Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

perdida en la vida

Diciembre 10, 2015, 11:18:56 am
Leído 2215 veces

Desconectado triste

• Newbie
  • *

• 14

perdida en la vida
« en: Diciembre 10, 2015, 11:18:56 am »
Hola, soy una chica de 36 años. desde siempre he sido muy tímida, sensible y con baja autoestima. Desde hace unos 7 años que sufro una depresión fuerte con ideas de suicidio, así que busco desesperadamente una solución.

Para resumir mi problema, tengo tan baja autoestima y me quiero tan poco, que me siento inferior y fuera de lugar con cualquier persona. Así que me aislo y me siento muy sola.
Siempre he sido muy estudiosa y tengo una buena carrera, pero a la hora de trabajar siento que no valgo para mi trabajo. Así que tengo fobia a trabajar y lo paso realmente mal. Además abrí un negocio y me va mal. Se me junta el miedo a trabajar con el miedo de no poder hacer frente  a los gastos.

a mis 36 años no tengo pareja ni casa propia. Vivo con mis padres. No tengo amigos con los que poder interactuar. Practicamente me paso el día sola y eso hace que me deprima aún más.

Además me preocupa muchísimo la salud de mis padres.

he perdido la fe en Dios y me gustaría recuperarla. Pero no encuentro ninguna señal de su presencia y eso me angustia.

gracias a quien me lea

Diciembre 10, 2015, 03:32:04 pm
Respuesta #1

Desconectado endeve

• Newbie
  • *

• 3

Re: perdida en la vida
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2015, 03:32:04 pm »
Hola!

En primer lugar, muchos ánimos!! Si puedes desplazarte a Barcelona te puedo recomendar profesionales de psicología o de terapias alternativas, por si puede ser de tu interés.

Un abrazo y aquí va un regalito: https://www.youtube.com/watch?v=VF-qH0aTTFc

Diciembre 11, 2015, 09:35:20 am
Respuesta #2

Desconectado Olga2

• Newbie
  • *

• 28

« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2015, 09:35:20 am »
Hola, no sé cual es tu nombre, y me niego a llamarte por tu pseudónimo :). Es imposible ayudar bien a alguien en el vacío, desconociendo la profundidad y el porqué de tu situación, pero me gustaría decirte que el hecho de que hayas escrito ese texto indica que eres consciente de que tu situación y tu vida no te gustan. Es el primer paso.  Creo que estás como en un límite, así que es justo el momento de empezar a salir de ahí. Te aseguro que puedes salir y ver la vida a color, sólo tienes que "moverte" interiormente , empezar a cambiar la perspectiva, mirarte a tí misma y empezar a pensar en tí.
Cuando uno está depresivo y desesperanzado hasta esos niveles, es porque debido a tu recorrido vital, experiencias etc estás ya sin energía de vida, tanto física, como mental y emocional. No digo que estés triste porque te falta energía, sino que el estar tan triste y durante tanto tiempo te queda así sin fuerzas ni motivaciones,  y es un callejón del que vas a salir con seguridad. Porque eres consciente y en el fondo sabes que tienes todo el derecho del mundo, que no hay humanos "de segunda" y que tú tienes derecho a Ser , y ser feliz.
Esa energía se la están llevando muy posiblemente otras personas, ya que por tu baja autoestima y demás puedo intuir que vives en parte para otros, en algún sentido.
Por algún motivo de tu entorno que logicamente desconozco te has posicionado así ante la vida y te has olvidado del ser valioso y lleno de potencialidades y de fuerza vital que eras y que aún eres, aunque en tu estado te parezca mentira. Aún lo eres, sólo estás bloqueada ahí pero si te pones manos a la obra el desbloqueo te llevará a una vida de alegría. No tienes que hacer grandísimas cosas, créeme, solo empezar a pensar, analizar y hacer pequeñitos cambios en tu vida por dentro y por fuera.

