Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 100 FRASES DE ALEXANDRE DUMAS SOBRE LA VIDA, LA MUERTE Y EL AMOR



Octubre 19, 2018, 06:44:14 am
Leído 912 veces

Desconectado OM

  • Hero Member
  • *****

  • 1608
    Mensajes

  • Karma: 0

100 FRASES DE ALEXANDRE DUMAS SOBRE LA VIDA, LA MUERTE Y EL AMOR



Alexandre Dumas (1802 – 1870) fue un afamado novelista y dramaturgo francés, y uno de los autores más leídos en esta lengua, sus obras se han traducido a casi 100 idiomas y se han adaptado a más de 200 películas. Muchas de sus novelas históricas de aventura fueron publicadas originalmente como seriales, incluyendo El conde de Montecristo, Los tres mosqueteros, Veinte años después y El vizconde de Bragelonne.
Dumas fue un prolífico escritor que comenzó su carrera haciendo obras de teatro que tuvieron gran éxito desde el principio. También escribió numerosos artículos en revistas y libros de viaje. Sus trabajos publicados suman casi 100.000 páginas.
Alexandre era hijo de un general del ejército francés mestizo, ya que su abuelo fue un noble francés que tuvo a su hijo, el padre de Alexandre, fruto de su relación con una esclava descendiente de africanos Marie-Cessette Dumas. Su padre al morir en 1806 dejó a su familia prácticamente en la ruina, por lo que Alexandre Dumas tuvo que abandonar pronto sus estudios. Pero esto no le impidió, con el tiempo, proclamarse como uno de los mejores escritores de novela de aventura de Francia.
Citas célebres de Alejandro Dumas
A menudo pasamos junto a la felicidad sin verla, sin mirarla, o incluso si la hemos visto, sin reconocerla.
Como regla general… las personas piden consejo solo para no seguirlo; o si lo siguen, para tener a alguien a quien culpar por haberlo dado.
Por bien que se hable, cuando se habla demasiado, siempre se acaban diciendo tonterías.
La felicidad hace buenos incluso a los malos.
No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo.
La vida es una tormenta, mi joven amigo. Disfrutarás de la luz del sol en un momento, serás destrozado en las rocas al siguiente. Lo que te hace un hombre es lo que haces cuando llega la tormenta.
¿Cómo escapé? Con dificultad. ¿Cómo planeé este momento? Con placer.
Lo más curioso que hay en la vida es el espectáculo de la muerte.
No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor.
Tan rápido es el vuelo de los sueños sobre las alas de la imaginación.
La prisa es un pobre consejero.
No hay amistad que se preocupe por un secreto escuchado.
Hay dos formas de ver: con el cuerpo y con el alma. La vista del cuerpo a veces puede olvidar, pero el alma recuerda para siempre.
Sé amable, apunta a mi corazón.
En el amor, escribir es peligroso, sin mencionar que no tiene sentido.
La diferencia entre la traición y el patriotismo es solo cuestión de fechas.
La sabiduría humana se encierra por entero en estas dos palabras: ¡Confiar y esperar!
Hay situaciones que los hombres aprecian con su instinto, pero que no pueden comentar con su inteligencia.
Las heridas morales tienen esta peculiaridad: pueden estar ocultas, pero nunca se cierran; siempre son dolorosas, siempre están listas para sangrar cuando se tocan, permanecen frescas y abiertas en el corazón.
Los amigos que hemos perdido no descansan bajo tierra… están enterrados en lo profundo de nuestros corazones. Así se ha ordenado que siempre nos acompañen.
El amor inspira las más grandes hazañas e impide realizarlas.
Todas las generalizaciones son peligrosas, incluso ésta.
Siempre tenemos prisa por ser felices…; porque cuando hemos sufrido durante mucho tiempo, tenemos grandes dificultades para creer en la buena fortuna.
Cuando comparas las tristezas de la vida real con los placeres de la imaginación, nunca quieres volver a vivir, sino para soñar para siempre.
Prefiero a los malvados en lugar de a los necios. Los malvados a veces se toman un descanso.
El mayor delito es el suicidio, porque es el único que no da lugar al arrepentimiento.
Las mujeres nunca son tan fuertes como después de su derrota.
