Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ÉXITO Y FRACASO



Noviembre 09, 2010, 07:13:07 pm
Leído 1346 veces

Desconectado luz

  • Hero Member
  • *****

  • 1373
    Mensajes

  • Karma: 1

ÉXITO Y FRACASO
« en: Noviembre 09, 2010, 07:13:07 pm »
ÉXITO Y FRACASO
(de PSICOLOGÍA PRÁCTICA)


REDEFINE TU CONCEPTO DE ÉXITO
Quizás tengamos que volver a definir el contenido de las palabras éxito y fracaso. Estos conceptos fueron instalados en nosotros por las visiones de otras personas (padres, maestros, figuras de autoridad…), y quizás su visión era estrecha y pesimista, y eso fue lo que nos transmitieron.
Ahora que somos adultos podemos elegir entre seguir teniendo esas creencias si nos hace sentir bien o cambiarlas si vemos que no nos ayudan.
Cuando tienes éxito, ves que tus expectativas y deseos se cumplen en el plano amoroso, laboral o social. Cuando te sientes fracasado, tus expectativas y deseos no se cumplen. Sin embargo, del fracaso se puede aprender para ser más precavido en el futuro, menos ingenuo o más firme.

APRENDE DEL FRACASO
El verdadero fracaso reside en ser un mero espectador de tu propia suerte, en lugar de un jugador. Fracasas realmente cuando te instalas en la resignación atribuyendo toda la culpa a tu “mala suerte”. Fracaso es no hacer nada para mejorar, no dar lo máximo de ti para lograr lo que anhelas. Fracasar es naufragar antes de partir, de comenzar el viaje. Tenemos la posibilidad de volver a empezar siempre. Y en esa actitud de responsabilidad y coraje, también reside el éxito.
Quien se ríe de su fracaso se libera porque continúa con su vida y sus proyectos, sin anclarse en la insatisfacción que le causa no haber conseguido aún lo que desea.