Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 101 FRASES CÉLEBRES DE NELSON MANDELA



Octubre 28, 2017, 05:18:56 am
Leído 1400 veces

Desconectado lucía riaño

  • Sr. Member
  • ****

  • 356
    Mensajes

  • Karma: 1

101 FRASES CÉLEBRES DE NELSON MANDELA
« en: Octubre 28, 2017, 05:18:56 am »
101 FRASES CÉLEBRES DE NELSON MANDELA
por Marta Guerri


Nelson Rolihlahla Mandela (1918 – 2013) fue un activista, político y filántropo sudafricano que lideró los movimientos contra el apartheid de su país. Tras una larga lucha y 27 años de cárcel, sirvió como Presidente de Sudáfrica de 1994 a 1999. Fue el primer jefe de estado negro del país y el primero elegido en una elección democrática plenamente representativa. Su gobierno se centró en desmantelar el legado del apartheid, abordando el racismo institucionalizado y fomentando la reconciliación racial.
Hoy te traemos sus mejores frases sobre el valor, la paz, la educación y la unidad de las personas.

Citas de Nelson Mandela sobre la paz, igualdad y los derechos humanos

Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es el que no siente miedo, sino el que vence ese temor.
Que tus opciones reflejen tus esperanzas, no tus miedos.
Un ganador es un soñador que nunca se rinde
Las apariencias importan, recuerda sonreír.
Una de las cosas que aprendí cuando estaba negociando era que hasta que no me cambiara a mí mismo, no podía cambiar a otros
Después de subir una gran colina, uno encuentra que hay muchas más colinas para subir.
Parte de la construcción de una nueva nación incluye construir un espíritu de tolerancia, amor y respeto entre la gente de este país.
Si hablas con un hombre en un idioma que entiende, eso le va a la cabeza. Si hablas con él en su idioma, eso le va al corazón.
Soy el capitán de mi alma.
Cuando dejamos que nuestra propia luz brille, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo.
Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su religión. La gente debe aprender a odiar, y si puede aprender a odiar, se les puede enseñar a amar, porque el amor viene más naturalmente al corazón humano que su contrario.
Lograrás más en este mundo mediante actos de misericordia que con actos de represión.
Mi sueño sería una sociedad multicultural, diversa y donde cada hombre, mujer y niño sean tratados igualmente. Sueño con un mundo donde todas las personas de todas las razas trabajen juntas en armonía.
Nada es negro o blanco.
Vive la vida como si nadie estuviera mirando, y exprésate como si todo el mundo estuviera escuchando.
Cuando estamos liberados de nuestro propio miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros.
Es lo que hacemos con lo que tenemos, no lo que se nos da, lo que separa a una persona de otra.
Los grandes pacificadores son personas íntegras, honestas, pero sobretodo humildes.
Siempre parece imposible hasta que se hace.
No puede haber mayor regalo que el de dar tiempo y energía para ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.
El camino de los que predican el amor y no el odio, no es fácil. A menudo tienen que usar una corona de espinas.
Los valientes no temen perdonar, por el bien de la paz.
Nos preguntamos, ¿quién soy yo para ser brillante, guapo, talentoso y fabuloso? En realidad, ¿quién eres tú para no serlo?
Los tontos se multiplican cuando los sabios se callan.
No podía imaginar que el futuro al que me dirigía podía compararse de ninguna manera con el pasado que dejaba atrás.
No son los reyes y los generales los que hacen historia, sino las masas del pueblo.
Tú puedes comenzar a cambiar el mundo para mejorarlo cada día, no importa cómo sea de pequeña la acción.
Porque el ser libre no es meramente desprenderse de las cadenas, sino vivir de una manera que respeta y realza la libertad de los demás.
La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.
Que reine la libertad. El sol nunca se puso en tan glorioso logro humano.
Debemos usar el tiempo sabiamente y siempre darnos cuenta de que el tiempo está siempre a punto para hacer lo correcto.