El orgullo de quienes no pueden edificar es destruir.
Siempre he temido más una pluma, una botella de tinta y una hoja de papel que una espada o una pistola.
Cuando un hombre decide vengarse, primero debe arrancar el corazón de su pecho.
La felicidad es egocéntrica.
Porque hay dos tipos distintos de ideas: las que proceden de la cabeza y las que emanan del corazón.
¿No sabes que eres mi sol de día y mi estrella de noche? ¡Por mi fe! Estaba en la más profunda oscuridad hasta que apareciste e iluminaste todo.
Para todos los males, hay dos remedios: el tiempo y el silencio.
¡Aquel tiempo feliz en que éramos tan desgraciados!
Creemos, sobre todo porque es más fácil creer que dudar, y además porque la fe es la hermana de la esperanza y de la caridad.
Sin embargo, el hombre nunca será perfecto hasta que aprenda a crear y destruir; él sabe cómo destruir, y eso es la mitad de la batalla.
Somos hombres, y después de todo, es asunto nuestro arriesgar nuestras vidas.
Cuando el amor desenfrenado entra en el corazón, va royendo todos los demás sentimientos; vive a expensas del honor, de la fe y de la palabra dada.
Es deber aquello que exigimos de los demás.
Cuando el diablo se mezcla en los asuntos humanos para arruinar una existencia o trastornar un Imperio, es muy extraño que no se halle inmediatamente a su alcance algún miserable al que no hay más que soplarle una palabra al oído para que se ponga seguidamente a la tarea.
Ah, labios que dicen una cosa, mientras el corazón piensa en otra.
Es necesario haber deseado la muerte para saber cuán bueno es vivir.
El mérito de todas las cosas radica en su dificultad.
Sé feliz, noble corazón, bendito por todo lo bueno que has hecho y harás en el más allá, y deja que mi gratitud permanezca en la oscuridad como tus buenas obras.
El trabajo de uno puede terminar algún día, pero la educación nunca.
Soy fuerte contra todo, excepto contra la muerte de aquellos a quienes amo”. El que muere gana; el que ve a otros morir, pierde.
Si Dios fuera condenado repentinamente a vivir la vida que ha infligido a los hombres, se mataría a Sí mismo.
La pólvora no explota sin estar comprimida; la cautividad ha reunido en un solo punto mis facultades y han entrado en contacto en un espacio reducido, y como no ignoráis, del choque de las nubes resulta la electricidad, de la electricidad el rayo, y del rayo la luz.
El odio es ciego; la ira te arrastra; y el que derrama venganza corre el riesgo de saborear una corriente amarga.
Sobre qué delgados hilos cuelgan la vida y la fortuna.
Aprender no hace que uno aprenda: hay quienes tienen conocimiento y aquellos que tienen entendimiento. El primero requiere memoria y la segunda filosofía.
La felicidad es como esos palacios en cuentos de hadas cuyas puertas están custodiadas por dragones: debemos luchar para conquistarlo.
El bien es lento porque va cuesta arriba. El mal es rápido porque va cuesta abajo.
Que los elefantes sean tan inteligentes y los hombres tan bestias debe ser debido a una cuestión de educación.
¿Cómo es que los niños pequeños son tan inteligentes y los hombres tan estúpidos? Debe ser la educación lo que lo hace.
El hombre nace sin dientes, sin cabello y sin ilusiones. Y muere lo mismo: sin dientes, sin cabellos y sin ilusiones.
No hay felicidad ni miseria en el mundo; solo hay una comparación de un estado con otro, nada más. Aquel que ha sentido el dolor más profundo es el que mejor puede experimentar la felicidad suprema.
El tiempo solo se calcula por la felicidad o por el dolor.
Todos para uno y uno para todos, si estamos divididos, caemos.
Estoy seguro de que eres muy amable, pero serías mucho mejor si te fueras.
Dios ha querido que la mirada del hombre fuese la única cosa que no se puede ocultar.
En los negocios no existen los amigos: no hay más que clientes.
La mujer es como una buena taza de café: la primera vez que se toma, no deja dormir.
La vejez no podría soportarse sin un ideal o un vicio.
El amor puro y la sospecha no pueden vivir juntos: en la puerta donde este entra, el otro hace su salida.
