Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 27 HÁBITOS PARA CAMBIAR TU VIDA



Septiembre 13, 2017, 06:38:21 am
Leído 938 veces

Desconectado machuca

  • Sr. Member
  • ****

  • 340
    Mensajes

  • Karma: 0

27 HÁBITOS PARA CAMBIAR TU VIDA
« en: Septiembre 13, 2017, 06:38:21 am »
27 HÁBITOS PARA CAMBIAR TU VIDA


Nuestra vida es consecuencia directa de los hábitos que adoptamos. Los seres humanos somos animales de hábitos.
No lo dudes, tu cerebro es un yonki del piloto automático y lo que más le gusta, su droga dura, es tener hábitos. Tener automatizadas la mayoría de las acciones del día a día es su mayor alegría. Su heroína es saber qué va a pasar después. Por ello, si consigues incorporar unos buenos hábitos tu vida cambiará porque una vez incorporados lo que te resultará difícil será cambiarlos.
Creo mucho más en los buenos hábitos que en las buenas acciones aisladas, por buenas y grandes que sean. De hecho, creo que sólo hay una forma de tener una buena vida y es teniendo unos buenos hábitos.
Esta es una lista de algunos de los hábitos que cambiarán tu vida para mejor:

1. Duerme. Hazme caso, vete a la cama antes, apaga el móvil, cierra la persiana y duerme a pierna suelta cada día. Si no puedes hacerlo en tu casa, vete a un hotel o a casa de tu mejor amigo y pídele que te deje invernar aunque sólo sean unas horas. Especialmente si tienes que tomar decisiones o hacer algo importante es imprescindible que duermas profundamente para conectarte a tu auténtica sabiduría.

2. Pregúntate antes de comer si verdaderamente tienes hambre. Te llevarás sorpresas. Nota: no es una herejía saltarse alguna comida de vez en cuando. Le darás un respiro a tu cuerpo que te agradecerá enormemente Y acuérdate de beber antes de comer porque en muchas ocasiones no tenemos hambre sino sed.

3. Acostúmbrate a estar en el lugar en el que puedas servir más. La felicidad suele ser consecuencia de servir y de ofrecer nuestra mejor versión a otras personas. ¡Date un capricho y declara una semana libre de quejas! Demanda ayuda concreta, solicita un brainstorming para encontrar posibilidades -cómo me gusta esta palabra- al respecto de lo que te inquiete pero por favor, nunca jamás te vuelvas a quejar. Haz algo al respecto o acéptalo sin más, pero recuerda que quejarte te debilita a ti y a la persona que tienes enfrente. ¿En serio quieres hacerle eso a esa persona? No vuelvas a quejarte nunca.

4. Vuelve a ver las películas que más te gustan y después olvídate del final para así poder volver a verlas próximamente.

5. Inscríbete a algo de lo que no tengas ni idea pero que te llame la atención al menos una vez al año. Yo suelo hacerlo. Una de mis ideas más brillantes al respecto consistió en apuntarme a un curso de flamenco a las nueve de la mañana hace años en una clase llena de extranjeras donde zapateé desacompasadamente al tiempo que perdía cualquier atisbo de dignidad durante algunos días que a mí se me hicieron como una cadena perpetua en Alcatraz. Aunque por lo general suelo aprender cosas muy interesantes y nutrirme de otros mundos…

6. Siempre hay una vocecita en tu cerebro. Salvo que lleves una túnica naranja y lleves la cabeza como una bola de billar, en tu cabeza siempre hay un run run de fondo. Recuerda que siempre hay dos emisoras. Una es Abundancia FM y la otra es Escasez FM. Escoger Abundancia FM cambiará tu vida. y esto es algo que puedes hacer siempre que quieras. Insisto: siempre.

7. Entonar la lista de palabras mágicas cambiará tu vida para siempre: Te quiero, lo siento, gracias, no lo sé…

8. Organiza una cena o fiesta en casa e invita a personas que no se conozcan entre sí. Si tus amigos se hacen amigos entre sí, tu vida mejorará mucho.

9. Lee un libro a la semana. Hacerlo durante años te convertirá en una persona diferente -y probablemente mejor- de la que eres ahora.

10. Plantéate una sola tarea importante al día. Una en lo profesional, una en lo personal y otra en lo social [familia, pareja, amigos, otras personas]. De esta manera dejarás de sufrir por no hacer la barbaridad de cosas que te pones cada día en la agenda pero acabarás cada día feliz por haber hecho lo que te has propuesto. Un día es como un examen, nunca tendrás la sensación de haberlo hecho tan bien como podrías. No te tortures por ello.

11. Descuelga el teléfono e invita a comer a alguien con quien llevas tiempo sin hablar. O simplemente dile que te acuerdas de él o de ella. Le alegrarás el día. Te alegrarás el día.

