Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

  TE AMO PERO PUEDO VIVIR SIN TI



Noviembre 15, 2015, 06:52:13 am
Leído 1188 veces

Desconectado Fe

  • Hero Member
  • *****

  • 896
    Mensajes

  • Karma: 0

TE AMO PERO PUEDO VIVIR SIN TI
« en: Noviembre 15, 2015, 06:52:13 am »
 TE AMO PERO PUEDO VIVIR SIN TI



Esta es una muestra de que a pesar de que ame a mi cónyuge puedo vivir sin él. Soy dueño de mi mente, sentimientos, emociones, voluntad. De mi alma. Soy libre. No significa que no la ame. Tampoco que no la quiera o no me importe la relación, sino que el contrato de estar juntos no contribuye al crecimiento y maduración de la relación. Está atrofiada. Es insana.

Querer mucho a alguien no es malo. Pernicioso es que la convierta en imprescindible. Quien vive apegado es vulnerable ante pérdidas. Al tenerlas, querrá morir o hacer locuras. No hay garantía de que mi consorte esté a mi lado toda la vida. Mas es un hecho que viviré conmigo hasta el final de mis días. De ahí lo ineludible de no estar apegado. Aprender a convivir conmigo aun en soledad. Ser adicto al desapego, no obstante, no es libertad sino ser esquizoide. Los humanos no podemos vivir sin afecto. Afecto sin apego. Sin adicción.

Un deseo no es apego. Lo es la imposibilidad de vivir sin él. Que ame a mi mujer no es estar apegado. Pero que la ame más que a mí, es grave. Apego es mi incapacidad de renunciar a la relación conociendo su disfuncionalidad. ¿Por qué la mayor parte de nuestras relaciones sentimentales terminan mal? Principian mal. El noviazgo es casi inexistente; no es tiempo de conocimiento de temperamentos y caracteres sino de caricias nocivas y sexo egoísta. Si hay algo que apega y tiraniza, es el sexo. Si existe algo que atenta contra una relación, es la intimidad sexual sin compromiso. Me gusta el sexo, disfruto el sexo, mas puedo vivir sin él. Eso es libertad. Si no puedo vivir sin sexo, estoy enfermo. Antes del compromiso, se han relajado las normas. Lo que se diluye antes del compromiso es extremadamente difícil enseriar y que acepte responsabilidad.

El desapego no es indiferencia ni desamor sino una sana manera de tratar con el sexo opuesto, con mi complemento.

El desapego me hace independiente; a no ser posesivo, controlador, opresivo. Estar desapegado es no buscar remplazo afectivo. Un clavo no saca otro clavo. Ello impide sanar y crecer. Es posible amar sin apego. Sin ser suicida. Eso es libertad.
Autor desconocido

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020