Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 AMISTAD EN LOS FOROS



Noviembre 21, 2015, 07:04:20 pm
Leído 5120 veces

Desconectado Unamuno

  • Jr. Member
  • **

  • 88
    Mensajes

  • Karma: 0

AMISTAD EN LOS FOROS
« en: Noviembre 21, 2015, 07:04:20 pm »

 Una amistad sólo a través de este medio no termino de creerlo, si se utiliza como medio para iniciar una amistad y continuarla aquí fuera me parece más normal. Este mundo virtual es muy egoísta y autocomplaciente, obtenemos lo que queremos cuando queremos, se tiende a idealizar a la otra persona, tenemos mucho donde escoger, cogemos y desechamos a nuestro antojo … es demasiado accesible , demasiado fácil hablar tras una pantalla, demasiado fácil abrirse a los demás y obtener lo que uno desea en ese momento y es todo muy rápido , nadie puede ser tu mejor amigo en un par de meses y estoy seguro que si ahora hiciésemos una encuesta saldría un porcentaje muy alto de mejores amigos a través de Internet y si llegasen a conocerse todas estas personas en la vida real apostaría alto a que muchos , la mayoría , no cuajaría como amigo y no se trata de que seamos mentirosos, Este mundo virtual es muy egoísta y autocomplaciente, obtenemos lo que queremos cuando queremos, se tiende a idealizar Yo creo que la amistad es otra cosa, hablo de la AMISTAD porque amigotes tenemos todos.

¿Diferencias entre una amistad y otra? Repito lo de antes, si te refieres al medio utilizado para conocerse creo que no hay diferencia, bueno es más complicado si se vive lejos pero por lo demás es un medio como otro cualquiera para conocer gente. Si hablamos de una amistad hecha sólo por este medio, muchas diferencias, para mí una amistad por aquí cojea en muchas cosas importantes aunque se utilicen todos los medios disponibles, msn, privados, fotos… es muy pero que muy difícil conocer a la otra persona así, no digo que con mucho tiempo no se pueda conseguir (pero para mí seguiría estando manca) ¿De verdad estamos cuando nuestro amigo nos necesita? Y no hablo sólo de la lejanía.

Es muy difícil la transparencia en estos medios y creo que sólo las personas totalmente transparentes pueden darse a conocer por aquí y no digamos que coincidan dos, complicado pero no imposible. Yo de momento me quedo con el abrazo del amigo, su mala cara cuando tiene un mal día, que me eche la bronca aunque no me guste escucharlo…

Pero todo esto me plantea una pregunta ¿Qué es para vosotros la amistad? Porque seguro no todos lo sienten de igual manera.


Noviembre 22, 2015, 06:49:10 pm
Respuesta #1

Desconectado Monica Ponce

  • Jr. Member
  • **

  • 85
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: AMISTAD EN LOS FOROS
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2015, 06:49:10 pm »
Hola  Unamuno !!

Me parece que este es un tema controversial, habrá quienes estén a favor y otros en contra, sin embargo, me parece que  lo que no podemos negar es el hecho de que el internet ha permitido el encuentro de personas que de no ser por este medio nunca se habrían conocido.

Yo sí creo en la amistad a través de este medio.

Saludos, Mónica

Noviembre 23, 2015, 08:54:44 pm
Respuesta #2

Desconectado Unamuno

  • Jr. Member
  • **

  • 88
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: AMISTAD EN LOS FOROS
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2015, 08:54:44 pm »
Hola  Unamuno !!

Me parece que este es un tema controversial, habrá quienes estén a favor y otros en contra, sin embargo, me parece que  lo que no podemos negar es el hecho de que el internet ha permitido el encuentro de personas que de no ser por este medio nunca se habrían conocido.

Yo sí creo en la amistad a través de este medio.

Saludos, Mónica




Querida Mónica, yo también creo en la amistad en los foros, pero una amistad basada en la imagen que tú te formas de la otra persona, en base a su escritura, por tanto una amistad muy superficial pues es casi imposible  sin el trato directo ver su personalidad y si su defectos son soportables por ti y los tuyos por él.

Esto no es una teoría, después de 10 años por los foros es algo que he constatado personalmente, como digo es una buena forma de tener el primer contacto con personas, pero de eso ha hacerse amigos va un abismo, aunque puede ocurrir.

