Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CÓMO TENER UNA BUENA RELACIÓN DE PAREJA



Septiembre 18, 2015, 06:49:28 am
Leído 744 veces

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 668
    Mensajes

  • Karma: 0

CÓMO TENER UNA BUENA RELACIÓN DE PAREJA
« en: Septiembre 18, 2015, 06:49:28 am »
CÓMO TENER UNA BUENA RELACIÓN DE PAREJA



LOS PROBLEMAS:

Tener una buena relación de pareja a algunas personas les resulta difícil, incluso imposible, y seguro que conoces casos de personas que tienen relaciones con las que siempre fracasan una y otra vez.

Siempre tendemos a culpar al otro, y en muchos casos es el otro la razón, pero hasta que no se rompa el circuito que lleva a tener el mismo tipo de relaciones, o el que ha hecho que la relación anterior fracasara, corremos el riesgo de repetir el error.

¿Qué te parecería saber cómo evitarlo y transformar tu relación de pareja actual o futura?


Primer Problema:

Creer que los celos significan amor. Una persona que te tiene que tener controlado se quiere más a ella que a ti.


Segundo Problema:

Creer que se va a cambiar a la otra persona y que va a dejar, mágicamente, de ser celosa o de maltratar, o va a empezar a quererte cuando no da muestras de hacerlo.


Tercer Problema:

Creer que haber tenido una mala relación o una relación con una persona que no cubriera nuestras expectativas significa que todas las relaciones son experiencias dolorosas y desagradables.

Por medio de facebook, vi hace unos días una publicación en un blog que hablaba sobre el amor. No repetiré el vocabulario empleado, pero en realidad se veía una distorsión tan grande de lo que es el amor, que me sorprendió que personas adultas pudiesen aceptar el amor como algo que (según la descripción que hacía quien escribía) tiene los mismos efectos que la explosión de una bomba racimo: te destroza por dentro, y te desgarra, y te descoloca (por un momento pensé que estaba describiendo cómo le explotó una bomba). No pasé del primer párrafo, ya que lo que leí me pareció bastante desagradable.

El amor es mariposas en el estómago, las mismas que cuando te pasa algo muy bueno.

El amor es excitación, la misma que tienes cuando eres un niño y esperas que llegue el día de Navidad o de Reyes para abrir tus regalos.

El amor es apoyo, nutrición, la paz que se encuentra en el refugio después de una tormenta.

El amor no es enamorarse de una persona que no te puede dar lo que tú quieres y mirar a otro lado esperando a que cambie.

El amor son sensaciones físicas de plenitud.

El amor es sentir que se te sale el corazón del pecho. El amor es alegría en estado puro. El amor es la energía más pura y más curativa que existe. El amor es felicidad. Y sobre todo, el amor es respeto.

El amor no es desgarro, es curación. El amor no es dolor, es felicidad.


Cuarto Problema:

No hacer nada cuando la otra persona actúa de forma que no nos gusta. Y dejar que pase el tiempo mientras esperamos que ocurra un milagro.

Porque el amor tampoco es una idealización, no es esperar que no haya diferencias de opinión. Donde hay amor también hay discusiones. Como las hay en todas las familias que se quieren. Y también reconciliaciones. En el amor no todos tienen que pensar igual, pero se piensa en el bien del otro tanto, o más, que en el propio. Si la otra persona te demuestra que siempre piensa en ella más que en ti…Deberías plantearte si es lo que quieres.


LAS SOLUCIONES


Solución Número Uno:


HUYE DE LOS DRAMAS y de las Drama Queen o Drama King. A nadie le gusta ser el protagonista de una película dramática.

Y recuerda: la histeria no es amor, es histeria, y no es agradable, ni verla ni sentirla. Y es a través de nuestro ejemplo que los niños y adolescentes aprenden. Si ven relaciones traumatizantes considerarán las relaciones traumatizantes. Y esto lo veo todos los días en mis sesiones, con clientes cuyo concepto de las relaciones muchas veces está muy relacionado con las que vieron en casa. Aunque hay excepciones.

Una de mis valientes clientes sufrió malos tratos que pueden ser considerados como tortura, ya que su vida corrió peligro muchas veces, por parte de su padre. Una de las veces siendo pequeña le preguntó a su padre por qué le hacía eso. Él le contestó que no era nada comparado con lo que le haría su marido cuando se casara. Ella enfadada le contestó que estaba equivocado, que se casaría con un hombre bueno y cariñoso que le iba a querer. Y así fue. Se casó con una buena persona: cariñoso, un buen padre y buen marido.


Solución Número Dos:

Todos queremos ser felices. Tu pareja también. Céntrate en ser más feliz tú, y si eso implica dejar a la persona con la que estás hazlo. Y eso es el amor, estar con una persona que te haga feliz y a la que quieras hacer feliz, con la que estés mejor que cuando estás solo.


Solución Número Tres:

Rellena el siguiente cuestionario. Te ayudará a ver las cosas con perspectiva.

1. Los mejores 3 momentos de vuestra vida juntos.

2. Qué 3 cosas hizo que te sorprendieron positivamente.

3. Las 3 mejores cualidades de esa persona.

4. Las 3 mejores cosas que has hecho por la relación.

5. Las tres cosas de la otra persona que más te gustaron cuando la conociste.

6. Qué tres cosas puedes hacer ahora por mejorar la relación.

7. En qué 3 áreas o cosas la otra persona está intentando mejorar la relación.

8. Cuáles son las tres ocasiones en las que mejor y más te ha apoyado tu pareja.


Consejo Número Cuatro:


Si después de escribir y repasar esta lista aún sigues pensando que la relación no vale la pena haz algo ya para terminarla. Recuerda: no hay un momento perfecto para hacerlo, y cuánto más tardes en hacerlo más sufrirás tú y las personas que te rodean.


Con mucho amor.


Ana