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de que hayamos vivido. Es la diferencia que hemos hecho a las vidas de otros lo que determinará el significado de la vida que llevamos.
Un ganador es un soñador que nunca se rinde.
Mientras la pobreza, la injusticia y la desigualdad persisten en nuestro mundo, ninguno de nosotros puede descansar.
La retórica no es importante. Las acciones lo son.
Nuestra compasión humana nos une el uno al otro, no con compasión o condescendencia, sino como seres humanos que han aprendido a convertir nuestro sufrimiento común en esperanza para el futuro.
Un luchador por la libertad aprende, por el camino más duro, que es el opresor el que define la naturaleza de la lucha.
Una de las cosas más difíciles no es cambiar la sociedad, sino cambiarnos a nosotros mismos.
Si quieres la cooperación de los seres humanos a tu alrededor, debes hacerles sentir que son importantes, y esto lo haces siendo genuino y humilde.
No puede haber revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en que trata a sus hijos.
El resentimiento es como un vaso de veneno que bebe un hombre; luego se sienta y espera a que su enemigo muera.
La libertad carece de sentido si la gente no puede poner comida en sus estómagos, si no puede tener refugio, si el analfabetismo y la enfermedad siguen perdiéndoles.
Mi respeto por los seres humanos no se basa en el color de la piel de un hombre ni en la autoridad que pueda ejercer, sino en su mérito.
La virtud y la generosidad son recompensadas de un modo inescrutable.
Ningún país puede desarrollarse realmente a menos que sus ciudadanos sean educados.
Si quieres hacer la paz con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se convierte en su socio.
Nuestros hijos son la piedra sobre la que se construirá nuestro futuro, nuestro mayor bien como nación. Serán los líderes de nuestro país, los creadores de nuestra riqueza nacional, los que cuidan y protegen a nuestro pueblo.
No me juzgues por mi éxito, júzgame por cuántas veces me caigo y me levanto de nuevo.
Está en tus manos crear un mundo mejor para todos los que viven en él.
Cuando a un hombre se le niega el derecho a vivir la vida en la que cree, no tiene más remedio que convertirse en un proscrito.
El valor no es la ausencia de miedo, está para inspirar a otros a ir más allá de él.
Superar la pobreza no es un gesto de caridad. Es un acto de justicia.
La prisión es una tremenda educación en la necesidad de paciencia y perseverancia. Es sobre todo una prueba del compromiso sobre uno mismo.
Una buena cabeza y buen corazón son siempre una formidable combinación. Pero cuando agregas a eso una lengua o una pluma alfabetizada, entonces tienes algo muy especial.
Es en el carácter de crecimiento que debemos aprender, de las experiencias agradables y desagradables.
Quiero ir dormir con una amplia sonrisa en mi cara. Quiero que los que queden detrás digan que este hombre ha cumplido con su deber.
Un movimiento sin visión sería un movimiento sin fundamento moral.
Una nueva sociedad no puede ser creada reproduciendo el pasado horrible, por refinado o re-empaquetado que esté.
La música es una gran bendición. Tiene el poder de elevarnos y liberarnos. Hace a la gente libre para soñar. Puede unirnos para cantar con una sola voz. Tal es el valor de la música.
Cuando a un hombre se le niega el derecho a vivir la vida en la que cree, no tiene otra opción que convertirse en un proscrito.
Cuando el agua empieza a hervir es necio apagar el fuego.
No podemos ganar una guerra, pero podemos ganar una elección.
Ningún poder en esta tierra puede destruir la sed de dignidad humana.
Me gustan los amigos que tienen mentes independientes porque tienden a hacerte ver los problemas desde todos los ángulos.
A diferencia de algunos políticos, puedo admitir un error.
La no violencia es una buena política cuando las condiciones lo permiten.
Yo no fui un mesías, sino un hombre común que se convirtió en un líder debido a circunstancias extraordinarias.
