Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 SI ERES MALTRATADA, NI POR LOS HIJOS SIGAS CON ÉL



Marzo 14, 2016, 06:41:13 am
Leído 1072 veces

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 1222
    Mensajes

  • Karma: 0

SI ERES MALTRATADA, NI POR LOS HIJOS SIGAS CON ÉL
« en: Marzo 14, 2016, 06:41:13 am »
SI ERES MALTRATADA, NI POR LOS HIJOS SIGAS CON ÉL

El abuso y el maltrato, tanto físico como psicológico y emocional, no debe ser aguantado y permitido bajo ninguna circunstancia. Ni por seguridad económica para ti y los hijos, ni por amor a él, ni por ningún motivo. Perdonar a un maltratador no te hace ningún bien, ni a ti ni a tus hijos que indirectamente sufrirán las consecuencias.

Desde la redacción y el equipo de colaboradores de Toda Mujer Es bella, hemos sido testigos de incontables infidelidades, separaciones que han dejado un sabor amargo… así como historias de batallas y guerras ganadas, relatos de superación personal, y recuperación.
Ver nuestro ESPECIAL: Maltrato a la mujer
Lamentablemente, día a día siguen llegando a nosotras historias de dolor y desesperación, injusticias y sufrimientos. Es muy común que lleguen amigas y hasta hombres, que sufren por el flagelo del maltrato psicológico y físico. También es común leer a muchas mujeres utilizando excusas para seguir viviendo bajo el yugo del “macho valiente” que no tiene reparos en levantar el puño y dejarlo caer en el rostro de quien dice amar, que con la misma boca que profesa amor y pide perdón, después profiere insultos y humillaciones.

Entre las frases de estas sufridas mujeres, algunas son mucho más comunes de lo que quisiéramos:
•   “No puedo dejarle porque le amo”.
•   “No puedo dejarle porque nuestros hijos le adoran y sé que sufrirían”.
•   “Me da miedo enfrentar la vida sola”
•   
A estas mujeres yo les hago la pregunta retórica, de si verdaderamente creen que sus parejas les aman, si el acto de golpearlas es consecuencia del gran amor que les tienen a sus hijos, o si acaso no están más solas con ellos.

No es difícil responder a estas preguntas, pues no se necesita ser un genio para saber que los golpes hacia una mujer a la que se supone que deben amar y respetar, no es ni mucho menos cuidar de ella, su familia e hijos.

Está claro, y ellas mismas lo saben, que en un hogar donde hay maltrato, también hay escasez de amor, empezando por el amor propio que ellas mismas debieran tenerse. También está claro, que pese a los temores que pudieran tener de enfrentar el resto de sus vidas lejos de sus parejas, un hogar con (aunque no sea dirigido contra los hijos) no es un buen ambiente u hogar para los niños, que crecen con el temor y el violento mal ejemplo tanto del que pega como de quien recibe sin poner un alto.

Es necesario saber reunir las fuerzas para separarse, divorciarse, denunciar y salir de una relación tan poco fructífera, hay que hacerlo para salvarse, para salvar el futuro de los hijos, por dignidad, por amor propio, y por autorespeto… Puede que preservar la unión de la familia sea importante, pero no lo es tanto como para aguantar junto a tus hijos un matrimonio corrupto y tóxico como sentencia de por vida. Nadie tiene que ser condenado a vivir en esta “cadena perpetua” poniendo en peligro tu propia vida, felicidad y bienestar (por no hablar de la de los hijos que sufren indirectamente lo que tú vives).

El “valiente” maltratador, se envalentona más con el tiempo, en especial con cada vez que te golpea o come más la cabeza manipulándote… porque con tu miedo a dejarle, con tu temor a no saber salir adelante sin él, con la dependencia que le has demostrado tener de él por tu temor a dividir la familia y los hijos, y con cada vez que vuelves a humillarte por él… él ha aprendido que puede salirse con la suya, que sus actos apenas tienen consecuencia, y que nunca harás nada serio, como mujer cada vez más débil a la que exitosamente ha logrado convertirte.
Relacionado: Ideas erróneas acerca de las maltratadas
No es bonito vivirlo, y tampoco reconocer esta dolorosa situación de abuso y maltrato tanto psicológico como físico. Pero hay que hacerlo, sólo la mujer maltratada puede salir de su devastadora relación, sólo quien lo sufre puede poner fin de verdad; los demás podemos aconsejarte, opinar, juzgar, y preferiblemente apoyarte… pero eres tú quien debe querer y decidir salir de una relación así. Ningún hombre que te maltrate merece tu compañía, ese maltratador nunca va a regalarte una flor, salvo para cuando estés en la tumba, pero también la tierra será fertilizada por las lágrimas de los hijos que no fueron protegidos “por miedo”, “por amor”, por falta de valor, por olvidar que el que valiente vive hasta que el cobarde quiere…
Relacionado: Cómo logran maltratar y dominar a las muejres
Como mujeres maltratadas, intentando hacer lo que equivocadamente creemos que es lo correcto, preservando una relación que es tóxica, manteniendo a los hijos en un matrimonio enfermizo con malos ejemplos de cómo tratar y ser tratados en pareja y familia, con la falta de valentía y cobardía, no les hacemos ningún bien. Hay que salir de estas relaciones, aunque sea con la nada más que tu dignidad que poco a poco vas recuperando. Lucha por liberarte, lucha por no ser una estadística más de mujeres maltratadas.


© Autor: Amanecer cautiva del amor.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020