Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

SITUACIÓN DELICADA...

Agosto 02, 2011, 07:06:55 pm
Leído 2916 veces

Desconectado francisco de sales

• Administrator

• 5574

SITUACIÓN DELICADA...
« en: Agosto 02, 2011, 07:06:55 pm »
Una persona me ha hecho llegar su caso para que lo publique.
Agradeceré cualquier sugerencia que se le pueda hacer, o cualquier cosa que se le quiera decir.

"Siempre he sido espiritual.
Creo que nací así, pero la vida siempre me muestra su peor cara y esta vez sí que no sé qué hacer.
Mi hijo fue padre en noviembre del 2010 de una hermosa chiquita llamada Violeta, su primera hijita. A los 4 meses le detectaron atrofia muscular espinal grado 1, y no sé cómo ha sobrevivido. Tuvo líquido en los dos pulmones, y tenía pocas posibilidades de vida, pero lo superó. Ahora tiene 8 meses, está en casa con respirador. Para toda la vida. Tiene una traqueotomía.
Ella nunca hablará, ni comerá, ni andará... trato de entender por qué Dios nos abandonó y no tengo respuestas.
Yo vivo en Chile, y mi hijo en Brasil. Ahora hace un mes que estoy en Sao Paulo con ellos. Todo parece una pesadilla.
Tanto la amo que no creo poder vivir sin mi Violeta.
Cuando me confirmaron su enfermedad andaba por la calle. No lloraba: gritaba de pena y dolor.
Mi hijo dice que su corazón está sin vida, que él vive porque tiene que ser así; su matrimonio está bien, pero la familia está destrozada por todo esto.
Siempre creímos en Dios, y esto es en parte lo que me tiene tan mal...
Bendiciones".

« Última modificación: Agosto 02, 2011, 08:06:47 pm por francisco de sales »

Agosto 02, 2011, 07:13:14 pm
Respuesta #1

• Administrator

• 5574

Re: SITUACIÓN DELICADA...
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2011, 07:13:14 pm »
Hola, amiga.

En esta ocasión no voy a contestar con lo que pienso, sino con lo que he sentido.
Te adelanto que no soy médium, ni vidente, ni adivino, ni profeta. Ni charlatán.

Pero cuando he leído tu caso he oído dentro de mí la voz de Violeta.
Me ha dicho (si es que me lo ha dicho... aunque juraría que oí su imposible voz) que no sufriérais por ella, que ella no sufre. Me ha dicho que está aquí para que todos los de vuestra familia aprendáis de esta experiencia y lo llevéis a vuestra vida. Y me ha sonreído. Yo la he sentido tal como decía ella: tranquila, serena, madura, convencida de lo que me ha dicho.

Repito: no soy médium, ni vidente, ni adivino, ni profeta. Ni charlatán.

Besos y amor.

Agosto 02, 2011, 07:49:53 pm
Respuesta #2

• Administrator

• 5574

« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2011, 07:49:53 pm »
Hola, nuevamente.

Tuareg, que es una persona que colabora habitualmente con sus opiniones, me ha hecho llegar esta respuesta para ti.

"Es muy comprensible el sentimiento que experimentáis, tanto tú como tu hijo y familia. Violeta se aparta de lo que todos consideramos un hijo "normal", y es muy humano sentirse como on sentís.

Hay cosas que dependen del hombre: la elección de las cosas que haces, el color del coche que vas a comprar, organizar tus citas con tus amigos, y así un sinfín de muchas cosas.

Pero Violeta no es éso, como tampoco lo somos cada uno de nosotros. Violeta es vida y la vida es cosa de Dios.

Dios suele hablar recto pero con renglones torcidos, así que si intentamos entenderle desde los conceptos que son estrictamente válidos para las cosas humanas, sin duda que tropezamos con la incomprensión de su lenguaje.

Tenéis una pena doble: la que corresponde a vosotros los adultos y la que experimentáis por la propia Violeta, una simple chiquita inocente que durante el resto de su vida se verá privada de lo que debería ser "normal".

Respecto a vosotros, debéis sacudiros la creencia de que habéis tenido mala suerte o de que Dios no os ha tratado justamente. ¿Cómo podéis llegar a entenderle desde los conceptos de "justicia" y equidad que manejamos los humanos?. ¿No conocéis a muchos padres con hijos normales, cuya vida es sufrimiento por la mala vida que lleva su hijo, ya sea por haber dado con malas amistades, estar metido en ambientes de delincuencia, robo o droga, o simplemente ser mala persona?. ¿O aquéllos otros que, a pesar de todos sus esfuerzos, no consiguen ver que su hijo se hace un hijo de provecho, teniendo hijos, pasando de una chica a otra, y haciendo un caos en todo a su alrededor?. Y........ ¿no son estos casos, casos de hijos "normales"?.