No podemos permitirnos matarnos unos a otros.
Me llamaron un terrorista ayer... Hoy me admiran las mismas personas que me lo dijeron.
Todo el mundo puede elevarse por encima de sus circunstancias y lograr el éxito si se dedican con pasión a lo que hacen.
Nuestro desafío más importante es ayudar a establecer un orden social en el que la libertad del individuo signifique realmente la libertad del individuo.
No debes comprometer tus principios, pero tampoco debes humillar a la oposición. Nadie es más peligroso que alguien que es humillado.
Cualquier hombre o institución que intente robarme mi dignidad, perderá.
Las relaciones entre un hombre y su dios son asuntos personales; tú no puedes salir y desafiar la creencia de la gente en un ser superior.
El dinero no crea el éxito, la libertad lo hace.
La libertad nunca se puede dar por sentada. Cada generación debe salvaguardarla y extenderla. Tus padres y abuelos sacrificaron mucho para que tuvieras libertad sin sufrir lo que ellos sufrieron. Utiliza este precioso derecho para asegurarte de que la oscuridad del pasado nunca vuelve.
He buscado el ideal de una sociedad democrática y libre en la que todas las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades.
Uno no puede estar preparado para algo si en su interior cree que no va a suceder.
El perdón libera el alma. Elimina el miedo. Por eso es un arma tan poderosa.
Nuestros hijos son nuestro mayor tesoro. Ellos son nuestro futuro. Los que abusan de ellos desgarran el tejido de nuestra sociedad y debilitan a nuestra nación.
Estoy aquí ante vosotros no como un profeta, sino como un humilde sirviente vuestro.
Deseo ir a la cama con un sentimiento enriquecedor en mi alma y la creencia de que me estoy cambiando a mí mismo.
No soy un santo, a menos que pienses en un santo como un pecador que sigue intentándolo.
Culpar a las cosas del pasado no las hace mejores ni peores.
Es sabio persuadir a la gente a hacer cosas y hacerles pensar que era su propia idea.
El mundo sigue acosado por tanto sufrimiento humano, pobreza y privación. Está en tus manos hacer de nuestro mundo un mundo mejor para todos, especialmente para los pobres, vulnerables y marginados.
No es dónde empiezas, sino lo alto de tus metas lo que importa para el éxito.
Nuestra tarea no es liberar a los oprimidos, sino liberar a los opresores.
Ningún problema es tan profundo que no pueda ser superado si hay voluntad de todas las partes, a través de la discusión y la negociación en lugar de la fuerza y la violencia.
La mejor arma es sentarse y hablar.
No hay nada como volver a un lugar que permanece sin cambios para encontrar las formas en que tú mismo has cambiado.
Es mejor liderar desde atrás y poner a otros al frente.
Lo más difícil no es tanto cambiar el mundo como cambiar tú.
La información es un derecho humano básico y la base fundamental para la formación de instituciones democráticas.
Un buen líder puede participar en un debate con franqueza y profundidad, sabiendo que al final él y el otro lado deben estar más cerca y así salir más fuertes. No tienes esa idea cuando eres arrogante, superficial y estás desinformado.
Es tan fácil de romper y destruir. Los héroes son los que hacen la paz y construyen.
Parte de ser optimista es mantener la cabeza inclinada hacia el sol y seguir avanzando con los pies.
Ser libre no es meramente desprenderse de sus cadenas, sino vivir de forma que respete y realce la libertad de otros.
Me he retirado, pero si hay algo que me mataría es levantarme por la mañana sin saber qué hacer.
Sueño con un África que este en paz consigo misma.
Estoy seguro de que nadie... me acusará de egoísmo si le pido pasar tiempo, mientras todavía tengo buena salud, con mi familia, mis amigos y también conmigo mismo.
Nuestra marcha hacia la libertad es irreversible. No debemos permitir que el miedo se interponga en nuestro camino.








 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020