Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 EQUILIBRIO EMOCIONAL



Agosto 05, 2011, 03:16:11 am
Leído 2113 veces

Desconectado antonio pina

  • Sr. Member
  • ****

  • 386
    Mensajes

  • Karma: 2

EQUILIBRIO EMOCIONAL
« en: Agosto 05, 2011, 03:16:11 am »
EQUILIBRIO EMOCIONAL


1.  SOCIABILIDAD O CAPACIDAD DE PROCESAR INFORMACIÓN SOCIAL, que conduce a tener más éxito y más probabilidades de sobrevivir; tener amigos, crear anclajes afectivos, y gestionar mejor las emociones y reacciones ante la adversidad y crisis. ADAPTACIÓN Y RENOVACIÓN.

2.  AUTOCONTROL, silencio interior, meditación, reflexión, reprogramación mental positiva; primero pensar y después elegir la mejor reacción o respuesta en cada caso.

3.  CREAR HÁBITOS Y RUTINAS QUE ACTIVEN LOS LÓBULOS PRE FRONTALES, de sentido común, sosiego, frialdad mental, equilibrio y mucha paz interior.

4.  Potenciar cada día el AUTOAMOR  y la AUTOESTIMA, el sentimiento de sentirse competente, “Porque tú lo vales” y sentirte único e irrepetible y al mando de tu propia existencia. TÚ, MANDAS EN TU VIDA.

5.  LIBERTAD INTERIOR DE ACCIÓN Y DE DISEÑAR TU VIDA, ser autónomo con criterio propio y no dejar jamás en manos de nadie el timón de tu propia existencia. Sé plenamente consciente de lo que haces, porque como humano la consciencia es tu especialidad...

6.  SER AMOR PARA TI MISMO Y PARA LOS DEMÁS; DAR, CREAR Y GENERAR VIDA A TU ALREDEDOR, porque el amor auténtico produce una intensa energía positiva que cura y sana el cuerpo y la mente. Por el contrario, el odio, la ira, la agresividad y la violencia, generan energía negativa, siempre destructiva y tóxica.

7.  CONTACTO FÍSICO, CARICIAS EN EL CUERPO Y EN EL ALMA QUE SON VIDA E IMPRESCINDIBLES A CUALQUIER EDAD, sobre todo en la niñez y en la ancianidad, y cuanto más sensibles y vulnerables sean las personas, porque activan los centros del  placer, pero también los centros del SER, de sentirse vivos…

8.  ANTE DESGRACIAS, CRISIS Y ENFERMEDADES, SÉ RESILIENTE, INQUEBRANTABLE Y APRENDE RECUPERARTE, LEVANTARTE. No permitirse pensamientos, sentimientos y actitudes tóxicas y estresantes que agravan la situación y aceleran las enfermedades. Además, pueden propiciar el desarrollo de enfermedades colaterales y el debilitamiento general de la persona (bajones emocionales).

9.  TOMA PERSPECTIVA DE LAS COSAS, TOMA DISTANCIA, SÉ ESPECTADOR Y NOTARIO QUE LEVANTA ACTA, PERO NO TOMES PARTIDO, NO JUZGUES. Hay que vivir las cosas y los acontecimientos de cualquier tipo en la importancia real que tienen, sin dramatizar, sin que te desestabilicen.

10.  MANTÉN EL OPTIMISMO VITAL COMO ACTITUD CONSTANTE Y CONSCIENTE, sacando lo mejor de cualquier situación y circunstancia por grave que sea. Todo puede aprovecharse.

11.  SALUD INTEGRAL: “CUERPOMENTE”. BUENA GESTIÓN DE LAS PROPIAS EMOCIONES PARA EVITAR ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS. No caer en adicciones como alcohol, tabaco, drogas… Cultivar la sexualidad integral y gratificante conjugando AMOR, TERNURA, PASIÓN, CARIÑO Y COMPLICIDAD y mutua ADMIRACIÓN. Control de miedos, fobias, neuras y manías.

12.  TEN UN PROYECTO DE VIDA, UN POR QUÉ PARA VIVIR, QUE TE LLEVE A CELEBRAR LA VIDA A CADA INSTANTE. Si tú celebras la vida cada día, ¿quién o qué podrá contra ti? Porque te habrás convertido en una fortaleza, en un baluarte inexpugnable.

En tus relaciones con los demás, aplica siempre el sabio consejo del indio Toro Sentado: “No camines delante de mí, puede que no quiera seguirte. No camines detrás de mí, puede que no quiera guiarte. Camina junto a mí y sé mi amigo”.

(Bernabé Tierno)

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020