Para saber si alguien es amigo tuyo de verdad, de esos "que se pueden contar con los dedos de una mano y te sobran dedos" Hay que tener una convivencia muy grande entre ambos.

Como ya he dicho antes, mediante la escritura en los foros, todos intentamos dar una buena imagen, sino falsa, si ocultando lo que no nos gusta de nosotros mismos y que suponemos que a otros tampoco les gustaría.

Toma nota que no digo que sea imposible, simplemente digo que es improbable. Hay que tener en cuenta que los verdadero amigos se dan de todo corazón cuando tu estas necesitado, no con consejitos que cuestan muy poco, sino que se dan por entero.

Te felicito si has encontrado alguien así. Yo no.





Noviembre 24, 2015, 12:53:04 pm
Respuesta #3

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

Re: AMISTAD EN LOS FOROS
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2015, 12:53:04 pm »
Hola, Unamuno.

Es muy interesante y cierta toda tu reflexión.

El tema de la amistad es delicado.

"Conocer a" y "Ser amigo de" no es la misma cosa, pero se confunden.

Yo conozco a personas que tienen cientos de amigos -en su opinión-, y yo, en cambio, sí tengo más de una mano de amigos pero sin llegar a las dos.

Y eso tras muchos años de convivencia más o menos directa, y de los abrazos y malas caras -como tú dices-, porque la amistad es casi como el matrimonio: en la salud y en la enfermedad, en lo bueno y en lo malo, etc., etc.

Sí es cierto que he tenido la ocasión de conocer ya a varias personas de esas que supones que puedes contar con ellas para lo que haga falta. Hay muchos buenos corazones por ahí, pero la distancia -en algunos casos- es insalvable e impide intimar aún más en la relación.

Generalizar sobre la amistad es un disparate porque cada relación es distinta. He comprobado en muchos casos que "la amistad" no es más que una inversión para que hagan algo por ti cuando lo necesitas, en muchos casos es demasiado superficial como para llamarla de ese modo, y, en otros casos, el amigo es más que el hermano.

El miedo a abrirse a la amistad es, casi siempre, el miedo a que lo que le muestres al otro lo pueda utilizar algún día contra ti y el miedo a que te juzguen. Si encuentras a una persona que nunca vaya a esgrimir eso contra ti, eres afortunado y aprovéchalo.

Un abrazo para todos y mi apertura a una amistad para quien cumpla esos dos requisitos.
 

Noviembre 24, 2015, 10:19:57 pm
Respuesta #4

Desconectado Unamuno

  • Jr. Member
  • **

  • 88
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: AMISTAD EN LOS FOROS
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2015, 10:19:57 pm »
Dice Francisco:

He comprobado en muchos casos que "la amistad" no es más que una inversión para que hagan algo por ti cuando lo necesitas,


Yo he tenido una amiga que nos conocemos hace al menos 5 años, nos queríamos como hermanos, al menos yo. Ella trabajaba en un Ministerio tenía dos padres muy enfermos y a pesar de tener dos chicas para cuidarlos, ella iba todos los días  vigilando como iba el cuidado de sus padres y ayudando a las chicas, iba su hermano de alguna vez, cuando esto ocurría me llamaba para que fuera a buscarla al trabajo, nos dábamos un gran paseo y nos tomábamos algo que nos servía de cena .Muchas veces venía a comer a mi casa y aunque menos yo también iba a la suya. Yo no he tenido hermanos y para mi ella era como una hermana.
Mueren sus padres y a raíz de ello sin saber ni comprender el motivo, ella empieza a alejarse, ya no me llamaba tanto como antes, ni venia a mi casa a comer ni siquiera no veíamos con la frecuencia que lo hacíamos. Yo la llamaba e incluso la puse varios wasap diciéndola que nuestra relación se estaba enfriando y “lo último que yo quisiera es perder su amistad”, ella me llamaba de tarde en tarde, vino un par de tardes a verme a casa en tres meses, cosa que hacía antes casi todas las semanas.

Yo no me podía explicar lo que había pasado por su parte, pues no hubo nada que provocara un enfado, cuando me ocurre algo así no puedo dejar de preguntarme el por qué.

La chica que viene a limpiar mi casa y se lo he contado el otro día me dio una explicación muy sensata que creo está en lo cierto. Ella tiene 63 años yo 82 (ya he dicho que entre ambos no había más que una amistad fraterna) Ella ahora sale mucho, viaja, tiene amistades de su edad, se divierte, algo que a mí me parece lógico.

