Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 EN LO QUE YO CREO



Noviembre 23, 2015, 07:57:10 pm
Leído 3141 veces

Desconectado Unamuno

  • Jr. Member
  • **

  • 88
    Mensajes

  • Karma: 0

EN LO QUE YO CREO
« en: Noviembre 23, 2015, 07:57:10 pm »

Es posible que alguno o muchos de los que me lean se rían, no me importa, esto es lo que yo siento y en lo que tengo una fe ciega.

Existen hombres que pasan buena parte de su existencia (yo mismo) buscando La Verdad o huyendo de ella (en la actualidad muchísimos). Sin embargo, para ser sinceros, no creo que ninguna de esas opciones sea sensata ni cuerda. La Verdad nos rodea y está mucho más cerca de nosotros de lo que estaríamos dispuestos seguramente a reconocer. El mundo en que vivimos nos indica que las cosas no surgen por sí solas, que a la flor le precedió la semilla y al pollo, el huevo y al buey, el ayuntamiento de sus padres. Nadie vio jamás surgir de la nada ni siquiera algo frío e inerte como la piedra. Si por lo tanto, todas las cosas existen por que previamente alguien les dio el ser, de ello se deduce que tuvo que haber un Ser primero que, al menos, puso en movimiento todo este proceso. A ese Ser primero le llamamos Dios o de cualquier otra forma (el nombre es lo de menos) Y su existencia es la primera verdad. Pero de ella se desprende una no menor y es la de que ha establecido leyes para que nos rijamos. Son esas leyes que determinan que nada caiga hacia arriba, que el fuego nos queme o que la ausencia de aire nos provoque la muerte. Todo el que quebranta esas leyes sufre las consecuencias y nadie sería tan necio como para negarlo. Sin embargo, de la misma manera que Dios ha establecido leyes físicas también ha dado lugar a otras morales. Hasta el más encanallado de los hombres sabe que no debe privar a los demás de lo que es suyo, que no puede tomar a una mujer sin su consentimiento, que no le es licito hacerse con la esposa de su vecino, que no ha de arrancar la vida a otro. Todo, y mucho más, lo sabe aunque luego no viva conforme a su conocimiento.

El hombre que ha descubierto esto no puede decir que no conoce la Verdad. En realidad ha captado la parte esencial de la misma.


Diciembre 01, 2015, 11:03:09 am
Respuesta #1

Desconectado Olga2

  • Newbie
  • *

  • 28
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: EN LO QUE YO CREO
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2015, 11:03:09 am »
Buenísimo este texto tuyo Unamuno. Muy sabio y acertado.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020