Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ABRÁZAME FUERTE (Sue Jhonson)



Mayo 22, 2011, 08:42:06 am
Leído 4065 veces

Desconectado luz

  • Hero Member
  • *****

  • 1390
    Mensajes

  • Karma: 1

ABRÁZAME FUERTE (Sue Jhonson)
« en: Mayo 22, 2011, 08:42:06 am »
Si tienes problemas en tus relaciones amorosas y en tu relación con el amor, este puede ser un libro útil:

ABRÁZAME FUERTE (Sue Jhonson), Editorial Urano.


“El amor no es la fuerza mística y misteriosa que sugieren las canciones. Es nuestro mismísimo código de supervivencia y contiene una lógica impecable que por fin somos capaces de comprender. Por eso, una relación de amor duradera y satisfactoria no es un sueño, sino una realidad al alcance de todos.”

¿Por qué es tan difícil sacar adelante una relación?¿A qué se debe que algunas personas cambien a menudo de pareja? ¿Por qué los enamorados suelen hablar de sus problemas de relación en términos de vida o muerte?

Tras largos años de investigación y muchas horas de trabajo con infinidad de parejas, la doctora Sue Johnson ha dado con la clave al enigma: porque los problemas amorosos desencadenan emociones que forman parte de nuestro programa genético de supervivencia; no hay forma humana de evitarlas. Partiendo de esta perspectiva, la propuesta de la TCE es muy sencilla: olvídate de aprender técnicas de negociación, de analizar tu infancia o de experimentar nuevas posturas en la cama, y admite que dependes emocionalmente de tu pareja del mismo modo que un niño depende del cuidado y la protección de su madre.

Tal vez las relaciones adultas se basen menos en el contacto físico y más en la reciprocidad, pero la necesidad emocional es la misma. Y puesto que las relaciones se van definiendo a partir de momentos emocionales clave, la doctora Johnson propone siete conversaciones centradas en esos instantes y que constituyen la base de la TCE, diálogos básicos para crear y fortalecer la vinculación afectiva entre dos personas. Con reveladores ejemplos, ejercicios y propuestas prácticas, Abrázame fuerte no sólo enseña a amar y a amar bien. También constituye un apasionante viaje al encuentro de nuestros más profundos anhelos y nuestros miedos más arraigados.

La autora

    Sue Johnson, doctora en psicología clínica, es impulsora de la Terapia de pareja Centrada en las Emociones, una de las intervenciones mejor valoradas, y “la mejor terapeuta de pareja del mundo” según el autor y experto en relaciones John Gottman. Autora de otros cuatro libros, entre ellos el reconocido título Emotionally Therapy Focused for Couples, y numerosos artículos, ha enseñado su enfoque a miles de psicoterapeutas de Estados Unidos, Canadá, Australia, Europa, China o Corea. También imparte clases de psicología y psiquiatría en la Universidad de Ottawa, en Canadá, y es directora del Instituto de pareja y familia de Ottawa. Conocida internacionalmente por sus talleres y presentaciones sobre TCE, actualmente vive en Ottawa con su marido y sus dos hijos.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020