Yo te invito a que te respondas con mucha sinceridad estas preguntas, y contestes aquí lo que creas conveniente, porque así te voy a poder orientar y ayudar mejor:

1) ¿Sientes que tienes derecho a recibir cosas buenas, experiencias positivas, ayuda, cosas que te agraden? ¿o ser feliz te genera culpa, no entra en tus planes?

2) Si piensas en tu niñez, ¿qué impresión global tienes, qué se te viene en general a la cabeza, qué mensaje recibiste en esos primeros años? (te sentiste aceptada? perdonada? te exigían en exceso? cómo te sentías? tenías que hacerlo todo muy bien para ser valorada? ¿había un equilibrio entre amor y disciplina?)

3) ¿Sientes que eres una persona libre por fuera y por dentro, en relación a tus padres, o tienes temor de contrariarlos incluso en la actualidad? ¿te cuesta pensar en tu propia identidad y opiniones porque eso los incomoda?¿o por el contrario estás segura y tranquila ahí?

4) ¿Si algo va mal o se necesita ayuda, sientes que principalmente es responsabilidad tuya?

5) ¿Qué cualidades tiene el Dios que te presentaron? amoroso, disciplinado, confiable, temible?

6) ¿eres consciente de que la niña que fuiste estuvo indefensa ante creencias y costumbres familiares , que tú interiorizaste de forma acrítica, tomándolo todo por Verdad? ¿te atreves hoy a cuestionar cosas que no te gustan, o eso te haría sentir muy culpable?

7) ¿Qué te gusta hacer, con qué disfrutas o disfrutarías? (leer, deporte, pintura, no sé.... lo que sea.) ¿que te gusta hacer A TÍ?

¿Sabes una cosa? eres MUY JOVEN. Tu vida puede dar una vuelta, un giro de 180º si empiezas a entender que Dios nunca quiso que las personas nos anuláramos para agradar a otras, que dijo que nos amaramos igual que al prójimo, no menos. Que tienes derechos, que alguien o algo te hizo creer que no es así, intenta desmenuzar qué te hizo creer todo eso y sepárate de ello por dentro.

Si nada de las preguntas previas te movilizan o aclaran nada, seguimos dando pasos diferentes a la luz de tu respuesta ok? (ya que estoy hablando literalmente sin saber, solo por lo que puedo intuir un poco a ciegas).

Un abrazo muy fuerte, decirte que alguna vez estuve como tú, y una de las cosas que me hizo salir adelante es darme cuenta que Dios no podía ser tan malo, que algo andaba mal en mí en relación a otros. comencé a permitirme decir NO, y a pensar en mí. En mí, después en mí, y luego en mí. Y oh curiosidad: eso no me hizo más egoísta, todo lo contrario. Cuando me amé yo pude amar más y mejor.

Espero tu respuesta si es de tu agrado que sigamos con esto, un abrazo :)

Diciembre 11, 2015, 10:39:41 am
Respuesta #3

Desconectado triste

• Newbie
  • *

• 14

« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2015, 10:39:41 am »
Muchas gracias por las respuestas. Endeve, vivo demasiado lejos de barcelona. Pero mucyhas gracias por tu aporte y por el video.

Olga, que mensaje tan completo. Incluso me impresiona que alguien pierda el tiempo en contestarme tan detalladamente. trataré de contestar lo mejor que pueda a tus preguntas.

1) Pienso que sí que tengo derecho a ser feliz. He sufrido durante mucho tiempo. Me merezco por lo menos un poquito de paz mental. Tampoco pido mucho más.

2) Mi niñez la recuerdo triste. No me gustaría volver a ser niña. Quizá sólo para volver a ver a seres queridos fallecidos.
Pero no ha sido triste porque mis padres sean malos, ni a causa de ninguna persona en particular. Pienso que ha sido todo por mi forma de ser. Creo que ya nací así, nadie me hizo. El resto de mis hermanas no son como yo.
Siempre fui timida y con baja autoestima. Aunque entonces tampoco le daba nombre, claro. Pero siempre he sentido la obligación de hacer todo lo que me dijeran para sentirme aceptada. Nunca he soportado que se enfaden conmigo o que me riñan. Es verdad que mi madre es autoritaria, pero no creo que ella sea la causante.
En el colegio también me sentia menos que otros niños. Así que siempre me he apartado. No estaba a su nivel, así que no merecía estar con nadie. Además era tremendamente callada. Una niña invisible tanto en casa como en el colegio.

