Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 13 CONSEJOS PARA ALCANZAR LA PAZ INTERIOR



Julio 10, 2016, 06:57:20 am
Leído 738 veces

Desconectado OM

  • Hero Member
  • *****

  • 822
    Mensajes

  • Karma: 0

13 CONSEJOS PARA ALCANZAR LA PAZ INTERIOR
« en: Julio 10, 2016, 06:57:20 am »
13 CONSEJOS PARA ALCANZAR LA PAZ INTERIOR


Para lograr un desarrollo interior sano es necesario alcanzar la paz interior. ¿Cómo hacerlo? es una pregunta que todos se hacen, ya que realmente pocos han logrado alcanzar la paz. En un mundo lleno de ruido donde el ritmo de vida es tan acelerado, lograr un desarrollo interior que lleve a la paz es una tarea ardua de realizar, pero que hay que intentar conseguir para ser feliz. Cultivar la paz interior depende exclusivamente de cada uno y de su capacidad de estar en silencio. Para muchos estar en silencio y en soledad les es complicado.

1.   No es fácil alcanzar la paz interior y se necesita que se le invierta tiempo. 
2.   Relajar la mente, despojándola de todo pensamiento. Puede sentarse en un espacio donde tenga contacto con la naturaleza.
3.   Descansar las 8 horas diarias recomendadas y tomar la siesta. De esa manera se mantendrá relajado y con energía.
4.   Utilizar la meditación para liberarse del estrés y los problemas del día.
5.   No aceptar proyectos que superen sus capacidades, organizarse para que pueda realizar los trabajos y actividades sin prisa.
6.   Vive en el ahora.
7.   Siéntase orgulloso y feliz. Tomarse su tiempo para realizar actividades recreativas que favorezcan su desarrollo interior.
8.   Aceptar los errores y responsabilidades de los actos.
9.   Ser una persona agradable y sociable, con la que todos puedan contar. 
10.   Enamorarse del mundo y sus bellezas. Disfrutar de las virtudes de los que lo rodean.
11.   Tomarse el tiempo para quererse.
12.   Cuidar la privacidad.
13.   Mantener una actitud optimista sobre la vida.


Descansar las 8 horas diarias recomendadas es fundamental

¿CÓMO CONSEGUIR UN DESARROLLO INTERIOR QUE CONLLEVE A LA PAZ MENTAL?

Para poder conseguir la verdadera paz mental que todos andan buscando y liberarse de todos los sentimientos negativos (miedo, celos, rabias, entre otros) es necesario utilizar la técnica de la meditación, existen diferentes métodos para lograr la meditación como por ejemplo con el uso de la música, a través de los mandalas, la repetición de un mantra, etc. Escoge la que más le favorezca o con la que se sienta más cómodo y practicar constantemente hasta empezar a sentir y ver los resultados por sí mismo.


PAZ INTERIOR

Practicar constantemente

La meditación es la respuesta al cómo alcanzar la paz interior, la persona puede ver en retrospectiva los sucesos que lo atormentaron en el día y analizar como pudo manejarlo y la mejor manera de solucionarlo. Con el uso de la observación se puede comprender y llegar a la esencia del ser. Cuando la persona luche y controle el flujo de las ideas en su mente, hasta el punto en que pueda manejar tan solo una y luego quedar vacía, se tendrán experiencias más relajadas y tranquilas. 

El desarrollo interior se da cuando se entiende que cada cosa existe en el mundo por una razón sin importar de que una persona este de acuerdo o no, la realización de juicios elimina la paz. Hay que evitar ser adictos a los pensamientos, aprender a callar y ha evitar que un pensamiento se superponga a otro de manera infinita.  Controlar la mente se vuelve primordial cuando no se sabe como alcanzar la paz interior, los recuerdos constantes solo traen pensamientos y sentimientos. El futuro son conjeturas de algo que no pasará, solo el presente le brinda paz, aceptación y la deseada relajación.


EL YOGA CALMA EL CUERPO Y REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL Y LAS TENSIONES.

Cómo alcanzar la paz interior es un proceso que varía de persona en persona de forma diferente, como así su personalidad, se puede encontrar la paz en un lugar tranquilo, en la sonrisa de un niño y en el beso de un ser querido. La paz esta relacionada íntimamente con el amor y los dictados del alma. Aquel que tenga acceso a su alma y escuche a su corazón alcanzará el silencio interno y el desarrollo interior, para ello necesitará también la gracia divina. Dios es amor, Dios es la gracia y tú eres Dios.   


AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org