Esta chica de la limpieza me dio la clave de lo que había pasado, me dijo “Mira Pedro mientras sus padres estaban enfermos ella no podía hacer planes con amigos de su edad, ahora  ya no tiene que cuidar de sus padres y tu hasta ahora la venias muy bien para los ratos que tenía libre (así durante cinco años) ahora ya no te necesita”. A mí me parece natural que tengas amistades de su edad y que salga con ellas, pero no por eso dejar por completo mi amistad, lo ha ido haciendo poco a poco, pero ahora ya veo que es definitivo. Hace dos meses me llamo y me dijo Pedro un día de estos te llamo y tomamos algo, yo la dije que se viniera a comer, pero me dijo que era mejor irnos por ahí. De esto hace dos meses, todavía estoy esperando a que me que llame.

Conclusión: He comprendido que he sido amigo suyo cuando la ha interesado, ahora ya no la intereso, no puedo comprenderlo, pues no hace falta romper conmigo para salir con otras personas más acordes con su edad.

UN CORDIAL SALUDO
« Última modificación: Noviembre 25, 2015, 11:48:26 pm por Unamuno »

Noviembre 26, 2015, 07:11:58 am
Respuesta #5

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

Re: AMISTAD EN LOS FOROS
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2015, 07:11:58 am »
Hola, Unamuno.
Conozco la experiencia porque me ha pasado ya en varias ocasiones algo similar a lo que cuentas.
La sensación que queda es desagradable -me ha utilizado mientras le ha interesado-, pero yo no tengo problemas en olvidarme de ello. Es mi ego quien se puede quedar un poco tocado, pero no yo.
Comprendo que cada persona es como es y no como yo quiero que sea.
Me queda la tranquilidad de que yo he cumplido mi parte, y quiero suponer que yo era un paso más en su vida y que le fui de utilidad durante un tiempo o para algo, y me quedo tan tranquilo.
Su vida es su experiencia personal.
Yo aprendo qué es lo que no quiero hacer en las relaciones de amistad y a otra cosa.
No es que sea insensible y no me duela, es que veo que ese dolor no me sirve para nada y es mi ego el herido, y no yo.

Saludos

Noviembre 26, 2015, 11:21:47 am
Respuesta #6

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

Re: AMISTAD EN LOS FOROS
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2015, 11:21:47 am »
Una persona me ha hecho llegar esta respuesta para que la publique en su nombre ya que no está dado de alta y no puede publicarlo directamente:


""Hola, Unamuno, un saludo.

Soy compañero de viaje tuyo, así que el paisaje que nos describes me resulta, como supongo que a los que te leemos, muy familiar.

El amor es lo que, a lo mejor, subyace en realidad en lo que llamamos amistad, hasta el punto de que tal vez podrían llegar a ser lo mismo. ¿Qué entendemos por amigo sino alguien a quien me entrego plenamente?. Y éso, ¿no es amor?.

Tal vez manejamos conceptos diversos adquiridos desde nuestra cultura, que si los analizamos mínimamente se nos podrían caer por su propio peso.

Por ejemplo, ¿sólo es amor la relación que mantenemos, junto con sus sentimientos asociados, con los familiares?. O ¿Todos los sentimientos que llamamos amor hacia nuestra pareja,no están en alguna medida mezclados con actitudes de dependencia, control, sumisión o liderazgo, por poner sólo algunos ejemplos, y que perjudican a lo que entendemos por una relación basada en el Amor?.

¿No sería el amor algo así como darnos al otro completamente, por su bien, y sin esperar nada a cambio?. Miremos a nuestro alrededor y pasemos el filtro a nuestras relaciones, incluídas las más valoradas. ¿No esperamos de nuestra pareja nada a cambio?. ¿Ni de nuestros hijos?.

Posiblemente estemos bastante alejados de lo que sería el auténtico Amor, ese que no tiene nada que temer ni perder respecto a los demás, que es entrega absoluta a las necesidades que nos solicitan, que en el propio gesto de dar encuentra su más grande recompensa, pero fundamentalmente, en sentirse uno con el todo, el haber servido de canal o instrumento para que, a través de sí, la Vida se ayude a si misma, sin esperar migaja alguna para el propio beneficio. Mi generosidad no la he tenido que fabricar, ya venía conmigo. ¿Soy yo resonsable de tenerla o es un mérito de la Vida?.