3) no me siento libre ni por fuera ni por dentro. Me es imposible contar absolutamente nada a mi familia. Jamás he sido capaz ni de contar problemas ni de contar alegrías. No se bien porque. Pero me bloqueo y no puedo. Quizá porque no me han dado nunca ese tipo de confianzas y también porque mi madre responde de manera "agresiva" cuando alguna de mis hermanas le ha comentado algún problema. Así que yo en ese sentido, estoy bloqueada. No soy capaz de abrirme. Podría decir, que mis padres no saben absolutamente nada de mí. No me conocen.

4) sin duda. Todos mis problemas son a causa de como soy. No es que lo piense, es que es así. También tuve una amiga que me maltrataba mucho psicologicamente y me hacía sentir culpable por cualquier cosa. Eso se que me ha marcado.

5) fui a un colegio religioso. presentaban a dios como un ser piadoso pero también disciplinado. Es decir, para recibir su amor tienes que seguir unas normas estrictas establecidas.

6) no lo se, no estoy muy segura. Yo creo que ya nací así. Siempre fui una niña callada y tímida. Quieras o no, las niñas calladas y timidas no gustan. es un circulo vicioso, si no gustas te sientes menos, te aislas más, gustas menos....  mis padres son autoritarios, pero tampoco es que me hayan exigido nada en particular. Lo que echo en falta en ellos es que se preocuparán más de mis problemas, de mis alegrias, de quienes son mis amigos.... jamás me han preguntado como me ha ido en el colegio, por decir algo. Quizá cuando se tienen varios hijos, se pasa un poco más de los más pequeños, no lo sé...

7) leer siempre me ha gustado mucho, aunque hace tiempo que no lo hago. También me gustan las manualidades, la naturaleza, los animales. No tengo muchas aficiones. Me encantaría encontrar algo que me apasionara, pero no lo encuentro. llevo mucho tiempo aislada y con una perdida total de energía tanto física como mental. Me cuesta muchísimo hacer cualquier cosa. Me he propuesto hacer ejercicio para activarme, pero no lo consigo. No se explicarlo, es como que algo me bloquea.

Muchas gracias por escucharme. Puesto que no soy capaz de hablar con nadie de lo que me pasa. estuve yendo una vez al psicologo. Pero incluso a el me costaba contarle mis cosas. Sentía que todo lo que le contaba era absurdo. Además sus consejos tampoco me ayudaban nada.

de nuevo gracias, de verdad...

Diciembre 11, 2015, 11:20:56 am
Respuesta #4

Desconectado Olga2

• Newbie
  • *

• 28

« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2015, 11:20:56 am »
Hola, gracias por compartir tus impresiones.

Creo que tienes mucho miedo de culpar a tus padres, y haces bien, no son culpables. Pero tienes que diferenciar lo que es "describir" una situación, de lo que es "juzgarla" , culpar a alguien. Yo puedo decir sin el más mínimo atisbo de culpa que mi madre fue una madre ausente (aunque presente físicamente), y sin embargo no considero que sea "mala", simplemente ella fue otra niña herida en su momento, y de mayor hizo lo que pudo. Hay que permitirse definir las cosas. Si una madre me hizo daño, me lo hizo, y lo verbalizo y siento mi dolor, e intento mimar a la niña que fui y que soy... e intento salir de ahí. Negar que una madre no lo hizo bien, no sanará la herida. Sin embargo, permitirte sentir incluso en un momento dado toda la rabia, odio, pena, lo que sea... que te genera equis persona y/o situación, es muy sanador. No se puede limpiar bien una casa sin descolocarla. Lo mismo sucede con nuestro interior. Por eso te decía que sólo tienes que "moverte un poquitín" por dentro, para empezar a ganar energía y vitalidad, y salir de ahí. Muévete sin miedo, no te culpes de nada que sientas ni recuerdes, al revés, siéntelo, y desaparecerá. Esto no va a ser en un día, pero el primer día ya es fructífero te lo aseguro. Vive así cotidianamente, intentando volver a tí, limpiar lo que sobra, lo que te pusieron encima, y conseguirás cambiar tu persona radicalmente.

