Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 EL CAMINO PARA RECUPERAR EL AMOR PROPIO LUEGO DE UNA RUPTURA AMOROSA



Octubre 01, 2018, 07:42:18 am
Leído 43 veces

Conectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 554
    Mensajes

  • Karma: 0

EL CAMINO PARA RECUPERAR EL AMOR PROPIO LUEGO DE UNA RUPTURA AMOROSA


Una ruptura amorosa nos afecta emocional, física y psicológicamente. El impacto variará dependiendo de las condiciones y razones de la ruptura. En todo caso, hay ocasiones en las que resultamos tan lastimados que hasta nuestro amor propio se ve perturbado, al punto que a veces pareciera que lo hemos perdido. ¿Qué debemos hacer?, ¿cómo podemos recuperar nuestro amor propio luego de una ruptura amorosa?
 
Se terminó. Esa relación en la que habíamos puesto toda nuestra energía, ese amor que creíamos para toda la vida ya no está. Se fue a pesar de que hicimos una gran inversión emocional para mantener esa relación de pareja.

¿Habías convertido esa relación en el norte de tu vida?, ¿transigiste, aceptaste, soportaste agravios, incluso te humillaste, pero igual te dejo?
 
¿POR QUÉ YA NO ME QUIERE?

Seamos claros. Si fueses una persona con autoestima, con suficiente amor propio, no te estarías haciendo esa pregunta. Si se terminó es normal que estés triste, pero si te sientes devastada, si crees que sin esa persona tu vida ha perdido el sentido, que ya no puedes ser feliz, es porque has estado en una relación destructiva.

No hay nada casual en este tipo de relación donde el apego es insano. Las personas que se involucran en relaciones toxicas, con parejas que no les valore y aprecie, usualmente es porque ellas mismas no se aprecian, no tienen una adecuada autovaloración.

Cuando terminamos una relación sentimos que nuestro mundo se acaba. ¡Claro que no es así! Los mejores consejos para que puedas continuar tu vida.

El resultado es un círculo vicioso de auto descalificación: No me quiero ni valoro y por supuesto me vinculo a quienes no pueden quererme y esto reafirma mi baja autoestima. Para estas personas una ruptura amorosa se convierte en una catástrofe.

Su ausencia nos confronta con nuestra falta de autoestima, si nos sentíamos poco e inseguros a su lado, ahora que nos dejó, nos sentimos peor. Es como si nuestra vida hubiera perdido el sentido porque esa persona ya no está con nosotros. Nuestra autoestima está minada. ¡Es hora de actuar!!
 
¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA RECUPERAR NUESTRO AMOR PROPIO?

Reconocer que has estado en una relación destructiva


Te has desdibujado para complacer y vivir por y para el otro, anulándote como persona. Aceptarlo te libera y te permite empezar a cambiar.

Aunque te duela, acepta la ruptura


Se acabó, por tanto, toma medidas drásticas, no es momento para intentar ser amigos. Establece distancia, saca a esa persona de tu vida y recuerdos, eso incluye todas las redes sociales. Bloquéale, eso evitará la tentación de contestarle.

Vive tu duelo


Llora a solas o con una persona amiga que te sepa escuchar sin juzgar, pero cuidado, vivir el duelo no significa hacerte la víctima, todo lo contrario, es momento de fortalezas y de mostrar fuerza de voluntad.

Sentir dolor no es igual a quedarse atada al sufrimiento


Aprende a cuidarte y a quererte. Involúcrate en actividades que te den bienestar. Haz ejercicios, camina por lugares al aire libre. Disfrutar de la naturaleza, te relajará y llenará de nuevas energías.

Escribe: la escritura suele ser terapéutica


¿Qué tal una carta para ti misma, donde te perdones los errores cometidos y te animes a emprender cambios para mejorar tu vida? Elabora una lista de tus fortalezas y virtudes. ¡Vamos! es momento de elogiarte, basta de criticarte. Si tú no te quieres, ¿cómo puedes aspirar que otros lo hagan?


Mantener la mente ocupada ayuda mucho

En la medida de lo posible, vuelve a tu rutina lo más pronto, a tus estudios, a tu trabajo y concéntrate en dar lo mejor de ti. Reconoce y prémiate cuando hagas algo bien

Dedica tiempo para ti

Haz planes y ponlos en práctica. Ve al gimnasio, inscríbete en un curso. Ve al cine o al teatro. ¡Complácete!, tienes tiempo para ti, úsalo para tu bienestar.

Mucho amor propio

Mírate en el espejo todos los días y elógiate. Endereza la espalda, alinea los hombros a tus orejas y saca el pecho, mira a las personas a los ojos. Descarta cualquier pensamiento auto descalificante.
 
¡Piensa bien de ti!

Sobre todo, emplea estos momentos de soledad para aprender a estar contigo. Aprovecha el tiempo para cultivarte, leer buenos libros o tener un hobby. Busca la serenidad que trae la certeza de saber que eres la persona más importante de tu vida.
 
Phrònesis