Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CÓMO DESCUBRIR A TIEMPO SI TU HOMBRE PUEDE VOLVERSE VIOLENTO



Septiembre 08, 2015, 07:18:15 am
Leído 739 veces

Desconectado gozo

  • Full Member
  • ***

  • 174
    Mensajes

  • Karma: 0

CÓMO DESCUBRIR A TIEMPO SI TU HOMBRE PUEDE VOLVERSE VIOLENTO
« en: Septiembre 08, 2015, 07:18:15 am »
CÓMO DESCUBRIR A TIEMPO SI TU HOMBRE PUEDE VOLVERSE VIOLENTO



Hoy día, como siempre, la violencia  de género es moneda corriente. Se deja ver en la calle, en la televisión, en las escuelas y, en el seno de la familia. No es nada nuevo, las abuelas y bisabuelas también la padecieron en silencio y soledad.

La violencia de género, a modo de golpes e insultos que menosprecian y sobajan a una mujer, siempre está presente. Los gobiernos e instituciones intentan combatirlo, pero somos nosotras mismas, las mujeres, las que debemos estar atentas a prevenirlo. Para ello, primero tenemos que saber descubrirlo, y a ser posible identificarlo y rechazarlo antes de que llegue a nuestras vidas.

Pero muchas veces, parece que no nos damos cuenta de que nuestra pareja es un violento maltratador hasta que es demasiado tarde y ya estamos con él. Muchas mujeres mencionan que los hombres cambian de la noche a la mañana, que de haber sido amorosos, de repente se convirtieron en agresivos a tiempo completo. Pero esto no funciona así: Quien es violento lo es siempre, tal vez las conductas son más refinadas y luego más exaltadas pero siempre están presentes.

La violencia es una brisa que llega a un tornado. Va a ir creciendo a medida que el agresor tome confianza para desenmascararse, y a la vez, va a ir germinando un terreno en que la víctima es aislada, separada de su núcleo de familiares y amigos.  Porque estando sola, lo más probable es que no le abandone.


¿Cómo descubrir a tiempo si tu pareja es un violento, y puede convertirse en un maltratador?

Te quiero presentar una serie de situaciones que pueden indicarte que un hombre es violento para que tomes la decisión de terminar esa relación o si así no lo hicieras fueses consciente de con quién estás.

Lo primero que debes entender es que una persona es un cúmulo de personas, pues influyen en él sus padres, abuelos, bisabuelos, su historia familiar, los dramas que han vivido esa familia, las enfermedades, y las costumbres. Repetimos inconscientemente la información que traemos en nuestra sangre. Es casi un hecho que un hombre violento y maltratador ha sido violentado o ha vivido esa violencia en su casa. Ha aprendido que eso forma parte de la vida y en su adultez lo ejecuta si replantearse si es o no correcto, y si lo hiciera siempre tiene una lista de justificaciones en las que avalarse.

Síntomas de un hombre que podría volverse violento:

•   Si cuando conoces a alguien es demasiado seductor, amoroso, buena onda, en cinco minutos te hace sentir que es el hombre perfecto y luego de intercambiar unos mensajes deja de contestarte; o tienes una cita y te deja “plantada” o le llamas y no te atiende nunca… sal corriendo, son indicios claros de falta de respeto.  Esto genera en ti  un “enganche” de “¿Qué pasó, qué hice, por qué?  Esto hará que lo busques creyendo que estás en falta. Y si lo encuentras ya caíste en la trampa, pues él será la pobre víctima y tú la victimaria.  ¿Qué sucedió? Sucedió que no le interesas, o que se molestó por algo que no hiciste ni te pidió; es una conducta infantil y en un hombre es violenta.
•   
•   Un hombre te invita a salir y comienza el cortejo; después de unas semanas aún no estás decidida y quieres seguir conociéndolo y él cuestiona tu sexualidad: ¿Eres lesbiana o qué? Clara característica de su imposibilidad de practicar empatía.
•   
•   Recibir cantidad compulsiva de mensajes de WhatsApp o inbox de facebook o mensaje de texto en los horarios de tu trabajo con contenido agresivo porque no contestas. No es amor ni extrañamiento es demanda de un rey venido a menos que cree que solo él es importante.
•   
•   Cuando te pone límites, se produce un desequilibrio, como adulta tú te pones tus límites, y cuando eras niña tu padre, tu pareja no debe  decirte si puedes maquillarte, hacerte las uñas o vestir de tal o cual manera. No lo permitas.
•   
•   Si cuando compartes tus opiniones o gustos personales, se burla o los menosprecia, aun cuando lo haga en tono amoroso o seductor.
•   
•   Al beber se descontrola. No culpes al alcohol, es simplemente un medio de desinhibición, la ira, el enojo, el resentimiento ya estaban presente en su corazón.


Debes entender que la violencia que le lleva a desmerecerte,  implica que no te acepta tal cual como eres, y te discrimina por ello. No permitas que nadie haga esto contigo, ni lo hagas tú con otros.

© Autor: Chuchi González.