No naciste así corazón :) lo máximo que podríamos afirmar es que por tu historia familiar de anteriores generaciones trajeras una predisposición o sensibilidad especial y por eso unos hermanos elaboran las cosas de una forma (ante los mismos padres) y otros de otra. Pero si el contexto hubiera sido diferente, no hubieras desarrollado esa predisposición (si es que la traías). Por las cosas que has dicho de tu madre, es también una madre presente pero emocionalmente ausente, que no empatiza, que no nutre. No desarrollaste el sentimiento de SEGURIDAD en tu niñez. Todo te parecería y parece amenazante por ello. Ella tiene su propio historial para ser así, no la estamos culpando. Estamos hablando del dolor consciente e inconsciente que eso te produjo de niña. Que alguien se porte mal sin culpa, no quiere decir que no te puedas permitir conectar con el daño que te hizo.  O incluso aunque no percibieras que te dolía, seguramente creciste con una inconsciente sensación de vacío, de que algo faltaba, pero aún no podías definir qué. Un niño no se permite juzgar a los padres, y menos a la mamá, son Dios para los niños, el niño necesita tener a sus padres idelizados, son lo que les da seguridad, ¿cómo permitirse pensar que no son todo lo cariñosos que necesitabas? ¿o que no son muy buenos? pensar eso, para el niño es que se le caiga toda su vida entera, pues están centrados en los padres cien por cien. Entonces surge la fantasía, para no caer en la culpa de ver la realidad del dolor que sienten, cada uno encuentra una salida, creo que la tuya fué concluir que la que no servía para nada eras tú, que algo mal andaba en tí, porque lo de afuera no puede ser malo. (son razonamientos que realiza la mente inocente de un niño pero sin darse cuenta, como por inercia). Tu madre autoritaria, ausente emocionalmente, para agradar a Dios había que hacerlo todo bien y cumplir las normas.... El mensaje que recibiste global es que había que hacer algo para que te amen. Que eso no te venía gratis, que no lo merecías porque sí, sino condicionado a cosas y actitudes externas.
Estás sin energía y depresiva, y creerás que estoy desvariando, pero no :) : te aconsejo que llores, que conectes con lo que llevas dentro, que te rebeles, que te digas a tí misma y pienses lo que te dé la real gana, que recuerdes situaciones concretas y siente lo que te ocasionaron (humillación, rabia, impotencia, pena). No te vas a quedar peor, al revés, vas a notar que algo de aire fresco entra dentro de tí (al darle espacio con lo que "saques"), te vas a tranquilizar poco a poco. Pero vive con esta consciencia y auto-análisis así durante muchos meses.... no aspires a algo mágico y rápido, sino a algo sólido. Cuando menos te lo esperes estarás haciendo cosas que ni pensabas, pero sobre todo: sintiéndote de forma muy diferente, con especie de paz interior nueva. pero tienes que hacer el trabajo feo primero de discrimitar todo el dolor que llevas dentro. No pasa nada, permítetelo. Otro consejo que te de doy es que descanses de verdad, es decir, no con sentimiento de culpa sino porque sí, porque lo necesitas, porque no tienes que hacer todo lo que te piden o lo que está bien visto. Descansa de esta forma productiva que te digo, pensando en tí, en tu vida, conectando. Si observas malestar en los demás, es porque no están amándote debidamente (aunque te aman, seguro, pero no siempre se ama bien). Entonces, ámate tú. Soporta el malestar de los demás, no tiene nada que ver contigo, no eres responsable, suena fuerte pero "es su problema". Tú tienes derecho a salir de aquí, a ser feliz. Si alguien no lo entiende, quítalo de tu camino interiormente (simbólicamente) es decir, no pienses en él o ella, piensa en tí, es momento de centrarte en tí, también existes, por qué habrías de atenderte menos que a otros si ahora eres tú la necesitada de ayuda??

