Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 100 FRASES DE MAYA ANGELOU PARA INSPIRARTE



Febrero 05, 2018, 06:40:33 am
Leído 976 veces

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 1222
    Mensajes

  • Karma: 0

100 FRASES DE MAYA ANGELOU PARA INSPIRARTE
« en: Febrero 05, 2018, 06:40:33 am »
100 FRASES DE MAYA ANGELOU PARA INSPIRARTE
por Marta Guerri


Maya Angelou fue una de las poetas y autoras más queridas y célebres de Estados Unidos, con docenas de premios y más de 50 títulos honoríficos que acreditan su papel inspirador. En 1993, fue invitada a recitar su poema "On the Pulse of Morning" en la presentación de Bill Clinton, convirtiéndose en la primera poetisa desde 1961 en pronunciar una recitación inaugural.
Su vida de logros fueron recompensados en 2000 cuando recibió la Medalla Nacional de las Artes, y en 2010 el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, uno de los más altos honores del país.
Pero Maya Angelou no solo fue una reconocida escritora y poeta, también se la conoce por ser una importante activista de los derechos civiles. Trabajó con Martin Luther King Jr. y Malcolm X, y dedicó su vida a ser una voz incansable para las mujeres y los negros, para lograr una visión más abierta de la humanidad donde todos pudieran encontrar su lugar. El 28 de mayo de 2014, Maya Angelou falleció a la edad de 86 años.

