Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 10 SITUACIONES QUE INTOXICAN TU RELACIÓN



Julio 22, 2015, 07:55:57 am
Leído 1679 veces

Desconectado machuca

  • Sr. Member
  • ****

  • 340
    Mensajes

  • Karma: 0

10 SITUACIONES QUE INTOXICAN TU RELACIÓN
« en: Julio 22, 2015, 07:55:57 am »
10 SITUACIONES QUE INTOXICAN TU RELACIÓN

Es complejo ver lo que está bien cuando amas en demasía, en ocasiones cometemos la tontería de dar todo de nuestra parte para ver a nuestra pareja feliz.
El asunto aquí es que con el tiempo puedes empezar a perder tu esencia y autonomía, sólo por darle alegría a la persona que amas.
Sabes que estás mal cuando te niegas a admitir que tu relación se ha vuelto una tortura, es terrible cuando no puedes alejarte porque te programas para creer que es imposible comenzar en otra relación.
De momento es absurdo si te digo que necesitas tiempo y distancia para lograr percibir estas señales en una relación en donde el único argumento válido es el sufrimiento y la necesidad que te mantiene apagado/a a tu pareja.

1.- Te conviertes en pasiva/o agresivo/a
Las-indirectas
Enviar indirectas constantemente es una de las tonterías más grandes en una relación, te gusta hacer sentir celos y lo que conseguirás es que la relación colapse estrepitosamente.
“Si no hay confianza, ni de broma habrá amor.”
Si no te sientes bien al decir lo que te fastidia, te diré que un cañón fantasma de 88 milímetros apuntará a tu relación para pulverizar de un soplido la buena comunicación, y esto te llevará al fracaso constante, pues la confianza es uno de los pilares fundamentales en una relación.
2.- Juegos de culpa y celos estúpidos
Todos somos capaces de tener celos, pero los celos excesivos no están ni estarán bien. Si no confías en tu pareja, será mejor que se lo digas. No tienes que aferrarte a tus ideas y no es saludable sacar conclusiones de algo de lo cual no estás completamente segura/o.
3.- Te sientes juez y haces señalamientos.
Las imperfecciones de una persona se encuentran ocultas, cada que pasas más tiempo con él o ella te darás cuenta de lo vulnerable que es. No hay nada de malo en hacer una crítica, siempre y cuando ésta contribuya al buen desarrollo de una relación, lo he dicho siempre “Si intentas cambiar a alguien, que sea para mejorar y no para empeorar”.
Si una crítica se usa para arremeter contra tu pareja y para hacerle saber que siempre se equivoca, lo seguro es que terminen señalando los defectos de cada quien, los dos tratarán de denigrarse cada que la oportunidad se los permita, eso siempre los llevará al daño constante, pues la pareja estará asegurando  razones y suposiciones que creen les hará tomar la rienda de la relación.
4.- Discusiones sorpresa
Gritar solo empeora la comunicación.
“Antes de poner tu lengua en movimiento, primero pon tu cerebro en funcionamiento”.
Las discusiones son algo natural en una relación y deben someterse con diplomacia. Sí la discusión se hace a gritos, palabras altisonantes y señalamientos a primera vista, todo podría terminar en insultos. Si la discusión se somete a un campo minado y con obuses de fuego y mortero por ambas partes,  ninguno de los dos será capaz de comprender la razón del problema.
5.-Energías negativas
Pareciera que es cuestión de intuición y tiempo para que las cosas comiencen a salir mal de repente.
“No, no es culpa de la luna llena.”
Cuando algo te cae mal, tu cuerpo reacciona.
La energía negativa te daña emocionalmente. Obligarás a tu cuerpo y mente a convivir con eso en caso de que creas que la relación tiene solución y tendrás que aprender a controlar tus emociones.
“En ocasiones hace falta tiempo para darte cuenta de que no hay nada peor que tarde y cuando te das cuenta, ya es demasiado tarde…”
6.- Tu pareja te evita
Nadie está obligado a permanecer por la fuerza con alguien que lejos de favorecer sentimentalmente, te hace sentir peor que una basura en un basurero, si no te sientes bien a su lado, dialoga al respecto, si el dialogo es inútil, renuncia de una vez por todas.
7.- Ya no son los mismos
Los tiempos cambian, las personas también. Cambian física y mentalmente, tal vez los lazos disipen con el paso del tiempo y si sus valores no se actualizan los lazos desaparecerán. Casi siempre los cambios son para bien pero si ves que tu pareja la esta regando, lo mejor será hablar, si la diplomacia sirve para manipular, lo mejor será cortar.
“Siempre es curioso ver a una pareja que no se deja vivir, vivir en el sentido de no poder hacer nada sin la aprobación del otro. Eso es patético.”
Cuando pierdes el control de tus actos y gustos, todo está perdido y ésta podría ser la señal más obvia de que tu pareja te cambió a su conveniencia. Si no te ama como te conoció, no te amará nunca.
8.- Sientes que tu relación está hueca
Posiblemente el peor error que puedes cometer en una relación, volverte dependiente de algo o alguien, por creer que no podrás encontrar a alguien mejor. La idea de una buena relación, consiste en vivir una experiencia positiva en acorde a tus gustos y sobre todo, que te haga sentir libre y seguro de ti.
“Dicen que la costumbre es más fuerte que el amor.”
Si estás en una relación por conveniencia, y por no querer perder esa zona de confort, entonces estarás perdiendo una parte importante de tu vida.
9.- Piensas en hacer lo correcto todo el tiempo
Cuando alcanzas los 20 años, las relaciones se vuelven una prueba constante para casarte. Cuando estás en una relación verdadera, ves un pequeño potencial para verte junto a esa persona el resto de tu vida.
Así que si vida te favorece para ser feliz; deberá ser siempre en ambos sentidos. Tu felicidad debería ser su felicidad y viceversa. Si sufres constantemente en hacer feliz a tu pareja y no te sientes feliz al hacerlo, entonces no tienes nada que hacer ahí y viceversa si tu pareja se incomoda con tus detalles y tú eres feliz, entonces estás frito/a busca por otro lado quien te haga y quien sea feliz contigo.
“Rompe con la persona a la que favoreces y no te favorece, la vida no se vende en los supermercados, cada instante, cada minuto es un momento perdido para siempre.”
10.- No eres feliz, acéptalo
Nadie es feliz en todos los momentos de su vida; las relaciones tienen altas y bajas, pero si tu relación de un tiempo acá tiene más bajas, entonces te tengo una mala y una buena, la mala es que estarás sola/o por tiempo indefinido, la buena es que en tu próxima relación te será más fácil detectar todo aquello que te amenace, ya sabrás como responder…
Cuando alguien te quiere de verdad, te lo demostrará en todo momento y te dejará ser quien eres, no querrá cambiar absolutamente nada de ti, si no todo lo contrario, te apoyará y guiará para que juntos puedan ver lo bueno y lo malo de la vida.
En la vida de una mujer no es importante ser el primero ni el segundo, si no el ultimo.”
Cuando pierdes la seguridad en ti, ya no tiene caso. Da lo mismo que estés solo o sola.
A pesar de todo, cuando una relación está a la baja, tu pareja debe ser capaz de aceptarlo y ayudarte a reconstruir las partes importantes que forjaron esa relación. Si no hay compromiso de ambas partes, entonces no tiene sentido seguir en una relación que te intoxica y destruye con el paso del tiempo. Tú sabes que esa toxicidad puede hacerte perder el control de tu vida y tu felicidad.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020