Quien escribe ésto fue educado en un colegio de padres franciscanos, era congregante mariano y el ambiente eclesiástico formó parte de su vida desde su infancia hasta la adolescencia. Pues bien, nunca sentí tan cerca la presencia de Cristo como cuando, ya adulto, me dejé caer por un albergue de mendigos al que fui con la intención de ayudar. Cristo está en los débiles, en los necesitados, y es tan cruda esta realidad como que si me asomo ahora mismo por mi ventana puedo ver que ha salido el sol.

Paralelamente, durante mi infancia, uno de los amigos tenía síndrome de Down. Recuerdo que al principio no le "entendíamos", pues sus reacciones eran como menos "normales". Hasta que el resto de amigos aprendimos a jugar con él tal como él lo concebía, a quererle tal y como él era. Hoy, con 54 años, es el chico de mi infancia que primero me viene a la memoria: no supe entonces que convivíamos con la inocencia pura, con la alegría y la risa sin desvirtuar, con su cariño sincero, pues cuando te echaba el hombro por encima y te sonreía, su sonrisa era divina, era real. Dios reía por él.

Todo ésto para transmitiros que hay cosas a nuestro alrededor que no pueden ser entendidas con los esquemas tradicionales. Dios nunca te olvida, nunca te castiga. Tal vez te aprecia mucho más de lo que tú te crees, pues las pruebas que manda a cada uno van en función de sus capacidades. Y Violeta es una gran prueba en vuestra vida, seguro que no la ha puesto en manos de débiles en el Amor.

Y respecto a Violeta, no sufráis por ella. El final de todos es llegar a Dios en igualdad de condiciones, habiendo adquirido las mismas verdades universales. Una sola vida no es suficiente para ello, así que no sufráis por Violeta que, en su largo camino hacia Dios, esta etapa ha decidido pasarla con vosotros. Tal vez para hablaros de Amor, tal vez para que sintáis la divinidad mucho más entre vosotros que si no fuera por ella, tal vez porque con su presencia sea otro amor más auténtico y real el que impregne vuestras vidas, que si ella hubiera nacido "normal" en esta vida que le ha tocado vivir. Pero tal vez, sobre todo, para no os sintáis tristes y decepcionados.

Pensad en ésto y pedid luz y comprensión. Dios no falla".
« Última modificación: Agosto 02, 2011, 07:52:35 pm por francisco de sales »

Agosto 02, 2011, 11:37:46 pm
Respuesta #3

mluhrig

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2011, 11:37:46 pm »
Lindas respuestas, chicos, me han emocionado.

Y concuerdo, porque al leer el mensaje inicial, pensé que Violeta ha llegado para traer algo a sus papás y a su abuela, y también al resto de su entorno. Ha llegado en un acto de generosidad mayúscula y amor, para ponerlos a prueba, para que aprendan algo. Con el tiempo, ya sabrán de qué se trata. Nada es casualidad.

Fuerza!

Un fuerte abrazo,

ML

Julio 01, 2012, 07:44:22 pm
Respuesta #4

Desconectado Aura

• Full Member

• 164

« Respuesta #4 en: Julio 01, 2012, 07:44:22 pm »
   Hola querido amigo, es sabido (por las filosofias orientales) que el alma elige su vida antes de nacer , por más terrible que parezca , siempre va a ser para la evolución de la misma ...lo que más conviene , ...Desde nacer enfermo para toda la vida, o por un mes.... nacer en perfecto estado de salud , pero.....por 10 años etc  que es lo que esa alma necesitaba para terminar un trabajo pendiente de otra existencia .....son tantos los motivos , ...infinitos , desde ya en éstos casos están ligados los padres , en cuanto a aprendizaje o deudas de otra existencia .
Sé que esto ,no es un consuelo para tí querido hermano, pero por lo menos trata de entender la situación .
Como dijo francisco , tu querida Violeta está protegida por sus ángeles y guias , ella no sufre y estará aquí el tiempo que necesite para terminar su trabajo , el aprendizaje es asi...
No te tortures con los diagnósticos médicos ---son humanos ...siempre hay sorpresas

Dejalo en manos del Padre ...y ten calma y paz

Que Dios los envuelva en LUZ... y recuerda Violeta es un ángel

« Última modificación: Julio 01, 2012, 07:47:16 pm por Aura »