Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 COMPONENTES DEL SER



Marzo 19, 2016, 04:32:14 am
Leído 666 veces

Desconectado OM

  • Hero Member
  • *****

  • 1404
    Mensajes

  • Karma: 0

COMPONENTES DEL SER
« en: Marzo 19, 2016, 04:32:14 am »
COMPONENTES DEL SER
Eduardo J. Sánchez A.


            Pensar en describir los componentes del Ser es algo complicado porque en realidad nosotros somos componentes de algo mayor, de la eternidad y del infinito, de La Fuente. Describir los componentes del Ser se convierte en un viaje hacia esa Fuente, un viaje que desde la comprensión de la mayoría de los seres humanos inicia en la materia, cuando en realidad, la materia es el punto más lejano del viaje, el hogar y el punto de salida es el Padre, y a su casa hay que regresar.

Este ensayo sobre los componentes del ser pretende abrir un panorama donde el ser humano pueda ampliar su visión con el objetivo de integrar en su conciencia  la totalidad de sus componentes. Cuando hablamos del hombre-mujer hablamos de sus sistemas (circulatorio, nervioso, respiratorio etc.), sus órganos, sus células, etc.… Cuando hablamos del Ser hablamos del cuerpo físico, hablamos del cuerpo emocional, hablamos del cuerpo mental, hablamos del alma, del Espíritu. El cuerpo físico es el único que podemos ver, los otros cuerpos los podemos experimentar, son cuerpos a los que les tenemos que dar una oportunidad para poder integrarlos a nuestra experiencia.

Todos los componentes están interrelacionados, si alguno se encuentra dañado, los demás se verán afectados. Hay que reconciliar espíritu y materia. Entender todos los componentes del Ser y su interrelación nos permitiría convertir la espiritualidad en ciencia y la ciencia en espiritualidad.
 
El cuerpo Físico

El cuerpo físico es el componente del Ser con el que la mayoría de las  personas están más familiarizadas. De los componentes del es el más denso, está compuesto por diferentes sistemas –células que forman tejidos, tejidos que forman órganos y órganos que forman sistemas-. Si viajamos hacia adentro con  un microscopio o cualquier equipo en cualquier componente de este cuerpo material llegamos espacios libres de materia. El cuerpo físico es energía en un estado de baja vibración, si aumentáramos esa vibración la materia como tal desaparecería. De hecho se sabe que cualquier cosa material si la aceleramos a la velocidad de la luz desaparece. A la velocidad de la luz no existe ni la materia ni el tiempo.
La energía contiene información, y todo lo que entra en contacto con este cuerpo físico efectúa un intercambio de información con él -sonidos, imágenes, contacto físico, aromas, sabores, frecuencias, etc.) Hay que cuidar todo, entre eso los alimentos, su densidad,  su vibración, su toxicidad. Entre más densos son más difíciles de digerir y requieren de un mayor esfuerzo por parte del organismo para procesarlos, requiere un mayor gasto de energía.
El cuerpo físico se hereda a través de la genética, nuestros actos van a afectar la vida de los Seres Humanos que nos seguirán, para bien o para mal, les entregaremos a través de nuestros actos oportunidades de ser felices o problemas que tendrán que resolver sin ser ellos responsables. En la genética dejaremos marcados problemas emocionales, de ego, problemas de salud, dependencias a alcohol o drogas y un sinnúmero de elementos que cargarán en sus vidas.
 
El cuerpo Emocional

Todo es energía, las emociones son energía, son el resultado de un sentimiento, energías que generalmente no están controladas por la mente, como energía que son ocupan un espacio, tienen que ser alojadas en un sitio y al ser energía tienen una vibración, un color, un mensaje. El que ocupen un espacio en nuestro ser nos permite quitarlos y ponerlos, por lo que te permite escoger de que qué tipo de energía quieres llenar los espacios de tu cuerpo emocional. Te permite sentir esa energía, localizarla, darle un sentido y sacarla, transmutarla y el espacio que dejó llenarlo con otra energía de vibración más elevada. Si nuestro cuerpo emocional lo llenamos de emociones negativas, nuestra energía va a ser negativa, si los espacios de nuestro cuerpo emocional los llenamos de emociones positivas, nuestra energía va a ser positiva.
 
