Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 Adolescente preoucupada por el fin del mundo



Junio 06, 2011, 04:27:10 am
Leído 4119 veces

Desconectado Agradecida

  • Newbie
  • *

  • 4
    Mensajes

  • Karma: 0

Adolescente preoucupada por el fin del mundo
« en: Junio 06, 2011, 04:27:10 am »
Hola:
Mi hija tiene 14 anos y en dos meses cumple sus 15 anos. Ultimamente ha estado nerviosa y especialmente lo estuvo el 21 de Mayo dia en que anunciaron que el mundo se acabaria.Dias antes a la fecha anunciada  fueron terribles para ella y para mi ya que fueron dias de mucho stress,cambios de humor, poco sueno y mucho nerviosismo, y  todo debido a que en la internet proliferan mensajes sin fundamento sobre el fin del mundo. Aunque yo le he explicado que todos estos  mensajes de la internet no vienen de fuentes creibles y que debe ser mas selectiva con los mensajes que ve o escucha sobre todo los que aparecen en "Youtube", aun en estos dias todavia tiene dudas sobre si el mundo se acabara en el 2012.Me podrias aconsejar como puedo guiarla para que deje estos temores o por lo menos que no se deje influenciar tan facilmente.Muy agradecida :)

Junio 06, 2011, 11:03:47 am
Respuesta #1

Desconectado anusa

  • Newbie
  • *

  • 24
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: Adolescente preoucupada por el fin del mundo
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2011, 11:03:47 am »
Pues la verdad es que es un poco complicado, y más, como parece por lo que cuentas, que está tan preocupada y metida en eso. Es normal que los adolescentes tomen preocupaciones por temas que a nosotros nos pueden parecer más o menos banales, pero para ellos es un mundo. Lo único que se puede hacer es intentar hablar con ella y, razonadamente, ver por qué
 piensa eso e intentar quitarle la idea de la cabeza, es lo que llamamos pensamientos intrusivos y destructivos que no llegan a ningún sitio.

Espero que poco a poco se le vaya pasando esta crisis que atraviesa.
« Última modificación: Junio 06, 2011, 11:44:53 am por francisco de sales »

Junio 06, 2011, 05:31:22 pm
Respuesta #2

Desconectado Tuareg

  • Sr. Member
  • ****

  • 252
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: Adolescente preoucupada por el fin del mundo
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2011, 05:31:22 pm »
Agradecida, hay, en lo que cuentas, algo tan evidente, que tu hija debería pararse a pensarlo:

- El temido 21 de Mayo,...... no se acabó el mundo. Luego,.... ¿sirvió de algo su preocupación?.

La nueva fecha, pasa a ser el año 2.012 y aquí puede empezar a generar de nuevo el temor.

Lo más probable es que sea temor a la muerte, a la nulidad, a la nada. Pero hasta el 2012, hay mucha gente para la que, con su muerte, se habrá producido realmente su Fin del Mundo. Puedes plantearle que el fin del mundo no es mi más ni menos que el día de la muerte de cada uno. Y, dado que nadie sabe cuándo le tocará, lo mejor es concentrarse en vivir cada día plenamente, como si realmente fuera el último. Sin agobios ni prisas, pero sin desperdiciar las ocasiones que presenta cada día.

¿Temor a qué?. Si llega a comprender la respuesta a esta pregunta, será muy fácil que deje de preocuparse. Aquí está la cuestión.

Suerte.

Junio 06, 2011, 07:10:08 pm
Respuesta #3

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

Re: Adolescente preoucupada por el fin del mundo
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2011, 07:10:08 pm »
Hola, Agradecida.

Para un adulto es más fácil entender que eso del fin del mundo, a corto plazo, es una idea sin sentido y sin lógica.

A su edad le va a costar más trabajo creérselo.
Aunque le des mil razones lógicas, seguirá empeñada en su pensamiento.

Pero puedes hacerle ver que ya ha habido más de 100 predicciones del fin del mundo en fechas que ya han pasado, y no se ha cumplido ninguna, así que la de 2012...

Por cierto, ¿sabes que eso son bulos? Tú y yo nos podemos poner a difundir que será en 2015 y verás cómo dentro de poco hay una psicosis porque se acaba el mundo en 2015.

Paciencia con ella y convéncela que aún le queda mucha vida por delante y se preocupe por vivirla bien.

Abrazos,

Junio 07, 2011, 03:57:14 am
Respuesta #4

Desconectado Agradecida

  • Newbie
  • *

  • 4
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: Adolescente preoucupada por el fin del mundo
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2011, 03:57:14 am »
Hola

Mil gracias a todos por sus sabios consejos, estoy segura que con estas instrucciones ella ya podra entender este tema mucho mas y yo me sentire mas tranquila sabiendo que ella ya lo asimilara saludablemente :)Un abrazo.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020