12. Vacía los armarios. En los últimos meses he donado centenares de libros -quizá cerca de un millar- y he vaciado los armarios, el trastero el maletero del coche e incluso la bandeja de entrada del email… y me siento mucho mejor. Hacer limpieza general dotará tu vida de una energía que no te puedo explicar hasta que lo experimentes. De la misma forma que no te puedo explicar a qué sabe un mango maduro no te puedo explicar a qué sabe tener los armarios limpios y ordenados.

13. Tómate un tiempo sabático de vez en cuando. De una semana o de un mes, de lo que quieras. Yo es algo que he descubierto hace poco y aún estoy sorprendido de sus efectos beneficiosos.

14. Simplifica tu vida. Compra menos. Alquila más. Elige siempre la opción más sencilla. Deshazte de papeles, de tarjetas de la cartera… ¿En serio te parece cool llevar 20 tarjetas en la cartera? Créeme, eso es algo demodé. Me interesa más una vida sencilla que el millón de puntos que me pueda dar cualquier empresa, salvo que seas como George Clooney en Up in the air la energía que te roba no te compensa.

15. Prepárate una lista de música que te de energía y no prives de escucharla a todo volumen. No pasa nada porque tus compañeros de semáforo crean que has perdido el juicio. En el fondo les gustaría hacer lo mismo. En casa de vez en cuando un ratito también está permitido.

16. Si crees en algo, nunca aceptes un no por respuesta. Cuando escuches un no reinterprétalo como un si tímido.

17. Juega. Me encantan los retos de una semana. Plantéate estar una semana o un mes viviendo de manera diferente. Por ejemplo, hace muchos años me plantee estar un mes sin televisión. Después nunca volvió a entrar en casa. Recientemente me plantee ver amanecer varias semanas. Otra vez jugué a anotar todos los gastos que hacía durante un periodo de tiempo… Juega a hacer cosas que no haces habitualmente. Esto hace la vida más vida.

18. Cuando te encuentres con algo que te gusta piensa a quien se lo puedes recomendar. Después hazlo.

19. Repite conmigo: La vida son dos días y casi nada es tan grave. Observar cada situación junto al aprendizaje que trae es un hábito que ha cambiado mi vida. Enfócate en qué puedes aprender y la vida coge un color diferente.

20. Acostúmbrate a ir con ropa que te siente bien. Cómprate menos ropa pero toda la que te compres tiene que quedarte como un guante. Regala o tira la que no te guste. Te mereces lo mejor en todo momento.

21. Escápate un martes por la mañana o por la tarde a la sierra o a la playa y da un paseo en silencio y en soledad. No habrá nadie y esa sensación de estar cometiendo una travesura hará mucho más interesante el paseo. Un domingo también sirve pero el día que descubras que el mundo seguirá funcionando aunque lo hagas un martes, ese día ya no serás el Director General del Universo y eso, la verdad, alivia bastante.

22. Cuando te hagan dudar, ánclate con fuerza en la certeza de que eres y mereces lo mejor.

23. Acostúmbrate a escuchar y a preguntar más y a hablar menos. Hace la vida mucho más interesante. Cada persona sabe más que tú de algo. Escúchala. Después decide si estás de acuerdo.

24. Piensa sólo en lo verdaderamente importante y niégate a pensar en todo lo demás. Nuestra vida depende completamente de lo que pensamos cuando parece que no pensamos en nada. Piensa sólo en lo importante. Hazte adicto a Abundancia FM.

25. Convierte la cocina o tus desplazamientos en una Universidad ambulante. Seamos claros, salvo Pensamiento Positivo y algún otro programa la mayoría de la programación radiofónica no te aporta nada a la vida. De la televisión ni hablamos porque entiendo que llevas años sin encenderla. Hay miles de horas en internet de formación gratuita o a bajo precio que te permitirán aprender mientras cocinas o te desplazas. Creo que este hábito ha cambiado mi vida más por la actitud de estar en la vida desde el aprender que por otra cosa.

26. Haz testamento y revísalo una vez al año o cada cierto tiempo. Te ayudará a darte cuenta de que estás de paso y sólo el día que tengas plena consciencia de muerte podrás empezar a vivir plenamente. Los vivos somos muertos de permiso. No es broma. Escribe en un folio qué quieres que se haga con cada una de las cosas que tienes. Esto te ayudará a tomar consciencia de que a lo mejor ha llegado el momento de despedir a tu jefe o tomar ciertas decisiones. No entiendo por qué a los adolescentes les llevan de excursión al Parque de Atracciones y no a un cementerio.

27. Ríete, haz el bobo, ríete de ti mismo, de tu profesión, de tus defectos y bondades… La risa hace que merezca la pena vivir.

Sergio Fernández
pd: Ah, y lo olvidaba, muévete en bicicleta y tendrás una perspectiva nueva de la ciudad, de ti mismo, de la vida… De verdad, pruébalo y lleva tu vida al siguiente nivel. Lo del mover una tonelada de metal para hacer desplazamientos de pocos kilómetros en la ciudad es una cosa taaaan siglo XX… Llevo diez años desplazándome en bicicleta y no lo cambio por nada.


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020