Ésto tal vez requeriría grandes dosis del elemento que, a mi modesto entender, debería constituirlo: la COMPRENSIÓN.

Sentirse un eslabón de la gran cadena de la Vida, y no un individuo singular que es simplemente amoroso o bondadoso, nos podría dar, creo, una perspectiva mucho más relativa sobre la importancia de nuestras acciones y méritos. No somos geniales, "buena gente", avanzados espiritualmente o con un gran corazón, si somos capaces de hacer cosas por los demás. Lo hace casi toda la Vida a nuestro alrededor sin la menor importancia.

No concibo la vida más que como una interacción mútua y múltiple. No me creo que si doy limosna a un pobre, yo sea el bueno, el que lleva a cabo la acción. Pensemos que sin el pobre, mi limosna no habría sido posible. Y que el pobre ha contribuido a que yo practique mis creencias, cuando menos, si no ha servido tristemente como alimento para mi vanidad, al creer que su vida ha mejorado gracias a mi. Una vez más, el Yo, el gran protagonista.

Acabo ya. Creo que cuando exijo a los demás una correspondencia respecto a mi amistad o generosidad hacia ellos, tal vez no sea más que esperar la aplicación de un esquema exclusivamente mental de una adecuada correspondencia. Si doy espero, y si no recibo, me decepciono. Y esta decepción no debería estar fijada en el otro, sino sobre la expectativa generada en mí.

El Amor es no esperar nada a cambio de darse. Y si como seres mundanos que somos arrastramos un condicionamiento mental que te dice que el otro debería corresponder, entonces emplear la segunda premisa: la comprensión. En primer lugar hacia uno mismo, comprendiendo que aún estoy limitado en mi capacidad de amar, pero que no es tan grave porque mi mente, mi ego quieren un saldo de deudas, pero mi corazón se siente más libre sin esas ataduras. Con el tiempo resultará cada vez más fácil.

Y comprensión hacia el otro. No hace nada que no hayamos hecho nosotros, buscar en la Vida aquello que vamos necesitando de entre lo que se nos muestra o "aparece" a nuestro alrededor, puesto por la propia Vida. Seguro que tú también obtenías algún "beneficio" ayudándola. ¿No ayuda acaso la abeja a la flor a extender su polen, mientras que la flor le ofrece éste como alimento a la abeja?. ¿Acaso te quedó un vacío que aún no hayas llegado a entender, algo que te resultaba gratificante y que ya no obtienes, más allá del hecho objetivo de que ella ya no te busca como antes, cuando su necesidad ha desaparecido?.

No lo sé, pero creo que el Amor no quiere a nuestro alrededor gente con obligaciones, sino más bien que sean libres. Y lo que no vaya por ahí, no tiene mayor importancia, es un niño enfadado. Es nuestro ego, sin más.

Suerte, un cordial saludo.""

Noviembre 26, 2015, 12:22:53 pm
Respuesta #7

Desconectado Unamuno

  • Jr. Member
  • **

  • 88
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: AMISTAD EN LOS FOROS
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2015, 12:22:53 pm »
Una persona me ha hecho llegar esta respuesta para que la publique en su nombre ya que no está dado de alta y no puede publicarlo directamente:


""Hola, Unamuno, un saludo.

Soy compañero de viaje tuyo, así que el paisaje que nos describes me resulta, como supongo que a los que te leemos, muy familiar.

El amor es lo que, a lo mejor, subyace en realidad en lo que llamamos amistad, hasta el punto de que tal vez podrían llegar a ser lo mismo. ¿Qué entendemos por amigo sino alguien a quien me entrego plenamente?. Y éso, ¿no es amor?.

Tal vez manejamos conceptos diversos adquiridos desde nuestra cultura, que si los analizamos mínimamente se nos podrían caer por su propio peso.

Por ejemplo, ¿sólo es amor la relación que mantenemos, junto con sus sentimientos asociados, con los familiares?. O ¿Todos los sentimientos que llamamos amor hacia nuestra pareja,no están en alguna medida mezclados con actitudes de dependencia, control, sumisión o liderazgo, por poner sólo algunos ejemplos, y que perjudican a lo que entendemos por una relación basada en el Amor?.