CITAS CÉLEBRES DE MAYA ANGELOU

Hay un mundo de diferencia entre la verdad y los hechos. Los hechos pueden oscurecer la verdad.
Odio, ha causado muchos problemas en el mundo, pero aún no ha resuelto ninguno.
Si no soy buena conmigo mismo, ¿cómo puedo esperar que alguien más sea bueno conmigo?
Trata de ser un arcoíris en la nube de alguien.
Sin coraje no podemos practicar ninguna otra virtud con consistencia. No podemos ser amables, verdaderos, misericordiosos, generosos u honestos.
He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo les hiciste sentir.
Una mujer sabia no quiere ser enemiga de nadie; una mujer sabia se niega a ser la víctima de nadie.
He aprendido que cada vez que decido algo con el corazón abierto, generalmente tomo la decisión correcta.
No puedes agotar la creatividad. Cuanto más se usa, más se tiene.
Nos deleitamos en la belleza de la mariposa, pero rara vez admitimos los cambios que ha experimentado para lograr esa belleza.
Aprendí que aún tengo mucho que aprender.
La esperanza y el miedo no pueden ocupar el mismo espacio. Invita a uno a quedarse.
Necesitamos mucho menos de lo que creemos que necesitamos.
La vida no se mide por la cantidad de respiraciones que tomas, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Podemos encontrar muchas derrotas, pero no debemos ser derrotados.
He aprendido que ganarse la vida no es lo mismo que construir una vida.
Cuando alguien te muestra quién es, créele la primera vez. La gente se conoce mucho mejor que tú. Es por eso que es importante dejar de esperar que sean algo más que lo que son.
Estamos tan ciegos como queramos estar.
Si uno tiene suerte, una fantasía solitaria puede transformar totalmente un millón de realidades.
Crecer es dejar de culpar a los padres.
Hay que tener suficiente coraje para confiar en el amor una vez más, siempre una vez más.
La fe es la evidencia de lo invisible.
No hay mayor agonía que llevar una historia no contada dentro de ti.
Mi deseo para ti es que continúes. Continúa siendo quién y cómo eres, para asombrar a un mundo cruel con tus actos de bondad.
Determino vivir la vida con estilo y risa.
No dejes que nada atenúe la luz que brilla de tu interior.
El amor no reconoce barreras. Salta vallas, salta cercas, penetra paredes para llegar a su destino lleno de esperanza.
Lo hiciste lo mejor que sabías. Ahora que sabes más, lo harás mejor.
El prejuicio es una carga que confunde el pasado, amenaza el futuro y hace que el presente sea inaccesible.
Busca paciencia y pasión en cantidades iguales. La paciencia sola no construirá el templo. La pasión sola destruirá sus muros.
Deseo, como todos los seres humanos, estar en casa donde sea que me encuentre.
He descubierto que entre sus otros beneficios, el dar libera el alma del dador.
Abre los ojos a la belleza que te rodea, abre tu mente a las maravillas de la vida, abre tu corazón a los que te aman y sé siempre fiel a ti mismo.
Nunca hagas de alguien una prioridad, cuando todo lo que eres para ellos es una opción.
Mi misión en la vida no es simplemente sobrevivir, sino prosperar; y lo hago con algo de pasión, algo de compasión, algo de humor y un poco de estilo.
Si siempre intentas ser normal, nunca sabrás lo increíble que puedes ser.
Necesitamos alegría porque necesitamos aire. Necesitamos amor, ya que necesitamos agua. Nos necesitamos unos a otros, porque necesitamos la tierra que compartimos.
Cuando aprendes, enseñas, cuando tienes, das.
Desarrolla suficiente coraje para que puedas defenderte y defender a alguien más.
Solo eres libre cuando te das cuenta de que no perteneces a ningún lugar: perteneces a todos los lugares, no a uno solo. El precio es alto. La recompensa es genial.
La vida es un regalo e intento responder con gracia y cortesía.
No necesitas a otra persona, lugar o cosa para ser completo. Dios ya hizo eso. Tu trabajo es saberlo.
No puedes controlar todo lo que te sucede, pero puedes decidir no ser reducido por ello.
Si vas por un camino y no te gusta lo que está frente a ti, y miras detrás y no te gusta lo que ves, sal de la carretera. ¡Crea una nueva ruta!
Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud, pero no te quejes.
El deseo de alcanzar las estrellas es ambicioso. El deseo de llegar a los corazones es sabio y lo más posible.
¡Mira lo que ya has atravesado! No lo niegues. Eres más fuerte de lo que pensaste que eras.
Puedes dispararme con tus palabras, puedes cortarme con tus ojos, puedes matarme con tu odio, pero aun así, como el aire, ¡me levantaré!
Este es un día maravilloso, nunca lo había visto antes.
No podemos cambiar el pasado, pero podemos cambiar nuestra actitud hacia él. Arranca la culpa y siembra el perdón. Arranca la arrogancia y siembra la humildad. Cambia el amor por el odio, haciendo que el presente sea cómodo y el futuro prometedor.
Al igual que las lunas y los soles, con la certeza de las mareas, al igual que las esperanzas que brotan en lo alto, así me levantaré.
Si debes mirar hacia atrás, hazlo con indulgencia. Si miras hacia adelante, hazlo en oración. Pero el curso más sabio sería estar en el presente con gratitud.
Preciosa joya, brillas, brillas, reflejando todas las cosas buenas del mundo. Solo mírate a ti mismo.
He aprendido que, independientemente de tu relación con tus padres, los extrañarás cuando se hayan ido de tu vida.