El Cuerpo Mental

El cuerpo mental es otro componente de tu Ser, éste aloja los pensamientos y te conecta con el  mundo espiritual. La mente fecunda la existencia, la mente es creadora, crea “pensamientos”, estos pensamientos son energía que ocupa por ende un espacio y que genera una vibración al igual que las emociones. Dependiendo del tipo de pensamiento será el tipo de energía que se produzca. Pensamientos elevados generan energía positiva y te permiten crear algo positivo, a la vez te permiten relacionarte con energías-pensamiento de similar vibración. Las energías-pensamiento positivas, de alta vibración son de mayor capacidad, permiten alojar mayor conocimiento, por eso elevan la conciencia. Las energías-pensamiento negativas son más densas, más lentas, de menor capacidad, limitan el conocimiento, la conciencia. Tu grado de conciencia y de comunicación depende de la calidad de la energía que ocupe tu cuerpo mental.

Además de generar pensamientos, la Mente tiene registrados los hechos vividos (desde el primer cuerpo biológico) y con ellos juega, dependiendo de la capacidad del Ser Humano será el juego y el contra que ejerza la Mente. La Mente puede generar eventos reactivos, trata a todos los eventos relacionados con un tema como iguales, por ejemplo: si a los 3 años un perro lo mordió, reacciona con miedo ante todos los perros, aunque es muy raro ser mordido por un perro. La Mente también puede reaccionar en base a memoria almacenada en el cuerpo físico, la Mente somática tiene almacenada todo lo que le ha sucedido al cuerpo y generalmente reacciona ante eventos sin hacer ningún análisis. Generalmente la Mente Reactiva en unión con la Mente Somática lleva el control del cuerpo humano en base a eventos del pasado, someten al Espíritu, llevan al cuerpo humano en automático. La Mente Analítica actúa en base a conocimiento, a consciencia y permite al Ser Humano evolucionar.
 
El Cuerpo Etéreo

Facilita el entendimiento entre el Yo del Ser y los diferentes niveles de la Mente Divina. Aquí es donde juegan su papel el Alma, El Espíritu, La Conciencia Universal, los Cuerpos Dimensionales, las Líneas Axiatonales, las 12 Hebras de ADN y El YO SOY.
 
El Alma

El Alma es otro de los componentes de nuestro Ser. El Alma contiene la información relacionada con la experiencia de vida que cada uno está experimentando. Contiene la información del “proyecto de vida” y almacena las experiencias que se van viviendo, mantiene la información de nuestra vida,  para mantenerla en consciencia al dejar el cuerpo físico. Pertenece al Espíritu. A través del Alma dejaremos marcadas posibilidades de evolución para nuestro Espíritu o problemas no resueltos que tendrán que resolverse en eventos futuros. A través del Alma nuestro espíritu podrá evolucionar involucionar y ser afectado por nuestras decisiones de vida.
 
El Espíritu

Este componente del Ser contiene una información más extensa del Yo en relación con La Fuente. Es el cuerpo preexistente a la encarnación, contiene la experiencia del Yo desde que adquiere la personalidad individual que le da la característica de Yo Soy. Acumula la información de las diferentes experiencias vividas por las diferentes Almas.
 
Cada elemento del Ser tiene que ser alineado, tiene que haber comunicación entre los elementos y para esto cada uno de ellos debe contener una vibración adecuada. El ser humano debe conocer la tecnología para mantener en buen estado cada componente. Así como el cuerpo físico tiene que ser nutrido adecuadamente, tiene que ser protegido del medio ambiente que lo rodea, así cada elemento del Ser tiene que ser cuidado. Las técnicas se encuentran en estos tiempos al alcance de todos, hay métodos para manejar las emociones y transmutarlas, hay métodos para manejar los pensamientos, hay tecnología para facilitar la comunicación con el Alma,  y el Espíritu.

Busca en el blog información y herramientas para trabajar los diferentes componentes del Ser.

Cuerpo Físico – Nutrición y Control del Medio Ambiente y Selección Estímulos que nos rodean.

Cuerpo Emocional – Trasmutar Emociones, Manejo del Perdón, Equilibrio en Emociones y Egos.

Cuerpo Mental – Selección y Trasmutación de Energías-Pensamiento. Vivir conscientemente, Salir del estado automático (reactivo-somático)

Cuerpo Espiritual – Amor Incondicional en Acción. Integración en comunicación de Alma, Espíritu, Conciencia Universal, el YO SOY y Dios.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020