Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LA PUERTA CERRADA



Diciembre 22, 2015, 06:45:20 am
Leído 1759 veces

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 1223
    Mensajes

  • Karma: 0

LA PUERTA CERRADA
« en: Diciembre 22, 2015, 06:45:20 am »
En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto. Siempre que hacía prisioneros, no los mataba, los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre.
En esta sala el rey les hacía formar un círculo y les decía entonces:
– Ustedes pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa.
Todos elegían ser muertos por los arqueros. Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo sirvió al rey se dirigió al soberano y le dijo:
– Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?
Y le responde el rey:
– Dime soldado.
– ¿Qué había detrás de la horrorosa puerta?
– Ve y mira tú mismo.- respondió el rey.
El soldado entonces, abrió temerosamente la puerta y, a medida que lo hacía, rayos de sol entraron y aclararon el ambiente. Descubrió sorprendido que la puerta se abrió sobre un camino que conducía a la libertad. El rey explicaba al soldado:
– Yo daba a ellos la elección, pero preferían morir que arriesgarse a abrir esta puerta.
Maestro: ¿Cuántas puertas dejamos de abrir por el miedo de arriesgarnos? ¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?


Fuente: autor desconocido

Diciembre 22, 2015, 09:34:24 am
Respuesta #1

Desconectado triste

  • Newbie
  • *

  • 14
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: LA PUERTA CERRADA
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2015, 09:34:24 am »
Muy cierto. Lo malo es cuando te arriesgas a algo y te sale mal. Entonces coges más miedo y te arriesgas menos. Porque eso de que el que arriesga gana es mentira.

Diciembre 22, 2015, 10:49:44 am
Respuesta #2

Desconectado OM

  • Hero Member
  • *****

  • 1610
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: LA PUERTA CERRADA
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2015, 10:49:44 am »
Hola.
Cuando te arriesgas a algo existe la posibilidad de que te salga mal. Es más, hay una sola posibilidad de que te salga bien y hay miles de posibilidades de que te salga mal. Por lo tanto, hay que aceptar esa posibilidad y no hacer un drama de ello. Como dice Francisco de Sales, preservarse. No permitir que un un solo error en una faceta afecte a todo el conjunto de persona que eres.
Así es como yo lo veo.

Namasté

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020