¿No sería el amor algo así como darnos al otro completamente, por su bien, y sin esperar nada a cambio?. Miremos a nuestro alrededor y pasemos el filtro a nuestras relaciones, incluídas las más valoradas. ¿No esperamos de nuestra pareja nada a cambio?. ¿Ni de nuestros hijos?.

Posiblemente estemos bastante alejados de lo que sería el auténtico Amor, ese que no tiene nada que temer ni perder respecto a los demás, que es entrega absoluta a las necesidades que nos solicitan, que en el propio gesto de dar encuentra su más grande recompensa, pero fundamentalmente, en sentirse uno con el todo, el haber servido de canal o instrumento para que, a través de sí, la Vida se ayude a si misma, sin esperar migaja alguna para el propio beneficio. Mi generosidad no la he tenido que fabricar, ya venía conmigo. ¿Soy yo resonsable de tenerla o es un mérito de la Vida?.

Ésto tal vez requeriría grandes dosis del elemento que, a mi modesto entender, debería constituirlo: la COMPRENSIÓN.

Sentirse un eslabón de la gran cadena de la Vida, y no un individuo singular que es simplemente amoroso o bondadoso, nos podría dar, creo, una perspectiva mucho más relativa sobre la importancia de nuestras acciones y méritos. No somos geniales, "buena gente", avanzados espiritualmente o con un gran corazón, si somos capaces de hacer cosas por los demás. Lo hace casi toda la Vida a nuestro alrededor sin la menor importancia.

No concibo la vida más que como una interacción mútua y múltiple. No me creo que si doy limosna a un pobre, yo sea el bueno, el que lleva a cabo la acción. Pensemos que sin el pobre, mi limosna no habría sido posible. Y que el pobre ha contribuido a que yo practique mis creencias, cuando menos, si no ha servido tristemente como alimento para mi vanidad, al creer que su vida ha mejorado gracias a mi. Una vez más, el Yo, el gran protagonista.

Acabo ya. Creo que cuando exijo a los demás una correspondencia respecto a mi amistad o generosidad hacia ellos, tal vez no sea más que esperar la aplicación de un esquema exclusivamente mental de una adecuada correspondencia. Si doy espero, y si no recibo, me decepciono. Y esta decepción no debería estar fijada en el otro, sino sobre la expectativa generada en mí.

El Amor es no esperar nada a cambio de darse. Y si como seres mundanos que somos arrastramos un condicionamiento mental que te dice que el otro debería corresponder, entonces emplear la segunda premisa: la comprensión. En primer lugar hacia uno mismo, comprendiendo que aún estoy limitado en mi capacidad de amar, pero que no es tan grave porque mi mente, mi ego quieren un saldo de deudas, pero mi corazón se siente más libre sin esas ataduras. Con el tiempo resultará cada vez más fácil.

Y comprensión hacia el otro. No hace nada que no hayamos hecho nosotros, buscar en la Vida aquello que vamos necesitando de entre lo que se nos muestra o "aparece" a nuestro alrededor, puesto por la propia Vida. Seguro que tú también obtenías algún "beneficio" ayudándola. ¿No ayuda acaso la abeja a la flor a extender su polen, mientras que la flor le ofrece éste como alimento a la abeja?. ¿Acaso te quedó un vacío que aún no hayas llegado a entender, algo que te resultaba gratificante y que ya no obtienes, más allá del hecho objetivo de que ella ya no te busca como antes, cuando su necesidad ha desaparecido?.

No lo sé, pero creo que el Amor no quiere a nuestro alrededor gente con obligaciones, sino más bien que sean libres. Y lo que no vaya por ahí, no tiene mayor importancia, es un niño enfadado. Es nuestro ego, sin más.

Suerte, un cordial saludo.""

Esto sí que merece un libro, pero como ahora no tengo tiempo, que lo tendré, simplemente algo que me ha saltado a la vista:

El Amor es no esperar nada a cambio de darse

Esto que dices es precioso y sería lo ideal, pero el creador nos ha hecho "egoístas" o quizá podríamos llamarlo "con  espíritu de supervivencia"  que viene a ser lo mismo. No digo que cuando haces algo lo hagas con la intención de ser correspondido, pero muy en el fondo y fuera de tu conciencia así es. !!Cuando das una limosna, ¿No te sientes complacido y con bienestar? ahí está ya la recompensa!!

