Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 10 FALSOS MITOS DEL AMOR EN LA PAREJA



Noviembre 25, 2015, 06:31:45 am
Leído 1418 veces

Desconectado wakonda

  • Sr. Member
  • ****

  • 405
    Mensajes

  • Karma: 0

10 FALSOS MITOS DEL AMOR EN LA PAREJA
« en: Noviembre 25, 2015, 06:31:45 am »
10 FALSOS MITOS DEL AMOR EN LA PAREJA



En torno al mundo de la pareja hay muchas creencias que perjudican y hasta llegan a romper nuestras relaciones por la confusión y las expectativas irreales que crean.
 
Hoy vamos a revisar algunos de estos falsos mitos que hoy en día aún continúan vigentes, para ver cómo podemos evitarlos y vivir nuestras relaciones de pareja de una manera más sana.

 
1. “MI PAREJA ME TIENE QUE HACER FELIZ” (o “tengo que hacer feliz a mi pareja“)
Mi propia felicidad no está en manos de nadie, solamente está en las mías. Si yo soy feliz, podré compartir ese sentimiento con mi pareja. Sobre mi felicidad personal, entonces, se añadirá la que me proporcione compartir mi vida con la persona que yo elija. Cada un@ es responsable de su propio bienestar y felicidad!
Lee aquí un artículo ampliado sobre este punto


2. “SIN TÍ NO SOY NADA”
Aunque este título quede bien en algunas canciones, en el mundo real es un canto a la dependencia y a la necesidad neurótica. Esta creencia repite el vínculo madre-hij@ que en la edad adulta debe romperse para preservar la autonomía y la capacidad de cada uno de los miembros de la pareja.

 
3. “HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE”
la muerte… o la vida! A lo largo de la vida podemos encontrarnos con circunstancias y cambios personales que pueden poner fin a nuestra pareja. La relación en sí es una entidad viva que se desarrolla y cambia según las vivencias que vayamos teniendo, y lo más natural es que estos cambios influyan en nuestra vivencia como pareja.
Tampoco debemos resignarnos a continuar en una relación en la que no acabamos de sentirnos bien. El miedo a quedarnos sol@s o la idea equivocada de que la pareja tiene que mantenerse pase lo que pase, puede atarnos para siempre a la infelicidad. 


4. “ME COMPLE (MEN) TA”
Ay, la famosa (y perjudicial) media naranja! Uno de los grandes males en las parejas es pensar que la otra parte tiene que suplir nuestras carencias y completarnos o complementarnos. Es una manera estupenda de no responsabilizarnos de lo nuestro y de cargarle ese peso al/a otr@. Cada persona debe sentirse completa en sí misma y no esperar que su pareja supla sus carencias.


5. “EL AMOR PUEDE CON TODO”
La idea de que el amor por sí solo es suficiente y que podrá con todo es muy romántica… y también muy irreal. Por desgracia aunque el amor es la base imprescindible de toda relación sana, hacen falta más cosas para que una pareja funcione.
Esta idea también se relaciona con este otro mito: “ya sabe que l@ quiero, no hace falta que se lo diga!”. Al principio el enamoramiento se encarga de hacer todo ese trabajo, pero si queremos tener una relación sana y plena, debemos cultivarla día a día.


6. “SI ES COMPLICADO, ES VERDADERO”
Si es complicado es… complicado! Que una relación sea tempestuosa no tiene nada que ver con que la pareja sea más auténtica o se quiera más. Todas las parejas en algún momento atraviesan crisis y dificultades, pero que el malestar y los conflictos estén presentes la mayor parte del tiempo no es buen síntoma. Cuando las cosas son sencillas y fáciles es señal que la pareja va por buen camino.


7. “SI HAY AMOR NO TIENE QUE HABER DISCUSIONES”
Como decíamos en el punto anterior, estar la mayor del tiempo en conflicto no es muy buena señal, pero tampoco lo es no estarlo nunca. Una pareja normal tiene diferencias y lo sano es confrontarlas, hablar de las dificultades y los sentimientos que generan. Evitarlas es negar lo obvio, sólo hará que las diferencias se hagan mayores y que las emociones no expresadas deriven en nuevos conflictos y problemas más importantes.


8. “SI ME CONOCE SABE LO QUE ME PASA”
A lo mejor lleváis un montón de años junt@s o a lo mejor os conocéis bien, pero eso no quiere decir que tu pareja tenga una bola de cristal que le diga lo que te pasa, cómo te sientes y qué necesitas en cada momento… ¿Y si no se da cuenta? ¿Y si está pensando en sus problemas? ¿Y si lo que a tí te parece evidente, para la otra parte no lo es tanto? Esa actitud conlleva no responsabilizarse de lo propio (para variar…) para adoptar un papel infantil y pasivo en el que no me comunico y pretendo que sea el/la otr@ quien se ocupe de lo mío.
Tu pareja no es adivin@! Si quieres algo, responsabilízate de ello: comunícalo, exprésate, habla y pide lo que necesitas.


9. “CUANDO HAY CELOS HAY AMOR”
Los celos no tienen nada de romántico, de hecho tienen bastante poco que ver con el amor! No son señal de querer más ni de estar más enamorad@. Los celos sólo tienen que ver con la inseguridad, la posesión, la baja autoestima y la desconfianza. El miedo de perder al/la otr@ está más relacionado con las propias carencias que con el comportamiento de la otra persona.


10. “¿EN LO BUENO Y EN LO MALO?”
Hay parejas que sólo comparten lo bueno, otras que sólo comparten lo malo… y ambas actitudes son poco sanas.
Este concepto también es transferible a los miembros de la pareja como personas individuales: uno de los grandes males (en general, pero en el mundo de la pareja se hace más evidente) es el querer cambiar al/a otr@. Cuando decidimos estar con otra persona, tenemos que aceptarla tal y como es, con sus virtudes y sus defectos puesto que nosotr@s nunca podremos cambiarlos. Sólo la propia persona, si lo desea, tiene el poder de cambiar alguna parte de sí misma.

Alguna de estas creencias resuena en tu cabeza? Esperamos haber podido darte un nuevo punto de vista.

© Bcn Gestalt

Noviembre 27, 2015, 05:29:49 am
Respuesta #1

Desconectado Adriana*

  • Newbie
  • *

  • 45
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: 10 FALSOS MITOS DEL AMOR EN LA PAREJA
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2015, 05:29:49 am »
Cuando dos "somos uno", somos dos medias personas. . . :-\

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020