Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 9 COSAS QUE PUEDES HACER PARA TENER UNA BUENA RELACIÓN DE PAREJA



Junio 26, 2015, 06:51:35 am
Leído 810 veces

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 1068
    Mensajes

  • Karma: 0

9 COSAS QUE PUEDES HACER PARA TENER UNA BUENA RELACIÓN DE PAREJA


Las investigaciones realizadas dentro del ámbito de la psicología, nos indican que hay varias tareas psicológicas que podéis hacer tú y tu pareja para mantener una buena relación a lo largo del tiempo. Son las siguientes:

1. Separaos emocionalmente de vuestras familias de origen. Esta separación no implica que te desconectes totalmente de ellos o dejes de verlos. Puedes seguir teniendo una buena relación con ellos y verlos con frecuencia pero es importante que ambos miembros de la pareja establezcáis cierto distanciamiento emocional. Esto es debido a que ahora tienes una nueva familia, formada por tu pareja y los hijos que ya tenéis o que tal vez tengáis en el futuro. Esta nueva familia debe tener una identidad separada de vuestras familias de origen, con vuestros propios valores, formas de hacer las cosas y puntos de vista.

2. No os fusionéis. Aunque es importante compartir intimidad emocional y una identidad conjunta, también es importante conservar vuestra autonomía como individuos e identidad personal. No se trata de elegir entre identidad individual e identidad como pareja. Lo más sano es tener ambas cosas. Como pareja, compartiréis valores, opiniones, gustos, etc. Pero, al mismo tiempo, habrá cosas en las que tendréis puntos de vista diferentes, preferencias distintas, etc.

3. Proteged vuestra relación sexual de intrusiones externas.
 La fidelidad es importante para la mayoría de las parejas pero las tentaciones pueden aparecer en cualquier momento y una infidelidad puede acabar destruyendo una relación.

4. Si tenéis hijos, adquiriréis también una nueva identidad: la de familia. A partir de ese momento, será importante dedicar tiempo a ese nuevo rol (hacer cosas en familia, veros como una familia, etc.) pero, de nuevo, no debéis ser solo eso. Aún seguís siendo también una pareja y necesitáis tiempo para vosotros y, por supuesto, seguís siendo individuos autónomos con identidades separadas.

5. Afrontad las crisis. En la vida hay etapas buenas y etapas malas. Cuando aparezca una crisis, no trates de huir de ella, hacer como si no existiera u ocultarla a tu pareja (como es el caso, por ejemplo, de la persona que oculta que se ha quedado sin trabajo). Afrontad las crisis juntos. Los siguientes artículos pueden servirte de ayuda:

6. Expresad lo que sentís. Expresa a tu pareja tus emociones positivas, tu amor y tu admiración por él o ella pero exprésate también cuando te sientes mal, cuando tienes algún problema o hay algún conflicto entre vosotros. Es importante que, dentro de una relación de pareja, ambos os sintáis libres para expresar lo que está pasando en vuestro interior. Algunas parejas tienden a entrar en una especie de estado neutro en el que apenas se expresa nada porque se da todo por sentado. O, aún peor, dan por sentado los sentimientos positivos y se limitan solo a expresar los negativos. Ambas cosas dañan la relación. No dejes nunca de expresar tus sentimientos positivos ni de expresar tu amor a tu pareja.

7. Usad el sentido del humor y la risa. Es un buen modo de impedir que los problemas te atrapen y absorban en exceso y hace que la relación sea más divertida, fresca y agradable.

8. Apoyo mutuo. Es importante que cada miembro de la pareja apoye al otro, le dé ánimos o consuelo cuando lo necesite y le ayude a satisfacer sus necesidades. Si estás ahí solo para lo bueno, no durareis mucho.

9. No dejéis que muera el romanticismo. Seguid haciendo algunas de las cosas que hacíais al principio de vuestra relación, como alguna escapada o cena romántica o cualquier otra cosa que mantenga vivo el romanticismo entre vosotros. Dar las cosas por sentado y habituarse a una rutina en la que solo existen las tareas del día a día, convertirá vuestra relación en algo aburrido. Usad vuestra imaginación para evitar que eso pase.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020