Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LAS ACTITUDES ERRÓNEAS EN LAS RELACIONES HUMANAS



Noviembre 13, 2010, 12:05:07 pm
Leído 2312 veces

Desconectado luz

  • Hero Member
  • *****

  • 1433
    Mensajes

  • Karma: 1

LAS ACTITUDES ERRÓNEAS EN LAS RELACIONES HUMANAS
« en: Noviembre 13, 2010, 12:05:07 pm »
LAS ACTITUDES ERRÓNEAS EN LA RELACIONES HUMANAS

1ª-Estoy esperando algo de la otra persona: que me reconozca, alabe, acepte, admire… Ser considerado algo valioso.
2ª-Utilizo al otro para afirmarme: tratando de imponer mi autoridad o mi criterio; le utilizo para afirmar mi superioridad sobre él.
3ª-Comparo a la persona con la idea que yo me hago de cómo debería ser: los defectos que encuentro no son defectos en sí: lo son en relación con la idea que yo me he hecho de ella de cómo debería ser. (Si me relaciono con ella como si fuera totalmente nueva, la descubriría tal como es).
4ª-Tengo una idea FIJA de cómo es la persona: le coloco una etiqueta que no actualizo. Ya no trato con la persona sino con la idea que tengo de ella.
5ª-No me intereso para nada por la otra persona: Me interesa lo que pueda aportarme de afecto, información, etc. La evalúo constantemente por lo que me da o no me da, y no por ella misma.
6ª-Quiero ayudar y proteger a los demás: Esta actitud es errónea cuando detrás de ella existe la idea de sentirse mayor que el otro, más bueno, más importante, etc.
¿Realmente me estoy relacionando con alguien, o con algo de alguien?...

Solución de las actitudes erróneas:
1ª.-No debo apoyarme nunca en nadie, debo aprender a desarrollar una plena independencia interior. Yo no debo sentirme más yo por algo exterior: por lo que me digan, porque me necesiten… Aunque los demás no reconozcan mi valor o me critiquen, yo no me siento disminuido en nada. El que me valoren o no, en mi interior no me añade ni me quita nada. Cuando no dependo de nadie es cuando puedo empezar a amar a alguien, porque cuando dependo de alguien y amo a quien está a favor mío, a quien me ayuda o me da algo que necesito, ese amor es muy poco amor. Amar es dar. Gratis.
2ª.-Debo interesarme de verdad por el otro, por él mismo como persona. Quiere decir que yo me dé cuenta de que el otro es alguien, que está viviendo una vida, tiene un mundo interior de conciencia, deseos, aspiraciones… alguien que por lo menos es tan importante como yo.



 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020