Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE - Yogi Ramacharaka



Enero 04, 2016, 12:50:05 pm
Leído 2353 veces

Desconectado gozo

  • Sr. Member
  • ****

  • 393
    Mensajes

  • Karma: 0

LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE - Yogi Ramacharaka
« en: Enero 04, 2016, 12:50:05 pm »
http://hermandadblanca.org/wp-content/uploads/2015/12/hermandadblanca_org_ramacharaka_la_vida_despues_de_la_muerte.pdf


Grecia.  
Creían que el alma es inmortal y queda amarrada a un cuerpo, por lo que debe reencarnarse hasta lograr su purificación y liberación. Si el alma de la persona no ha tenido una buena trayectoria en sus transmigraciones irá a un lugar de eterno castigo, el Tártaro.
 

 
Roma.
La religión originaria de Roma sufrió la influencia de los griegos y su sociedad antigua, hasta la aparición del cristianismo. Los griegos consideraban a Eliseo el lugar feliz lleno de verdor, donde podían vivir los héroes muertos y los artistas. Los romanos modificaron la creencia, los campos elíseos era un lugar de hermosos parajes para aquellos cuyas vidas transitaron por el camino del bien, el lugar es cruzado por el “río del olvido” del que las almas destinadas a reencarnar debían beber.
 

 
El budismo.
Según el buda la vida es cíclica por lo que al fallecer se reencarna en otro cuerpo y se vuelve a vivir una vida dolorosa. Solo aquel que logre entender la naturaleza de las cosas, se libre de los deseos impuros, sienta el desapego hacia los objetos materiales y alcance la contemplación, podrá librarse del sufrimiento. El budismo tiene la creencia de la existencia del karma, el peso de los actos que se hayan cometido en las vidas anteriores, dependiendo si de posee un buen o mal karma el alma puede reencarnar en otra persona, animal, dios, demonio o fantasma maligno. El fin de este camino es lograr alcanzar el nirvana. El nirvana es el cielo del budismo donde se pierden todos los deseos y se logra la comunión con el universo. Existe otra rama del budismo que creen en la existencia de una Tierra Pura donde las almas tienen su última reencarnación antes de entrar en el nirvana.
 
El nirvana es el cielo del budismo donde se pierden todos los deseos y se logra la comunión con el universo.
 
El Hinduismo.
Le ofrece a sus seguidores dos caminos en donde la persona debe desprenderse de su identidad, estos son el yoga y el vendata. El hinduismo creía en la existencia de 21 infiernos a los que el alma debe ir para purificarse. Hacia el Oriente se piensa que el alma entra al ciclo de reencarnación por el karma hasta la purificación. En la actualidad se imparte una doctrina en donde la vida después de la muerte puede ocurrir en tres lugares de sufrimiento.
 
El Cristianismo.
Consideran la muerte como una parte de la vida y tienen fe de que existe la vida después de la muerte, porque Jesucristo dio su vida por la raza humana y prometió la vida eterna. Cuando una persona fallece su alma prevalece en la vida eterna según Jesús. Existen tres alternativas que se deben afrontar: ir al cielo con Dios, al purgatorio donde el alma debe autocastigarse hasta limpiarse y el infierno lejos de Dios. El cielo es un estado hermoso al lado del Creador, que se llega por los méritos y recorridos en la vida, no creen en el destino, pero si en resucitar como Jesús pero en el día del fin del mundo.
 

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020