta sensibilidad o tensión.

Puntualidad
Se trata de acudir a reuniones o citas a la hora que se ha acordado. Demuestra respeto hacia los demás e indica que se valora el tiempo.

Realista
Tener una visión realista, que no se separe de las condiciones del presente, puede considerarse una cualidad positiva para tener una mejor noción del entorno.

Reflexivo
Tomarse el tiempo para reflexionar las acciones previas y las expectativas futuras pueden mejorar la relación de una persona con sus similares y su propio entorno.

Respeto
El respeto por las diferencias es una cualidad esencial para la vida social. Un persona respetuosa de otras reconoce sus diferencias y sabe que no es más ni menos que ellas.

Sensibilidad
Es la capacidad que tiene una persona de mostrar emociones ante estímulos externos. Una persona sensible reaccionará emocionalmente en mayor medida ante situaciones en las que otras personas se encuentren mal.

Sentido del humor
El sentido del humor permite mantener viva las relaciones, de todo tipo, y así evitar caer en el mecanicismo y la insensibilidad.

Sinceridad
La capacidad de siempre expresarse con la verdad, en beneficio propio y de la otra persona, asegurando relaciones honestas y genuinas.

Solidaridad
Ser solidario con otras personas es entender su situación y tratar de brindarle una ayuda dentro de las capacidades que una persona pueda tener.

Tolerancia
Consiste en aceptar las diferencias de raza, personalidad o culturales de otras personas. Una persona tolerante ve normal las diferencias e incluso las aprecia.

Valentía
La cualidad para enfrentar escenarios desconocidos e impredecibles con determinación, teniendo en cuenta que tal misión puede ser tanto exitosa como un fracaso, y aun así no dejarse intimidar por ello.

8
WEBS RECOMENDABLES / PSICODINAMICAJLC.COM
« Último mensaje por juan vega en Agosto 18, 2018, 07:02:51 am »
http://www.psicodinamicajlc.com/web/articulos.php

Web de José Luís Cano Gil.
Psicoterapeuta y Escritor.
No hay muchos artículos pero todos son interesantes.
9
COLABORACIONES: ARTÍCULOS INTERESANTES / 8 CONSEJOS PARA ATRAER ENERGÍA POSITIVA A TU VIDA
« Último mensaje por OM en Agosto 18, 2018, 07:00:38 am »
8 CONSEJOS PARA ATRAER ENERGÍA POSITIVA A TU VIDA


Aunque a muchas personas les cueste creerlo, estamos rodeado de energía positiva y negativa. De la misma manera que nosotros emitimos energía a través de nuestros pensamientos o acciones, de la misma manera la atraemos. A continuación te invitamos a conocer unos consejos para atraer energía positiva a tu vida.

CONSEJOS PARA ATRAER ENERGÍA POSITIVA A TU VIDA

1.- Ámate y acéptate como eres.
Este consejos es el más importante, ya que si deseas atraer buena salud y bienestar lo que debes de hacer es dejar pasar todo aquello que es tóxico como los pensamientos y sentimientos negativos. Mantente positivo siempre.

2.- Evita pensar en cosas malas del pasado.
Ya no es tiempo de que te culpes por lo que podrías haber hecho y que no llevaste acabo, es cosa del pasado, ya no puedes hacer nada, deja de culparte. ¡Debes de vivir el presente!

3.- Visualiza tus cosas a tu favor.
Si estás por iniciar un proyecto, debes de imaginarte como quieres que sean las cosas de manera positiva y no de manera negativa. Esto servirá para que las buenas energías lleguen a tiempo cuando menos lo pienses.

4.- No comentes sobre tu malestar a otras personas.
Algo muy común es que contamos todo lo malo a las personas que nos rodean y lo único que logras es agravar aun más los síntomas.
5.- Sé agradecido.
Son pocas las personas que agradecen por lo que tienen, deja de quejarte del trabajo y agradece que tienes, muchas personas no tienen un trabajo para sostener una familia.
6.- Reconoce la capacidad de sanar tu interior que posees.
Este poder surge de los pensamientos y las actitudes positivas. Al tener una buena energía el estrés desaparece y esto automáticamente aumenta las defensas.

7.- Ama con todo tu ser.
No puedes amar a medias, si vas amar que sea con todo tu ser. Aprecia las cosas buenas de la vida y ámalas con pasión. No dejes que lo negativo gane.

8.- Sé feliz.
Así de sencillo, cuando uno es feliz deja a un lado todos los problemas y las malas energías se alejan en lugar de acumularse como estrés. ¡Sé feliz!
Comienza a poner estos consejos para atraer energía positiva a tu vida y con ello buena vibra y éxito.
 

10
MÚSICA DE FLAUTA HINDÚ PARA MEDITACIÓN

71 minutos


https://www.youtube.com/watch?v=VcwF7jhwC_8
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10