Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CÓMO SER FELIZ - Enrique Delgadillo - Charla de 19 minutos



Noviembre 26, 2017, 05:15:09 am
Leído 428 veces

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 994
    Mensajes

  • Karma: 0

CÓMO SER FELIZ - Enrique Delgadillo - Charla de 19 minutos
« en: Noviembre 26, 2017, 05:15:09 am »
CÓMO SER FELIZ
Enrique Delgadillo

Charla de 19 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=igdzMqVhk6g


La pregunta de los 64 millones... ¿Cómo ser feliz?

Realmente todo lo que hacemos en nuestras vidas, no importa si sea por nuestra salud, por nuestra economía, o por nuestras relaciones... todo está enfocado en incrementar nuestro nivel de felicidad. Lo primero que tenemos que entender es que nuestra felicidad no radica en factores externos... si bien, conseguir a tu pareja ideal, un físico ideal, o realizarnos profesionalmente nos puede dar una satisfacción inmensa, lo que realmente valoramos es el camino que tomamos y las experiencias que tuvimos que vivir para llegar a esas metas.

Como sociedad hemos sido condicionados para buscar la felicidad exteriormente, cuando la felicidad es tan sólo un estado mental que podemos decidir crear en el momento presente con las herramientas mentales adecuadas, sin importar qué situación estés viviendo.
Para ser más feliz tenemos que cambiar nuestra percepción de tres cosas...

1) El pasado- Tus experiencias pasadas pueden tener un efecto en tu nivel de felicidad actual. Esto lo resolvemos utilizando la gratitud... siempre hay algo por qué estar agradecidos, y la gratitud elimina la decepción... 100% de las veces.

2) El presente- Tantas veces en el día nos dedicamos a pensar en lo que fue, en lo que pudo haber sido, y en nuestra preocupación por el futuro, que se nos olvida vivir y actuar en el único lugar donde impota... el presente. Tenemos que reconocer el poder del presente y utilizarlo, crear, actuar dentro de él para poder crear lo que va a ser nuestro mañana.

3) El futuro- La gran causa de preocupación de muchas personas... la incertidumbre de lo que vendrá. Tenemos dos opciones... preocuparnos y sentir miedo por lo que vendrá (que siempre es incierto), o emocionarnos porque precisamente esa incertidumbre hace que el futuro sea una hoja en blanco sobre la cual trazar nuestras pinceladas.
Cuando aprendemos a cambiar nuestra percepción sobre estas tres cosas, nuestra vida se vuelve un lugar mucho más feliz y podemos enfocarnos en crear el éxito que queremos, pues el éxito realmente no está en conseguir la meta, sino en el crecimiento que experimentamos a lo largo del camino hacia ellas.