Una mente debilitada siempre ve todo a través de un velo negro. El alma crea sus propios horizontes; tu alma está oscura, por eso ves un cielo tan nublado.
Si desea descubrir a la persona culpable, primero descubra a quién le puede ser útil el crimen.
¡Ahora me gustaría que alguien me dijera que no hay drama en la vida real!
La filosofía no se puede enseñar; es la aplicación de las ciencias a la verdad.
El verdadero amor siempre mejora a un hombre, sin importar qué mujer lo inspire.
La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas.
Mi padre era un mestizo, su padre era un negro y su abuelo un mono; parece que mi familia dio comienzo en el mismo punto que la vuestra.
Nada consigue tantos triunfos como el éxito.
Si dais la impresión de necesitar cualquier cosa no os darán nada; para hacer fortuna es preciso aparentar ser rico.
Una persona que duda de sí misma es como un hombre que se alistaría en las filas de sus enemigos y portaría armas contra sí mismo.
La mujer es sagrada; la mujer que uno ama es santa.
Es verdad, he violado la historia, pero ha producido algunas crías hermosas.
El amor es física, el matrimonio, química.
Tan rápido es el vuelo de los sueños sobre las alas de la imaginación.
No me río a menudo, señor, como puede percibir por el aire de mi semblante; pero, sin embargo, conservo el privilegio de reír cuando quiero.
El orden es la clave de todos los problemas.
Soy un conde, no un santo.
Resulta bastante raro que, en un momento dado, se encuentre, bajo la mano de Dios, un gran hombre para ejecutar una gran acción, y por eso, cuando se produce por casualidad esta combinación providencial, la Historia registra en el mismo instante el nombre de ese hombre elegido, y lo recomienda a la posteridad.
Todo cabe en lo breve. Pequeño es el niño y encierra al hombre; estrecho es el cerebro y cobija el pensamiento; no es el ojo más que un punto y abarca leguas.
Tan pesada es la cadena del matrimonio que necesita dos para llevarla, y a veces tres.
A veces uno ha sufrido lo suficiente como para tener el derecho de no decir nunca: estoy muy feliz.
La juventud es una flor cuyo fruto es amor; feliz es él quien lo arranca después de verlo madurar lentamente.
Aquellos que nacen de la riqueza y que tienen los medios para satisfacer cada deseo, no saben cuál es la verdadera felicidad de la vida, así como aquellos que han sido arrojados en las tormentosas aguas del océano sobre unas tablas frágiles pueden darse cuenta de las bendiciones del buen tiempo.
Nunca temas las peleas, sino busca aventuras peligrosas.
Es raro que uno pueda ver en un niño pequeño la promesa de un hombre, pero uno casi siempre puede ver en una niña pequeña la amenaza de una mujer.
El amor es la más egoísta de todas las pasiones.
Una persona que duda de sí misma es como un hombre que se alista en las filas de sus enemigos y blande sus armas contra sí mismo. Hace de su fracaso una certeza porque él mismo es la primera persona en estar convencida de ello.
Salvar a un hombre y por lo tanto evitar la agonía de un padre y los sentimientos de una madre, no es hacer un acto noble, no es más que un acto de humanidad.
¡La debilidad de nuestra naturaleza siempre es creernos mucho más infelices que aquellos que gimen a nuestro lado!
Todo el mundo sabe que los borrachos y los amantes tienen una dignidad protectora.
Lo que más he amado después de ti, soy yo mismo: es decir, mi dignidad y esa fuerza que me hicieron superior a otros hombres. Esa Fortaleza era mi vida. Lo has roto con una palabra, así que debo morir.
Los desdichados y los miserables deben volverse primero hacia su Salvador, pero no le buscan hasta que se agota toda otra esperanza.
África comienza en los Pirineos.
Tu historia de vida es una novela; y las personas, aunque aman las novelas heridas entre dos cubiertas de papel amarillo, son extrañamente suspicaces hacia las que les llegan en papel vistoso.


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020