Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 IDEAS ERRÓNEAS ACERCA DE LA MUJER MALTRATADA



Noviembre 25, 2015, 06:29:53 am
Leído 575 veces

Desconectado wakonda

  • Full Member
  • ***

  • 194
    Mensajes

  • Karma: 0

IDEAS ERRÓNEAS ACERCA DE LA MUJER MALTRATADA
« en: Noviembre 25, 2015, 06:29:53 am »
IDEAS ERRÓNEAS ACERCA DE LA MUJER MALTRATADA


Las mujeres maltratadas son tal vez las menos comprendidas de todas, nadie las entiende, “tienen lo que quieren, se merecen o se buscan… Pues si no quisieran ser maltratadas, ¿no dirían BASTA YA?”

A continuación una lista de razones por las que nos equivocamos en nuestro modo de verlas…

Ideas erróneas que nos hacemos acerca de las mujeres maltratadas:


1.“SI ERES UNA MUJER QUE SUFRE MALTRATOS, ERES UNA TONTA Y DÉBIL.”

Visto desde fuera, nos preguntamos cómo puede una mujer ser tan estúpida como para estar con esa persona que la maltrata, qué neuronas le faltan para haber escogido estar y permanecer en una relación en la que no te tratan bien…

Por qué no es así: Ninguna mujer escoge hombres que saben que abusarán de ellas, lo que pasa es que el abuso no se presenta en el inicio de la relación, pues si fuese así desde la primera cita, ninguna mujer, por muy tonta que sea, accedería a una segunda cita. Lo que pasa es que el abusador, poco a poco, le va manipulando hasta el día en que ella ya no puede decirle que no, y él ya la tiene dominada. Una vez te logran dominar, por muy inteligente que seas, no será nada fácil decir adiós (estás dominada).

2.“SÓLO ES MALTRATO SI TE GOLPEA”

El maltrato puede ser físico, pero también psicológico. Una mujer que sufre constantes insultos, humillaciones, vejaciones, reproches, peleas, mentiras y acusaciones que la hagan sentirse culpable también es una forma de ser maltratada y abusada psicológicamente.


3.“SI ÉL REALMENTE ESTUVIESE MALTRATÁNDOME, ALGUIEN ME LO DIRÍA”

¡Qué va! Si tienes suerte y el maltrato se ha hecho evidente para alguien con corazón y cabeza, igual tienes suerte y te lo dice. Pero los maltratadores suelen ser sigilosos, socialmente suelen parecer buenas personas, preocupadas por tu bienestar. Son expertos en engañar a los amigos, saben moverse entre la gente, incluso suelen caer bien. De ahí a que incluso en casos de extremo maltrato (que llegan a matar incluso) los vecinos y amigos se sorprenden con la típica frase de “parecía buena persona”.


4.“TE SOBREPROTEGE PORQUE TE QUIERE”

Ya sea “protegiéndote” a modo de obligarte a no vestirte bonita delante de otras personas, prohibiéndote tener amigos, obligándote a estar siempre en casa, a ser regañada cada vez que hablas con un hombre… esto no son más que celos enfermizos, no amor.

5.“RECIBES ESE TRATO PORQUE TE LO MERECES”

Lo peor es que no sólo el maltratador recurre a esta frase, sino que muchas las amistades de la víctima también lo dicen y llegan a creer. “Se lo tenía merecido…”

Hagas lo que hagas, cometieses el error que cometieses, nunca merecerás ser maltratada y abusada; ni físicamente, ni psicológicamente. Nadie tiene derecho a maltratarte, eres humana, eres mujer, eres persona. No mereces maltrato, no.


6.“SI ESTÁS EN UNA RELACIÓN, OBVIAMENTE ESTÁS OBLIGADA A TENER SEXO CON ÉL”.

Pues no. Ello debe salir de una buena relación, de tener deseos, de disfrutarlo mutuamente, de buscar complacerse el uno al otro… no como imposición. Tenlo cuando quieras, cuando ambos quieran… Hacerlo no tiene nada que ver con el amor, si hay amor puede que se disfrute más, pero no por tener sexo automáticamente el amor entre los dos crecerá. No funciona así.

7.“TAMPOCO ES QUE SE TE MALTRATE SIEMPRE… SÓLO ALGUNA VEZ.”

Una sola vez ya es inaceptable, asúmelo. No hay excusas, no hay pretextos… si abusa, te pega, te maltrata una sola vez, ya es una vez más de lo que debía. Eso no se hace. Además, así es como todo empieza, con una sola vez, luego con otra más que se le escapó, y otra después de un mes o dos… y así, sin darte cuenta, se acaba viviendo todos los días. No es excusa que no sea algo continuado: una sola vez es demasiado.


8.“NO TE PREOCUPES, SE HA ARREPENTIDO Y TE HA PEDIDO PERDÓN”

Anda ya, la vida real no es así. Si se arrepiente de corazón por haberte maltratado así como lo hizo, te volverá a maltratar del mismo modo, o peor. Si le perdonas se sale con la suya, igual que un niño pequeño que aprende a salirse con la suya realizando una travesura. Llora, se muestra arrepentido… pero como no tuvo consecuencias fatales, puede volver a intentarlo.

9.“DEBERÍAS SATISFACERLE MÁS PARA QUE TE TRATE MEJOR”

Tonterías, no por vestirte más a su gusto te va a tratar mejor, ni por complacerle en todos sus caprichos. Igual sí funciona por unos días, pero eso es todo; el problema es que no se viven días, sino que se vive toda la vida. Y un hombre insatisfecho con la vida o contigo tiene más que ver consigo mismo que contigo. Si es un maltratador, habrás comprobado que hagas lo que hagas nunca tiene suficiente, siempre quiere más, y siempre eres tú la que culpa de su propia miseria e insatisfacción.

10.“DI NO AL MALTRATO, SIMPLEMENTE MÁRCHATE”

Esto será sorpresa para muchos, pero no es tan fácil como la frase indica. Rara vez una mujer que sufre abusos puede simplemente irse. Están atadas, manipuladas, amenazadas… un maltratador siempre tiene con qué defenderse y atormentar a su víctima. A veces con familia, con papeles de inmigración, trabajo, el futuro de los hijos, etc. Muestra de lo difícil que resulta marcharse, es que la mayoría de las mujeres que mueren en manos de sus maltratadores, lo hacen después de haberse marchado.

Estas ideas erróneas que nos hacemos acerca de las mujeres maltratadas reflejan lo mucho que nos queda en luchar contra el maltrato y el abuso tanto psicológico como el físico. No es para que nos demos por vencidas en la lucha contra el maltrato, sino todo lo contrario, para que veamos que necesitamos dar más apoyo, acercarnos más a las víctimas, ser más comprensivas y ayudar a encontrar soluciones reales más allá de frases. El maltrato ha de acabarse, eliminémoslo, pero hagámoslo con cabeza y conocimiento o no podremos.


© Autor: Shoshan.