Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 12 FRASES DE AMOR PROPIO PARA EMPEZAR A QUERERSE



Marzo 20, 2018, 06:55:16 am
Leído 281 veces

Desconectado OM

  • Hero Member
  • *****

  • 1055
    Mensajes

  • Karma: 0

12 FRASES DE AMOR PROPIO PARA EMPEZAR A QUERERSE
« en: Marzo 20, 2018, 06:55:16 am »
12 FRASES DE AMOR PROPIO PARA EMPEZAR A QUERERSE


Querernos es una fabulosa costumbre que en muchas ocasiones queda relegada por priorizar otras menos importantes. Pensemos que el acto de valorarnos, de amarnos, constituye la columna vertebral de nuestro bienestar. El pilar que nos sostiene y nos cobija, que nos protege y que por supuesto, nos impulsa a crecer más y más. De ahí que hoy hagamos una recopilación en forma de 12 frases de amor propio para empezar a quererse.
 
El amor propio es esa brújula que nos señala el norte, ilumina las zonas oscuras y hace de faro en esas noches cerradas donde el rumbo parece incierto o perdido. Sin él, o con él maltratado, somos más vulnerables a cualquier tipo de manipulación, quedando a merced de intereses o deseos ajenos. Porque al despreciarnos, difícilmente contaremos con la fuerza suficiente como para poner límites y, llegado el caso, hacernos respetar. De esta manera terminaremos siendo espectadores y sufridores de un fenómeno muy triste, el de tomar conciencia de cómo poco a poco nos volvemos invisibles.

Ahora bien, nunca es tarde para darnos cuenta de que merecemos, y al mismo tiempo necesitamos, un lugar de honor en nuestra escala de prioridades. Siempre es posible volver la mirada con honestidad al espejo, para reconocernos en el reflejo y volver visible aquello de lo que tantas veces hemos huido. Estas 12 frases de amor propio pueden ayudarnos en este proceso tan duro, pero a la vez tan bonito y fascinante, que es el de querernos a nosotros mismos.
 
LA ACEPTACIÓN COMO PRIMER ESLABÓN

“El amor propio tiene muy poco que ver con cómo te sientes con tu apariencia. Se trata de aceptar todo de ti mismo”.
-Tyra Banks-

Sin duda, esta es una de las frases de amor propio más importantes si queremos comenzar a querernos. Sin aceptación, no hay espacio para el amor propio, muere ahogado. De nada vale ponerse un disfraz, una máscara para salir al mundo y hacer creer a los demás que somos de otra forma. Llegará un momento en el que nos encontremos con nosotros mismos y nos daremos cuenta de que nos estamos traicionando.

Para querernos tenemos que aceptarnos. Para aceptarnos, es necesario que nos descubramos. Acceder a todas nuestras profundidades y acogerlas con cariño.


EL TIEMPO PARA UNO MISMO

“Hasta que no te valores a ti mismo, no valorarás tu tiempo. Hasta que no valores tu tiempo, no harás nada con él”.
-M. Scott Peck-

Solamente cuando nos valoramos nos damos cuenta de que nuestro tiempo es oro y procuramos cuidar a quién, a qué y cómo lo dedicamos. Incluso, reservamos parte de él para estar a solas con nosotros. Porque cuando nos queremos el tiempo deja de ser una variable sin sentido para convertirse en nuestro gran aliado.
 
LA IMPORTANCIA DE SER AUTÉNTICOS

“Uno de los mayores remordimientos en la vida es ser lo que otros querrían que fueras, en lugar de ser tú mismo”.
-Shannon L. Alder-

Esta es una de las frases de amor propio que debemos tener presente cada día. A menudo, nos confundimos entre aquello que los demás esperan de nosotros y lo que realmente queremos. Casi sin pretenderlo desviamos nuestro camino para cumplir las expectativas de los demás, dejando nuestros deseos a un lado. Para prevenirlo es importante hacerse varias preguntas: ¿estoy haciendo lo que verdaderamente quiero o lo que los demás esperan? ¿Actúo para que los demás se sientan bien o para yo sentirme bien?

