Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 10 COSAS QUE DECIRLE -O NO DECIRLE-A ALGUIEN QUE ESTÁ PASANDO POR UNA DEPRESIÓN



Diciembre 08, 2017, 07:10:36 am
Leído 1265 veces

Desconectado machuca

  • Sr. Member
  • ****

  • 340
    Mensajes

  • Karma: 0

10 COSAS QUE DECIRLE -O NO DECIRLE-A ALGUIEN QUE ESTÁ PASANDO POR UNA DEPRESIÓN


Cosas que decir y evitar decir a un amigo, amiga o a nuestra pareja si está pasando por una etapa de depresión.

Consejos para saber cómo ser de apoyo. ¿Cómo ser de ayuda a alguien que está pasando por una depresión? ¿Cómo no parecer juiciosos o impacientes? ¿Cómo ayudarles a superarlo y no profundizar en su dolor?

Aquí tienes 10 consejos sobre Qué decirle, y no decirle, a alguien que está deprimido:

1. Siempre podrás contar conmigo: Qué decir: No estás solo, estoy aquí para ti. Qué no decir: Siempre habrá alguien que esté en peor situación que tú.

2. Tu vida sí que me importa: Qué decir: Quiero que sepas que para mí tú eres importante, me importas mucho. Qué no decir: Nadie ha dicho que la vida tenga que ser sencilla.

3. Permíteme ayudarte: Qué decir: ¿Quieres un abrazo? Me gustaría abrazarte. Qué no decir: Tienes que dejar de creer que siempre eres la víctima en todo.

4. Veo que realmente tienes depresión: Qué decir: Lo que te ocurre no es una locura, es depresión. Qué no decir: Bueno, y qué. Dices que estás deprimida… ¿pero acaso no lo estás siempre?

5. Intentaré comprenderte: Qué decir: Quiero que sepas que, aunque no comprendo todo esto por lo que estás pasando, te llevo en el corazón y quisiera ser de apoyo para ti. Qué no decir: Sé exactamente cómo te sientes, hace un tiempo yo también pasé por lo mismo.

6. Hay esperanza: Qué decir: No estoy aquí para verte pasar un mal trago, sino para acompañarte en este momento tan duro para ti. Qué no decir: Intenta no estar deprimida.

7. Lo superarás: Qué decir: Cuando todo esto pase, seguiré aquí a tu lado. Qué no decir: Tengo que decirte la verdad: es tu culpa.

8. No dejaré de apoyarte: Qué decir: Tómate tu tiempo, no te dejaré ni te abandonaré. Qué no decir: Me da la impresión de que esta depresión es tu forma de intentar castigar y llamar la atención de los demás.

9. Te aprecio mucho: Qué decir: Te quiero. Pero dilo sólo si realmente es así. Qué no decir: ¿Cuándo vas a parar de hablar siempre de ti?

10. Lo superaremos juntos: Qué decir: Siento mucho que estés pasando por tanto dolor en estos momentos, sé que es duro, pero no te dejaré. Intentaré cuidarme a mí misma para que no tengas miedo de hacerme daño a mí también. Qué no decir: ¿Has probado alguna infusión para tratar la depresión? La Valeriana, Ginseng, Angélica, Amapola o Hipérico podrían serte de gran ayuda.

© Autor: Matilda B. :
https://www.todamujeresbella.com/21398/decir-depresion/



 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020