A tu padre no lo describes...

Y si quieres, díme que edad tenías y qué pasaba con esa amiga.

otra fuerte abrazo.
« Última modificación: Diciembre 11, 2015, 11:26:51 am por Olga2 »

Diciembre 11, 2015, 11:39:44 am
Respuesta #5

Desconectado triste

• Newbie
  • *

• 14

« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2015, 11:39:44 am »
Mi padre es un ser invisible. No habla, no se expresa... por eso no lo describo, porque no lo conozco.

tengo 36 años. Pero me siento como una niña. Esa es mi impresión cuando estoy con gente de mi edad. Que estoy con adultos y yo soy una niña. Por cierto, me llamo María.

A mi amiga la conoci hace unos años. Ella era muy extrovertida y es la única persona que quiso ser mi amiga. Así que me sentí alagada e importante. Pero me trataba muy mal y me obligaba a cumplir todo lo que quería. Hacerle deberes...imagino que por eso se acercó a mi.

Muchas gracias por tus grandes consejos. Pensaré mucho en ello, te lo aseguro.

Diciembre 11, 2015, 12:08:35 pm
Respuesta #6

Desconectado Olga2

• Newbie
  • *

• 28

« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2015, 12:08:35 pm »
Imagínate, María, el niño es en un alto porcentaje una página en blanco al nacer. Se forma con la información que recibe, así se conectan sus neuronas, así se configura su amor propio, su esperanza, sus sensaciones de valía y ganas de vivir. Con abrazos, risas, llantos cotidianos normales que son consolados, correcciones con cariño, juegos... escuchas, todo eso es el "alimento" que hace crecer el interior de un niño. Si lo que tú recibes es un padre "invisible" y una madre ausente en empatía, cómo crecer? y con qué sensaciones crecer?. Es como si hubieras estado mucho tiempo en una habitación vacía buscando algo. Ahora tienes que descubrir que ese algo eres tú, que no está afuera, que no pudo ser, pero que eso no tiene nada que ver contigo. Un padre puede no amar (no digo que sea tu caso, es un ejemplo) puede no amar a un niño y eso no le quita a éste ni un ápice de su valor. Es solo la distorsionada impresión de ese padre...

Tienes que hacer todo un trabajo para renacer desde dentro de tí, y puedes, todos podemos.  Así romperás una cadena, sanarán tus descendientes y tus ancestros porque dicen que cuando una parte sana, sana toda la estructura en la que está inserta. Algo no volverá a ser igual.
Y sobre todo, sanarás tú, ese es tu objetivo.  Díte a tí misma todas las cosas que no te dijeron.

No quiero cansarte, si quieres la semana que viene seguimos charlando, también de por qué crees que no tienes amigas... y otras cosas; y si durante el finde quieres poner aquí cosas, lo que sientas o pienses, hazlo. Total no te conocemos, no nos vamos a cruzar contigo, no sabemos quien eres, así que no te censures. Un abrazo y mucho ánimo :)

Diciembre 14, 2015, 12:26:05 pm
Respuesta #7

Desconectado triste

• Newbie
  • *

• 14

« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2015, 12:26:05 pm »
Adoro a mis padres. No se que haría sin ellos. Pero no comprendo porque no se han preocupado más por mis cosas. Es tan importante sentirse comprendido....me siento como una niña en el cuerpo de un adulto. Y sólo tengo ganas de llorar.

Diciembre 14, 2015, 01:53:03 pm
Respuesta #8

Desconectado Olga2

• Newbie
  • *

• 28

« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2015, 01:53:03 pm »
Estoy segura que los adoras y los quieres, como es propio de tu naturaleza que venía llena de amor. Eso no es incompatible con detectar que inconscientemente te han herido. Acuérdate que no son cosas incompatibles: puedes quererlos pero a la vez permitirte sentir el malestar que te han ocasionado con sus actitudes.