Me gustaría ser conocida como una mujer inteligente, una mujer valiente, una mujer amorosa, una mujer que enseña a ser.
Es hora de que los padres enseñen a los jóvenes desde el principio que en la diversidad hay belleza y fuerza.
No importa lo que pase, o lo malo que parezca hoy, la vida continúa, y será mejor mañana.
Tener coraje no significa que no tengamos miedo. Tener coraje y mostrar valentía significa que enfrentamos nuestros miedos. Podemos decir: 'He caído, pero me levantaré'.
Recuerda, las personas te juzgarán por tus acciones y no por tus intenciones. Puedes tener un corazón de oro, pero también lo tiene un huevo duro.
Una persona es el producto de sus sueños. Así que asegúrate de tener grandes sueños. Y luego intenta vivir tus sueños.
Todos los días que despierto, estoy agradecida. Mi intención es estar totalmente presente en este día. Y reírme tanto como sea posible.
Si perdemos el amor y el auto respeto por los demás, es cuando finalmente morimos.
El éxito es que te guste, te guste lo que haces y te guste cómo lo haces.
No estoy compitiendo con nadie más que conmigo. Quiero ser excelente en lo que sea que haga.
Continúa. Se amoroso y sé fuerte. Sé fiero y sé amable. Y no te rindas.
Cada vez que una mujer se defiende, sin saberlo, sin reclamarlo, defiende a todas las mujeres.
¿Cuándo fue la última vez que alguien te dijo lo importante que eres?
Quieres que haga algo... dime que no puedo hacerlo.
No puedes perdonar sin amar. Y no me refiero al sentimentalismo. Me refiero a tener suficiente coraje para levantarte y decir: “Lo perdono. Ya terminé con eso”.
Todos los grandes logros requieren tiempo.
Creo que lo más importante, más allá de la disciplina y la creatividad es atreverse a atreverse.
La historia, a pesar de su dolor desgarrador, no se puede vivir, pero si se enfrenta con valentía, no es necesario que se la vuelva a vivir.
Aunque creas que no puedes ser escuchado, habla de todos modos.
Observo las diferencias obvias entre cada persona, pero todos parecidos, amigos míos, aunque no somos iguales.
Pocos, si es que alguno, sobreviven a su adolescencia. La mayoría se rinde a la presión vaga pero asesina de la conformidad adulta.
Tú eres suficiente. No tienes nada que demostrarle a nadie.
Perdón. Es uno de los mejores regalos que puedes darte, perdonar. Perdona a todos. Estarás aliviado de dejar de llevar esa carga de resentimiento. Será realmente más ligero. Te sentirás más ligero.
Creo que un héroe es cualquier persona realmente decidida hacer de este un lugar mejor para todos los demás.
Espera lo mejor, prepárate para lo peor. La vida es impactante, pero nunca debes parecer sorprendido. No importa cuán malo sea, podría ser peor y no importa cuán bueno sea, podría ser mejor.
Ríete y atrévete a tratar de amar a alguien, empezando por ti mismo. Primero debes amarte a ti mismo, por supuesto, y debes protegerte para que nadie te anule, te invalide o te pisotee. Solo di, “Solo un minuto. Lo valgo todo, cariño”.
Date tiempo solo para estar contigo mismo.
Dejando atrás noches de terror y miedo, me levanto. En un amanecer que es maravillosamente claro, me levanto.
Creo que cuando no sabemos qué hacer, es prudente no hacer nada. Siéntate en silencio; calma tu corazones y tu mente y respira profundamente.
He aprendido que incluso cuando tengo dolores, no tengo que ser uno.
Lo que sea que quieras hacer, si quieres ser bueno en eso, tienes que amarlo y ser capaz de hacer sacrificios por ello.
Me niego a permitir que las diferencias creadas por el hombre me separen de otros seres humanos.
Mi madre me crió y luego me liberó.
En todo el mundo, no hay un corazón para mí como el tuyo. En todo el mundo, no hay amor para ti como el mío.
El corazón feliz corre con el río, flota en el aire, se eleva con la música, vuela con el águila, espera con la oración.
Te perdonas a ti mismo por cada fracaso porque estás tratando de hacer lo correcto.
La mayoría de las personas no crecen. La mayoría de las personas envejecen. Encuentran espacios de estacionamiento, respetan sus tarjetas de crédito, se casan, tienen hijos y llaman a esa madurez. Lo que eso es, es envejecimiento.
Tienes que tener coraje para amar a alguien. Porque arriesgas todo. Todo.
Señor, mantén tu brazo alrededor de mi hombro y tu mano sobre mi boca.
Un líder ve la grandeza en otras personas. Ni él ni ella pueden ser un gran líder si todo lo que ven es a ellos mismos.
Todos debemos saber que la diversidad es un bonito tapiz, y debemos entender que todos los hilos del tapiz tienen el mismo valor, sin importar su color.
No debes sentirte amargado. La amargura es como el cáncer. Come sobre el anfitrión.
Si encuentras en tu corazón el cuidado de alguien más, lo habrás logrado.
He aprendido que no debes atravesar la vida con el guante de un catcher en ambas manos; necesitas poder devolver algo.
Lo principal en el mundo interior de uno es intentar reír tanto como llorar.
Cuando deseas alegría a alguien, les deseas paz, amor, prosperidad, felicidad ... todas las cosas buenas.
El pájaro enjaulado canta con un trino aterrador, porque el pájaro enjaulado canta a la libertad.
No confío en ninguna revolución donde el amor no esté permitido.
Cada persona merece un día en el que no se enfrente a los problemas, no busque soluciones.









 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020