Continuare desbrozando tu formidable escrito UN CORDIAL SALUDO



Noviembre 26, 2015, 12:37:11 pm
Respuesta #8

Desconectado Unamuno

  • Jr. Member
  • **

  • 88
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: AMISTAD EN LOS FOROS
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2015, 12:37:11 pm »
Hola, Unamuno.
Conozco la experiencia porque me ha pasado ya en varias ocasiones algo similar a lo que cuentas.
La sensación que queda es desagradable -me ha utilizado mientras le ha interesado-, pero yo no tengo problemas en olvidarme de ello. Es mi ego quien se puede quedar un poco tocado, pero no yo.
Comprendo que cada persona es como es y no como yo quiero que sea.
Me queda la tranquilidad de que yo he cumplido mi parte, y quiero suponer que yo era un paso más en su vida y que le fui de utilidad durante un tiempo o para algo, y me quedo tan tranquilo.
Su vida es su experiencia personal.
Yo aprendo qué es lo que no quiero hacer en las relaciones de amistad y a otra cosa.
No es que sea insensible y no me duela, es que veo que ese dolor no me sirve para nada y es mi ego el herido, y no yo.

Saludos
MI opinión es que el EGO forma parte de nosotros (no es un azucarillo) y soy de la opinión que el ego forma parte de nuestra naturaleza, lo podemos sujetar a veces, pero disolverlo jamás, si se pudiera disolver ¿Acaso no lo hubiera hecho San Pablo, cuando se lamentada "Señor porqué deseando hacer el bien, me sale el mal que aborrezco" yo le hubiera dicho porque se te ha escapado el EGO que tienes reprimido NUNCA DISUELTO.

Paco también te contestaré a ti cumplidamente

.. Hay 3 palabras escritas en el griego original , en la biblia, que se traducen igual, con el vocablo español amor, pero expresan sentimientos distintos

1. (griego) Ágape:Es el amor de Dios

2. (griego) Eros: el amor de pareja y sexual

3  (griego) Fileo: amor de amigos, de familiares


Los tres son amores pero con matices muy diferentes




« Última modificación: Noviembre 26, 2015, 12:53:24 pm por Unamuno »

Noviembre 30, 2015, 09:32:46 am
Respuesta #9

Desconectado Olga2

  • Newbie
  • *

  • 28
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: AMISTAD EN LOS FOROS
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2015, 09:32:46 am »
Yo creo que cuando no hemos visto a una persona físicamente, nos relacionamos con una imagen que sobre ella nos formamos, al hablar por internet. No obstante, esa imagen nuestra (que es cómo pre-suponemos que esla otra persona) cada vez se va perfilando y haciendo más real a medida que esa persona nos sigue mostrando cómo es a través de sus comentarios...etc. Y creo que de sólo esto no puede salir una AMISTAD con mayúsculas y de corazón, ni podemos pedirle eso a nadie. Es una relación amistosa virtual. Osea, perdón, sí puede salir una amistad, pero si nunca se pasa al terreno físico, es una amistad en un grado, un "tipo" de amistad, que puede ser muy satisfactoria y son de agradecer, pero no le podemos pedir peras al olmo... hay que ser realistas... De todas formas, como dice Unamuno, cuando sí se conoce a alguien físicamente, también esta persona nos puede decepcionar... O simplemente la otra persona tiene su vida, toma decisiones porque todos tenemos muchas complicaciones, y nos podemos sentir heridos.
Personalmente, cuando me he relacionado años amistosamente con alguien a través de internet, lo que no se me olvida es que del otro lado hay un ser humano,  e intento "darle" lo mejor que puedo y lo doy de corazón, intentando no herir sentimientos, procurando responder , aconsejar, estar ahí para "escuchar" si fuera el caso...
Creo que la respuesta ha quedado un poco liada porque voy deprisa y no puedo pararme a "repasar" jeje, pero en definitiva quiero decir que un medio virtual es un tipo o grado de amistad, humana, que puede estar bien, es más, que de algún modo le da "color" a nuestras vidas, pero no podemos pretender que sea perfecta y exageradamente comprometida porque no da para eso. Lo que sí puede ser es totalmente respetuosa, y lo debe ser.
« Última modificación: Noviembre 30, 2015, 02:04:00 pm por Olga2 »

Noviembre 30, 2015, 07:44:54 pm
Respuesta #10

Desconectado Unamuno

  • Jr. Member
  • **

  • 88
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: AMISTAD EN LOS FOROS
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2015, 07:44:54 pm »

Cada uno habla según le va en la feria, cuando escribí “Amistad en Internet” su imposibilidad REAL sigue siendo cierta y estoy de acuerdo con Olga siempre es una amistad de segunda categoría, pero a través de los años veo que cada vez es más difícil mantener una amistad verdadera y que hay quien te maneja durante años por puro interés.