Cuando dices que te sientes como una niña ¿qué quieres decir exactamente? Entiendo lo que dices en conjunto, por supuesto, pero ¿puedes describir mejor eso?

Diciembre 14, 2015, 02:33:49 pm
Respuesta #9

Desconectado triste

• Newbie
  • *

• 14

« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2015, 02:33:49 pm »
Significa que me siento inmadura y torpe. Que no estoy preparada para trabajar ni para ser independiente. Necesito que me cuiden igual que a un niño. Se que suena patético. Pero incluso me siento mejor entre niños muy pequeños que con adultos. Veo que no tengo experiencia con nada. Y cuando estoy con adultos me doy más cuenta. No tengo capacidad comunicativa ni habilidades sociales. Me he estancado en la niñez.

Diciembre 15, 2015, 01:10:02 am
Respuesta #10

Desconectado Unamuno

• Jr. Member
  • **

• 88

« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2015, 01:10:02 am »

Hola amiga yo no puedo darte normas profesionales como lo puede hacer mi querida amiga Olga, pero te garantizo que estás en una manos extraordinarias, no solamente como psicóloga, también como persona.

Hace una temporada que no entro en el foro, hoy he entrado a las 12 de la noche y me he encontrado con tu penoso escrito, hoy ya es muy tarde, pero te prometo que mañana intentaré hacerlo, no con la sabiduría de un psicólogo, pero si con mi propia vida de 82 años. Una vida que ha pasado parte de una guerra un posguerra con su hambruna y muchas dificultades, problemas familiares, muerte de mi esposa y de los muchos amigos que tenía. Estoy mucho más solo que tu, pero a pesar de ello me sigo queriendo, acepto lo que la vida me ha proporcionado estoy de acuerdo con los alegrías y los sinsabores, pero sigo siendo yo, el actor principal de mi película, el resto de mis queridos congéneres, son actores secundarios, algo que creo que deberías pensar, que el mundo sin ti no sería lo mismo, eres única e irrepetible.

Respecto a tu pérdida de fe en Dios mira lo que dice Spinoza:

Este es el Dios de Spinoza:

Dios hubiera dicho:

“Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.

Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador
.
Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito… ¡No me encontrarás en ningún libro!

Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias… de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.

Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.

Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.

No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.

Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.

Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?… ¿Te divertiste?… ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?…

Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?

Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?… ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?

No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti.”

Spinoza

Diciembre 15, 2015, 09:52:01 am
Respuesta #11

Desconectado triste

• Newbie
  • *

• 14

« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2015, 09:52:01 am »
Muchas gracias Unamuno. Pues es una pena  que no entres más al foro. He leído muchos comentarios tuyos y me encantan.
Sabes? he pensado muchas veces en que me hubiera gustado que mis abuelos y padres me aconsejaran con la sabiduría que les ha dado la edad y las experiencias de vida. Mi familia se ha preocupado mucho en proporcionarnos una educación y una carrera. Creo que es importante, claro. Pero han descuidado otras cosas que para mi son muchísimo más importantes que esa. Que puede ser más importante que el proporcionarte una autoestima sana? o unos bonitos valores? o el proporcionarte seguridad emocional?

Si me pongo a pensar en cuando era niña, creo que daba mucha pena. Era una niña muy callada que siempre estaba sola. Cómo es posible que eso no preocupe a unos padres? siempre me hago esa pregunta.

Ya que con mi familia ha sido imposible, me encanta poder leer mensajes de personas como tú. Que se preocupan por compartir su experiencia de vida con otras personas. No sabes lo que eso ayuda y lo importante que es.

Por cierto, me gusta mucho ese escrito sobre Dios. Yo siempre he pensado que si realmente existe, tiene que ser como se describe en ese escrito.

