Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 RELACIÓN ENTRE LA VERDAD, EL EGO Y LA ESPIRITUALIDAD



Julio 19, 2011, 09:11:13 pm
Leído 2410 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

RELACIÓN ENTRE LA VERDAD, EL EGO Y LA ESPIRITUALIDAD
« en: Julio 19, 2011, 09:11:13 pm »
 “Breve ensayo acerca de la relación entre La Verdad, El Ego y la Espiritualidad”

Desde los orígenes de la vida se habla de los elementos con diferentes naturalezas e incompatibilidades entre sí.  Hablamos del fuego y del agua.  Y que tal al decirles que esos elementos los tenemos dentro de nosotros así como nuestra tierra y nuestro viento.  Estos elementos que se correlacionan entre sí, se manifiestan de dos formas, tanto física como mental-emocionalmente (les llamaremos energéticamente);  a lo que quiero llegar con esto es a que comprendamos perfectamente como están constituidos nuestros cuerpos tanto física como energéticamente.
Por otro lado es importante mencionar que nuestra visita o estancia en este plano es eventual;  se puede hacer alusión a una sala de espera, donde en la cual se encuentra una puerta que será el camino que hayamos elegido y forjado nosotros mismos, con esto podemos englobar nuestra ubicación en este plano al saber de dónde venimos y a donde queremos ir.  Nos regresaremos al párrafo anterior de cómo estamos constituidos tanto física como energéticamente hablando y repasaremos brevemente que tenemos siete cuerpos: tres de ellos inmortales y cuatro mortales:
Como CUERPOS MORTALES que forman el YO INFERIOR tenemos cuatro :
1)   EL CUERPO FISICO DENSO O MATERIAL. Compuesto por sólido, líquido y gases. Únicamente recibe el impacto del cuerpo astral, no siente. El poder de sentir placer o dolor no está en sus células, está en el cuerpo de los sentimientos o astral, es por este motivo que cuando duerme esta bajo anestesia o muere. Se separa del astral y el físico deja de sentir.
2)    EL CUERPO MENTAL CONCRETO O MENTAL INFERIOR: Que es la inteligencia normal del cerebro humano.  Es el yo personal del hombre. Aura mental. Que crece conforme el hombre evoluciona.
3)   CUERPO ASTRAL, EMOCIONAL O DE DESEOS:   Compuesto de 7 grados de materia astral.  Cuando el ser humano es más evolucionado y disciplina sus pensamientos y sus sentimientos se manifiesta como un cuerpo más definido y capacita poderosamente a su poseedor.
4)   CUERPO ETÉRICO O DOBLE ETÉRICO:   El vehículo del prana. Es el molde exacto del cuerpo físico, al que une con el cuerpo astral.  Tiene el tamaño del cuerpo físico sobresaliendo como dos cm de la piel.  El tamaño depende del estado de salud. No puede dejar el plano físico porque es parte de el. No tiene mentalidad.  SU FUNCION ES TRANSMITIR AL CUERPO FISICO LA CORRIENTE DE VIDA Y PROTEGERLO DE LOS BAMBOLEOS EMOTIVOS DEL CUERPO ASTRAL (EMOCIONES Y DESEOS)  Si se separa del físico se desfasan los chacras o centros que transmiten la energía de vida, de las zonas correspondientes en el cuerpo físico y se perjudica la salud del físico. LAS ENFERMEDADES SE MANIFIESTAN PRIMERO EN EL ETÉRICO Y DESPUÉS EN EL FÍSICO.  PARA CURAR EL FISICO ES NECESARIO CURAR ANTES EL ETÉRICO.  EL DOBLE ETÉRICO ESTA FORMADO POR 4 ÉTERES FÍSICOS: ETÉRICO O ELECTRÓNICO, SUPER ETÉRICO O NÚCLEO POSITIVO, SUBATÓMICO O NÚCLEO NEUTRALIZADO Y ATÓMICO.
Los CUERPOS INMORTALES QUE FORMAN EL YO SUPERIOR SON TRES:
1)   EL ESPIRITU:  COLOR AZUL, La vida, el Yo (Padre). Irradia el verdadero ser que se envuelve en el cuerpo cristico.
2)   EL CUERPO CRISTICO: COLOR AMARILLO O DORADO Se nutre de aspiraciones elevadas y amorosas: ternura, compasión para toda la humanidad. La INTUICION en el hombre. El hijo, la mónada cósmica. Cuerpo búdico (filosofía oriental), La conciencia.
3)   CUERPO CAUSAL, MENTE SUPERIOR O MENTE ABSTRACTA: COLOR ROSA.   La parte femenina.  Contiene materia del plano mental. El Yo Superior o Ángel solar, nuestro verdadero Ángel Guardián, es EL ESPIRITU SANTO

