Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LA IMPORTANCIA DE SENTIR



Julio 12, 2011, 11:09:05 am
Leído 4092 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7239
    Mensajes

  • Karma: 7

LA IMPORTANCIA DE SENTIR
« en: Julio 12, 2011, 11:09:05 am »
Desde hace un tiempo vengo observando la perfecta utilidad de desarrollar la capacidad de sentir en el proceso de Crecimiento Personal.

Tengo la sensación de que hemos estancado las capacidades de sorprendernos y de emocionarnos.
Por supuesto que es una exageración generalizar con un asunto así, pero es fruto de la observación de muchas personas con las que me relaciono.

Parece que hemos desterrado la pureza de mostrarnos como somos, y hemos creado un personaje más duro que nosotros mismos para que se desenvuelva bien en este mundo.
Parece como si necesitáramos armas y armaduras para vivir y no resultar muy perjudicados.
Parece como si tuviéramos que protegernos, y como si estuviera mal visto ser sentimental, emocionable, sensible…
Me he dado cuenta de que me molesta mucho cuando, ante una pérdida o un asunto grave, una persona empieza a llorar – la expresión más natural y humana-, y otra persona trata de consolarla diciendo “no llores”. Me moletas hasta el punto de que me meto en la situación, aunque no conozca a ninguna de las partes, y digo que llore todo lo que quiera, hasta que agote las lágrimas. Nada mejor que mostrar todo el dolor que se siente, la rabia de la incomprensión, y el lado herido.

En cambio, he notado que en el Camino es conveniente e importante contar con la colaboración de la sensibilidad.
He notado que uno se hace más perceptible a la vida, y más abierto a lo que pasa, si tiene los sentimientos –todos- entrenados, desentumecidos, ágiles y vivos.
He comprobado que si uno lee poesías, y aún mejor si las escribe, o escucha la música que le gusta a su alma, o se relaja y contacta consigo mismo, o se da el placer de acompañar al sol en su ocaso, o se pierde observando a un niño en sus juegos, o ve películas de esas que requieren un pañuelo, nota un cambio realmente importante en su forma de captar la vida y de relacionarse consigo mismo y con los demás.

Desarrollar la “sentibilidad” –una palabra que inventé que es la mezcla de sentimientos, sensaciones, sentir, y sensibilidad- es acercarnos con los brazos abiertos y sin miedos a nuestra humanidad.
Abrirse a la emocionalidad, a los escalofríos, a las lágrimas ricas y placenteras, a la ternura, la piedad, la pasión y la compasión, a las pasiones y los estremecimientos, a la perceptibilidad y las sensaciones, es un gran paso, un acierto.
Es acceder a un enriquecedor mundo de maravillas que nos está esperando para ayudarnos a abrirnos y a vivir la vida como no la hemos conocido antes.

Mi más ferviente recomendación a todo ello.

Julio 13, 2011, 09:17:42 am
Respuesta #1

luzelena

  • Visitante
Re: LA IMPORTANCIA DE SENTIR
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2011, 09:17:42 am »
 :D

                             “Hay medio mundo esperando con una flor en la mano
                              y la otra mitad del mundo por esa flor esperando”.
                                                                                         (Facundo Cabral)


Querido Francisco:

Recuperar la capacidad de asombro y la emotividad; no solo es importante;
es urgente. El mundo está necesitado de más personas sensibilizadas ante
los  demás.

Sensibilizarnos es aumentar nuestra capacidad de sentir. Para eso necesito
primero hacer conciencia de mi misma para poder percibir y trasmitir mis
emociones.

Ser sensible “sentivilizarse”, (inventando palabras con sonido de canciones
y  la música del viento).

Sentivilizarme es ver claro, sentir hondo, tanto; que se desborde ese sentir 
 …igual que un río, para convertir el caudal de los sentidos en sentimientos y
 dejarme llevar por ellos. Creo que así será más fácil dar y recibir ternura,
compasión y amor. Reír con los que ríen llorar con los que lloran y también
a solas cuando así lo necesite.

No sentir miedo de no ser comprendida si demuestro mi sensualidad; que no
es otra cosa que el placer de sentirse humano. Sentir la capacidad de
extender los brazos y abrir el corazón para abrazar con deleite a otro ser
 humano y a la vida misma.

Apasionarme con lo que me apasiona, emocionarme con lo que me emociona.
Saborear el privilegio de poder trasmitir y compartir con alguien…
LA IMPORTANCIA DE SENTIR.

Más que aceptada tu fervorosa recomendación.

Un abrazo y mi cariño.





Julio 15, 2011, 05:05:10 pm
Respuesta #2

Desconectado cvf

  • Newbie
  • *

  • 5
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: LA IMPORTANCIA DE SENTIR
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2011, 05:05:10 pm »
Francisco, leyéndote, me vino a la mente algo que decía mi padre cuando yo era muy pequeña... Cuando lloraba, mi madre se acercaba para decirme "no llores más"; era y soy bastante llorona.... y mi padre (raro en un hombre latino) le respondía "dejála.... ella es sensible.... yo soy igual.... llorá hasta que no queden más lágrimas".
Seguiré también tus recomendaciones, como seguí las de mi padre. Ser sensible, a veces duele un poco pero es imprescindible para VIVIR UNA VIDA DIGNA!
Gracias Francisco! y gracias Luzelena!

Noviembre 01, 2011, 08:37:24 am
Respuesta #3

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 1223
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: LA IMPORTANCIA DE SENTIR
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2011, 08:37:24 am »
Una vida sin sentir, no es una vida completa.
Prefiero sentir, lo bueno y lo menos bueno, antes que no sentir nada.

Abrazos,


Abril 15, 2012, 09:45:06 am
Respuesta #4

Desconectado zentao

  • Newbie
  • *

  • 8
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: LA IMPORTANCIA DE SENTIR
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2012, 09:45:06 am »
Y kizas no olvidar observarse mientras se siente, para sentir abajo y arriba, fuera y dentro, y estar atentos a cuando este sentir se convierta en sufrimiento para seguir observando... y asi conocernos

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020