Muchas gracias por todo

Diciembre 15, 2015, 10:50:19 am
Respuesta #12

Desconectado Unamuno

• Jr. Member
  • **

• 88

« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2015, 10:50:19 am »

Buenos días amiga (Yo también me niego a nombrarte por tu Nick)

Pues si tus padres y tus abuelos no ejercen como deben, aunque supongo que te quieren mucho, pero es posible que en el mundo del bienestar en que hemos vivido hayan descuidado tus valores personales por otros más materiales y según su criterio más prácticos.

Yo no te puedo dar el amor que ellos te profesan, pero me presto a ocupar su puesto en cuanto a estimularte la autoestima y a que no te consideres inferior, pues ten en cuenta que esos que parecen superiores la mayoría de las veces no lo son, te pongo un ejemplo de lo que hacen muchas personas de esas que a ti te parecen normales.

UN CORDIAL SALUDO

P/D: Si quieres tener contacto directo conmigo mi correo es: unamuno.33@gmail.com

Diciembre 15, 2015, 12:45:08 pm
Respuesta #13

Desconectado Olga2

• Newbie
  • *

• 28

« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2015, 12:45:08 pm »
Muchas gracias unamuno por tu referencia a mí.
Igual que a María, me ha encantado el escrito sobre Spinoza). No puedo estar más de acuerdo con él.

Me gustaría aclarar una cosa: yo intento ayudarla a desentrañar qué le pasa desde el análisis así psicológico, pero no hay una separación entre eso y yo, es mi persona con la cabeza y corazón quien le habla. A veces tengo la sensación que cuando ayudas a analizar una situación creen que te has dejado el corazón por ahí bloqueado o bajo llave. No lo digo por vosotros, sino que he tenido esa sensación muchas veces y al leer hoy estos post pues simplemente lo aclaro. Yo estoy hablando a María desde toda mi humanidad. Analizar algo no implica ser frío o algo así.

María no te quedes dando vueltas sobre la idea de "por qué" hicieron eso, o por qué son así. No intentes entender, eso te estanca y estresa inútilmente.  Sólo tienes que entender que todo el mensaje global sobre tu persona que has recibido (directa e indirectamente) es falso. Está en tí, en tu libertad, hacer un movimiento y salir de ahí... empieza con pequeñas cosas, actitudes, pensamientos nuevos, lo que sea.... Con tu edad comencé yo a ir a clases de bailes de salón y comencé a tener tantas amistades que es difícil gestionarlas :) mímate, lee cosas de auto-ayuda, sal del miedo y el freno. Ellos no han sabido hacerlo mejor, pero tú puedes quitarte de encima ese daño entiendiendo que "no tiene nada que ver contigo", que tú eres mucho más, demuestrate a tí misma que eres adulta, lo que pasa que estás cohibida, pero quíerete así, tal cual, con tus inseguridades. Son lógicas después de tus experiencias. La mejor forma de salir de eso de no tener habilidades sociales es afrontando situaciones sociales.... hazlo, aunque te cueste. Atravesar el miedo es la única forma de salir del miedo. fíjate en las actitudes y palabras buenas que otros tienen contigo, y quédate con ellas para seguir adelante.
Todo tiene un porqué, tú tienes una misión muy grande saliendo de ahí, no es sólo para desplegar todo tu potencial y felicidad, que tanto mereces, sino que va a afectar a muchas personas. Todo va a cambiar si empiezas a dar pasitos créeme :). Te envío muchos besos, muchos ánimos, muchos mimos :).
« Última modificación: Diciembre 15, 2015, 12:52:53 pm por Olga2 »

Diciembre 16, 2015, 10:20:06 am
Respuesta #14

Desconectado triste

• Newbie
  • *

• 14

« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2015, 10:20:06 am »
Sí, trataré de hacer lo que dices. Estoy pensando apuntarme a alguna actividad que me haga salir de la rutina, que me motive y que me ayude a relacionarme con personas. pero aún no sé el que. Creo que eso me ayudaría. Lo malo que no sé que me podría gustar. Cuando lo decida lo comentaré por aquí.