Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 EJERCICIO DE SOLEDAD



Agosto 05, 2011, 03:17:39 am
Leído 1886 veces

Desconectado antonio pina

  • Sr. Member
  • ****

  • 385
    Mensajes

  • Karma: 2

EJERCICIO DE SOLEDAD
« en: Agosto 05, 2011, 03:17:39 am »
EJERCICIO DE SOLEDAD


SABOREAR LA SOLEDAD

Cuánto hemos leído sobre la soledad, es una palabra por la mayoría temida y amada por algunos. Yo os voy a proponer hoy hacer un ejercicio de soledad, y luego si os apetece podéis enviarnos su resultado. Hay varios modos de hacerlo, uno light que consiste en hacer cosas solos, ir al cine, a comer a un restaurante, pasear, hacer un viaje. Otro aún mejor es ir a alguna casita un par de días sin teléfono, sin distracciones, tan solo un libro, mejor de autoayuda, pasear bajo la lluvia, sin críticas, sin juicios, sólo admirando el paisaje.

El silencio es necesario para nuestra vida, y para nuestro cerebro, tan estimulado, es un bálsamo. Hace unos días me comentaba una chica a la que se lo propuse que ella no podía dejar a su pareja sola en este periplo solitario y entonces se fueron los dos un fin de semana a los Picos de Europa, haciendo un voto de silencio, durante el día cada uno se iba solo a meditar, pasear, al mediodía y a la cena cada uno hacia su comida, aunque luego la compartían, pero comiendo separados, dormían en habitaciones distintas y el domingo volvieron en coche en silencio.

Curiosamente la noche del regreso la pasaron hablando, contando cosas que habían pensado, cuántas veces quisieron interrumpir el silencio, y la sensación de seguridad en la propia compañía que habían experimentado, la relajación que la mente traía, la fuerza que habían ganado.

Saborear la soledad, estar en casa en silencio absoluto, muchos dirán que son incapaces que se les cae el mundo encima, he ahí la prueba de poco amor a sí mismo y desconfianza al propio cuidado, oblígate al silencio varios días: no tv, no radio, no música, NADA, sólo el sonido del silencio, haz mucha meditación, relajación, lecturas valiosas, escucha sólo a tu mente, la pobre, siempre tan atiborrada de información, a los dos o tres días de hacerlo habrá desaparecido el miedo, todos los miedos, pues te habrás sometido a una situación límite, ten presente que eres muy valiente, y que eres capaz de estar contigo y sobrevivir a esos miedos, a esos terrores, si acaso tómate estos días Arsenicum Album 30 ch, cinco bajo la lengua o Mimulus y Aspen de flor es de Bach para que los miedos se venzan más fácilmente.

Pero no escapes de ellos, cuando el miedo aparezca, esta vez no huyas, vívelo, apunta lo que sientes, lo mal que te sientes, y a continuación anota como te gustaría estar, si tienes mucho miedo, golpea cojines, la ira es incompatible con el miedo, así que haz un ejercicio de golpear cojines gritándoles todo lo que te ha hecho daño en tu vida y enfádate con quién te lo hizo, al terminar agotada, haz un ejercicio de perdón: Me libero del daño, perdono a todos los que me hicieron daño, a todos, desde Pepito cuando…a María cuando….y a todas las personas que me hicieron daño y no me acuerdo, les perdono, y me perdono a mí misma, por todo el daño que me hice y opto por el poder del amor, prometo sonreír a todo el mundo, a ofrecer lo mejor de mí, soy capaz de estar sola feliz, y soy capaz de estar acompañada y feliz.

Este ejercicio te hará perder vulnerabilidad, y si lo haces a menudo, y aprendes a ser feliz, sola, darte un buen baño, escuchar música, cantar….no temerás la soledad, y así podrás escoger el compañero/a perfecto/a, pues no tendrás dependencia, ni miedo al abandono, buscarás un complemento y no alguien de quien depender, y si tienes pareja, te hará descubrir cómo arreglar lo que ya os falla, lo que deseas y no tienes, y lo que tu pareja desea y no le das, puede ser un maravilloso ejercicio para la reconciliación, pero sobre todo será una eficaz medicina para tu alma.

(Marián Bueno)

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020