Una vez conocida la relación entre los cuerpos mortales e inmortales debemos forzosamente llegar a la conclusión de que “ NO PODEMOS SER ESCLAVOS DEL CUERPO FISICO “ - Se sugiere que ser esclavos del cuerpo es darle todo lo que este pide - ¿Porqué? Porque el cuerpo físico morirá tarde o temprano y si no sabemos diferenciar lo eterno de lo eventual, estaremos y seguiremos atados a todas las trampas del ego inmersas en esta vida terrenal.   Por otro lado no está por demás decir que por derecho  de conciencia de tenerlo tenemos la obligación de mantenerlo sano, en buenas condiciones, etc. Para que una vez cumplido el propósito de la estancia en el mismo partamos a la siguiente estación de la vida.  Ese paso en verdad será muy fuerte ya que sin cuerpo, no habrá necesidades físicas.  Nuestras necesidades serán de otra naturaleza, claro siempre y cuando pasemos al siguiente plano, todo dependerá del grado de conciencia y evolución que podamos alcanzar en este.
Una vez sabiendo nuestro origen será más fácil interpretar las señales que nos dan los acontecimientos y el desarrollo de los hechos en nuestras vidas.  ¿Qué quiero decir con esto?  Que todo tiene un porqué y un paraqué.   Y otra más: tenemos la dicha de nosotros mismos haber escogido estar JUSTO DONDE NOS ENCONTRAMOS EN ESTE MOMENTO.  Somos co-creadores del universo, tanto en el microcosmos como en el macrocosmos.
¿Y cómo puedo saber que esto es verdad?  La verdad llega para quien la ha buscado.  La luz es una elección de vida.  Cuando estás en la luz, la verdad salta a la vista y de esta manera encuentras inminentemente EL CAMINO.
¿DÓNDE ESTAN MI EGO (YO INFERIOR) Y MI ESPIRITUALIDAD (YO SUPERIOR)?
Es muy fácil reconocerlos:   El EGO es todo aquello que haces y te lleva a  separarte de la UNIDAD.  El EGO por ejemplo es decir: Yo he hecho esto, yo he dicho lo otro y no es cierto ya que alguien más lo ha dicho o hecho antes que tu, tu tan solo lo estas repitiendo y quieres recibir honores.
Como lo es  LA VERDAD:   Esta es universal, le pertenece a todos. Como es de todos, por lo tanto es de la UNIDAD.
¿Y MI ESPIRITUALIDAD: COMO PUEDO RECONOCERLA?
La espiritualidad y su desarrollo te llevarán invariablemente a la PAZ.
La espiritualidad es:
•   La cooperación hacia un fin en beneficio de las mayorías.
•   Es la NO SEPARACION.
•   Es la NO RELIGION.
•   No nacionalismo.
•   No diferentes lenguas.
•   No discriminación por razas, colores de piel, sexos,  estado civil, etc.
•   Es la UNIFICACION.
•   Etc.
“ES EL MAXIMO BRILLO DE LA LUZ QUE CADA SER HUMANO PUEDE LLEGAR A ALCANZAR AL DESCUBRIR QUE LA VERDAD ES UNA HERRAMIENTA QUE TE LLEVA A LA LIBERTAD Y POR ENDE A LA PAZ.”

REF:
•   Masonería y Catolicismo
•   Manual de Ángeles, Lucy Aspra Vol I
•   Un curso de Milagros
•   Conclusiones personales

(Laura Alicia Robles)

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020