A pesar de mis años no logro aprender, creo que cada uno tenemos una personalidad y por mucho que seamos conscientes de lo mal que nos va con ella, no podemos cambiarla, está implícita en nuestros genes. Mi personalidad me causa muchos disgustos y sinsabores y es mi ingenuidad respecto a los amigos, yo llamo amigo rápidamente y no solo lo llamo, sino que lo siento, me doy al completo, incluso en personas que no conozco personalmente.

Podéis creerme si os digo que simplemente por una relación epistolar, al poco tiempo ya aprecio a esa persona, me preocupo por ella, enseguida la hago un hueco en mi corazón y comprendo que eso es un error, pues luego me llevo unas desilusiones tremendas ya que ella no está obligada a sentir lo mismo y no es porque yo lo haga para recibir lo mismo que doy, pero no nos engañemos, a todo ser humano le gusta y necesita ser correspondido.[/color]

Tengo grandes amig@s, pero no solo para las diversiones, sino también, como hace unos meses me ocurrió,  que tuvieron que operarme y allí estaban a la cabecera de mi cama, MIS AMIGOS, pidiendo permisos en sus trabajos para atenderme, me han mimado y me han colmado de atenciones, me han llevado y traído, en fin algo que yo sé apreciar en lo que vale, por eso creo que los amigos de verdad que tu escoges, a veces, son más fieles que tu propia familia.

Claro que el tener la suerte de esas amistades me ha costado muchas decepciones, pues hay quien crees que es amigo y luego no lo es, el porcentaje de fracasos es alto, pero aún así, si consigues un verdadero amigo compensan las muchas decepciones.

En los momentos tristes de tu vida es cuando te das cuenta quien son amigos de verdad y quien solo lo parecen.

Seguiré sufriendo decepciones, pero es el precio que pago por tener AMIGOS y no “amiguetes”

Estoy conforme con mi forma de ser. (Escrito hace algunos años)

P/D: ESTO LO ESCRIBI EN UN FORO HACE UNOS AÑOS, DEPUES ALGUNOS DE ESOS GRANDES AMIGOS SE HAN ESFUMADO. ¿NO PREGUNTEIS EL POR QUE PUES NO LO SE? QUIZA LA EDAD SEA UN DETERMINANTE, PARA MI ES UNA INCOGNITA, YA QUE YO SOY FIEL Y ME ENTREGO EN  MI TOTALIDAD.

Diciembre 01, 2015, 08:49:03 am
Respuesta #11

Desconectado Olga2

  • Newbie
  • *

  • 28
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: AMISTAD EN LOS FOROS
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2015, 08:49:03 am »
No, yo para nada pienso que sea de segunda categoría, si dio esa sensación me expresé mal. Sino que tiene una serie de límites pues por lo que es en sí misma, por cómo es, dos personas que ni siquiera se han visto... no sé si me explico.
Por lo demás, yo soy siempre sincera en el trato virtual, lo que doy, digo, hago, ayudo, o lo que sea, lo hago de corazón.
Tampoco me parece bien que alguien de golpe y sin nada de humanidad deje de hablar, sin explicar un poco al menos, osea como dije ayer no me olvido que al otro lado hay un ser humano, por eso no la considero de segunda categoría, sino que es lo que puede llegar  a ser. Y tú Unamuno pues sigue siendo como eres, aunque es verdad que te llevas más de un disgusto, pero bueno, mejor ser sensible que insensible, creo yo.

Diciembre 01, 2015, 10:33:36 am
Respuesta #12

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

Re: AMISTAD EN LOS FOROS
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2015, 10:33:36 am »
Del diccionario de la RAE:

ILUSIÓN:

Del lat. illusio, -?nis.
1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.
2. f. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.


Ahí está el error de quien se ilusiona: que no hay realidad en lo que desea y se le exige como si fuera real.