“Me tomó mucho tiempo aprender a no juzgarme a mí misma a través de los ojos de otro”.
-Sally Field-

Otra de las frases de amor propio relacionada con la influencia de los demás. No somos el reflejo del pensamiento o de las palabras de otros. No podemos vivir a través de sus ojos. De hecho, ellos no nos conocen por completo sino que tienen una imagen de nosotros fruto de la mezcla de lo que les hemos mostrado junto a lo que ellos crean.


EL VALOR DE PREMIARSE A UNO MISMO

“Planta tu propio jardín y decora tu propia alma, en lugar de esperar que alguien te traiga flores”.
-Veronica A. Shoffstall-

No hay que esperar a que alguien nos valore, a que alguien nos diga cuanto valemos para creérnoslo. Cada día es una oportunidad para regalarnos unas palabras bonitas y tener un detalle con nosotros mismos. Tratarnos bien tiene que convertirse en nuestra prioridad.
 
LA INFLUENCIA DE LAS PALABRAS

“La persona más influenciable con la que hablarás todo el día eres tú. Ten cuidado entonces con lo que te dices a ti mismo”.
-Zig Ziglar-

Otra de las frases de amor propio fundamentales para nuestro día a día. El modo que tenemos de hablarnos influye en cómo nos sentimos. No es lo mismo apoyarse y decirse palabras de motivación o de reconocimiento que hacer una autocrítica muy dura por los errores cometidos. Por lo tanto, cuidemos nuestras palabras. Sí, incluso y sobre todo esas que nos decimos a solas y en silencio…
 
LA LIBERACIÓN DE LOS MIEDOS

“Eres tan increíble como te dejas a ti mismo serlo”.
-Elizabeth Alraune-

Nuestros límites son creados por nuestros miedos. Si a estos últimos los comprendemos y afrontamos, seremos más capaces de dar un paso más allá, de atravesar esa línea divisoria entre lo que creemos ser y lo que podemos llegar a ser. De hecho, no hay nada mejor como descubrirse a uno mismo haciendo eso que nunca pensó que realizaría. ¿Cuánto nos estamos limitando en este momento?

“Las personas exitosas tienen miedo, las personas exitosas tienen dudas, las personas exitosas tienen preocupaciones. Simplemente no dejan que esos sentimientos los detengan”.
-T. Harv Eker-

Tener amor propio no está relacionado con no tener preocupaciones, dudas o miedo, sino con continuar a pesar de todo ello. Querernos nos protege, pero no nos aísla en una burbuja. Nos da seguridad y fortaleza, el impulso para luchar por lo que queremos a pesar de las tormentas.
 
EL PODER DE NUESTRAS DECISIONES

“En realidad son nuestras decisiones las que determinan lo que podemos llegar a ser, mucho más que nuestras propias habilidades”.
-J. K. Rowling-

Podemos ser muy habilidosos en un determinado ámbito, pero si no nos valoramos no podremos sacar todo el potencial que llevamos dentro. Ahora bien, si nos valoramos, si nos alimentamos del amor propio, tendremos la capacidad suficiente para recorrer el camino que deseemos.

Querernos nos aporta el valor suficiente para exprimirnos y luchar por nuestros sueños, gracias a nuestras decisiones.
 
EL AMOR PROPIO ES UN ESTADO INTERIOR


“El verdadero amor propio no tiene por qué divulgarse o mostrarse en público. Es un estado interior, una fuerza, una felicidad: la seguridad”.
-Brian Weiss-

Esta es una de las frases de amor propio que más sabiduría contiene. El cariño no solo acaricia con las palabras. No es necesario alardear de que uno se valora a sí mismo. El amor propio es algo mucho más profundo, como dice el psiquiatra Brian Weiss, es un estado, una fuerza que surge desde nuestro interior.

Por último, os dejamos unas bonitas palabras de Nelson Mandela que tienen mucho que ver con este complejo, pero maravilloso, proceso: el de quererse a uno mismo.

“Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite. Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta. Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso? En realidad, ¿quién eres tú para no serlo? Eres hijo del universo. El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo. No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras. Nacemos para hacer manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros. No solamente algunos de nosotros: está dentro de todos y cada uno. Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo. Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás”.


Gema Sánchez Cuevas