Y quien desilusiona no es el otro, que posiblemente no haya colaborado conscientemente en crear la ilusión, sino uno mismo por crear a alguien que no existe en la realidad sino en la imaginación.

Diciembre 01, 2015, 10:54:55 am
Respuesta #13

Desconectado Olga2

  • Newbie
  • *

  • 28
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: AMISTAD EN LOS FOROS
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2015, 10:54:55 am »
Efectivamente Francisco. Lo virtual se presta a que haya lo que en psicología se llama transferencia o proyección , eso que decía de Unamuno de hacerse una imagen. El otro muchas veces no se está enterando de dicha imagen, no es consciente de nada, ni es responsable, tiene una vida real... y quizá no nos responde como deseamos, pero no es porque quiera hacer daño, es que realmente está en otra coordenada, por así decir no tiene por qué.

Eso si, pienso que todos deseamos y es muy lícito un mínimo trato humano en un foro, y hay personas que agreden directamente y nos duele, eso ya sería otro tema, y es totalmente normal no esperar que nos traten así, aunque con el tiempo te afecta infinitamente menos. Pero lo otro, esa "ilusión" es algo que nos puede saltar sin querer, y el otro u otra no es responsable de nada. Yo te comprendo muy bien lo que se sufre con eso Unamuno, pues esto yo lo he vivido,  e insisto: que a veces sí la gente realmente no se porta muy bien y sí que tiene cierta responsabilidad según al nivel que hayais llegado. Pero ten presente esto que ha puesto francisco por realmente es así.

Diciembre 01, 2015, 09:19:19 pm
Respuesta #14

Desconectado Unamuno

  • Jr. Member
  • **

  • 88
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: AMISTAD EN LOS FOROS
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2015, 09:19:19 pm »



Efectivamente como muy bien dice Francisco la ilusión no es una realidad, es más bien una fantasía de nuestros sentidos, pero en cuanto a la ilusión del amor o la amistad, cada persona es un mundo !Somos parecidos pero no iguales! en nuestra sociedad, y sobre todo en la actual, existe mucha gente sola por diferentes motivos, incluso por su carácter (algo que posiblemente él o ella no sea culpable, quizá la vida les haya hecho así)

Somos "animales" sociales, necesitamos el cariño y aprecio de los demás y de todos es conocido que más que buscar hay que dar y luego recibir, pero también sabemos que esto no es una regla general, a veces te das y no recibes (Que padres no se dan a su hijos y vemos que las residencias están  siempre a tope y hay muchos hijos que van una vez al mes a ver a sus progenitores y algunos nunca. Esto no es un suposición es una realidad que yo conozco muy bien)

El mismo Dios cuando creo a Eva dijo "No es bueno que el hombre este solo" con estas santas palabras ya nos hizo sociales.

¿Acaso no es lógico el estar tan necesitado y darte ilusionadamente a alguien?

Sabéis el gran porcentaje de personas que se sienten y están solas, especialmente en las grandes ciudades.

Por mi edad os puedo decir sin ninguna duda y creo que todos lo sabéis, aunque sea de oídas que la sociedad actual se ha deshumanizado. En tiempo de mis abuelos al viejo se le veneraba, (por cierto esto sigue existiendo en los mal llamados por nosotros paises pobres o en vias de desarrollo) hoy en verano se llenan las urgencias de los hospitales a ver si con suerte ingresan al abuelo para irse a la playa. Y ya más en nuestro tiempo que ya estaba cambiando la sociedad nuestros padre estaban en casa, se que alguien dirá que con las circunstancias de la vida, ya que hoy el matrimonio trabajan los dos y si tienen que mandar a sus hijos a la guardería, como van a poder cuidar de sus ancianos ¿Pero nos tendríamos que preguntar el por qué, necesitan todos trabajar el matrimonio y ¿Cuando no hay guardería? ¿Quién atiende a sus hijos?

Yo personalmente tengo una amiga con 65 años, muy delicada de salud, deberían cuidarla, tiene cuatro nietos pequeños y cuando no es uno es otro y a veces dos. Una enferma cuidando de los niños, fijaros que su hija vive lejos, pero al pequeño lo lleva a una guardería cerca de su madre.

Desgraciadamente me durara poco su amistad, se irá al descanso eterno.

« Última modificación: Diciembre 02, 2015, 01:07:43 am por Unamuno »

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020