Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 70 FRASES DE PETRARCA SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE



Diciembre 05, 2018, 06:58:35 am
Leído 893 veces

Desconectado OM

  • Hero Member
  • *****

  • 1610
    Mensajes

  • Karma: 0

70 FRASES DE PETRARCA SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE
« en: Diciembre 05, 2018, 06:58:35 am »
70 FRASES DE PETRARCA SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE


Francesco Petrarca (1304 – 1374) fue un ilustre poeta, escritor y erudito italiano, y el primer humanista en la Italia del Renacimiento. Se considera que su redescubrimiento de las cartas de Cicerón marcó el Renacimiento del siglo XIV.
Las obras y los pensamientos de Petrarca formaron la base del modelo para la lengua italiana moderna que fue creada por Pietro Bembo en el siglo XVI. La Accademia della Crusca más tarde respaldó a Petrarca como modelo para el estilo italiano. Durante el Renacimiento, los sonetos de Petrarca fueron imitados y admirados en toda Europa y también se convirtieron en un prototipo de poesía lírica.
Su obra más conocida es el Cancionero, publicado originariamente con el nombre de Rime in vita e Rime in morte de Madonna Laura y que fue ampliando con el transcurso de los años.
A continuación te traemos una hermosa lista de citas y refranes de Francesco Petrarca, el hombre que también es conocido por ser el primero en enunciar el concepto de Edad Oscura.
Citas célebres de Petrarca
Me regocijé por mi progreso, lamenté mis debilidades y alabé la inestabilidad universal de la conducta humana.
Quien nada sospecha es fácilmente engañado.
La igualdad es la madre del disgusto, la variedad cura.
El hombre no tiene mayor enemigo que él.
El anciano ama lo práctico, mientras que la juventud impetuosa solo anhela lo deslumbrante.
Me he enorgullecido de los demás, nunca de mí mismo.
Cuanto más grande sea yo, mayores serán mis esfuerzos.
El amor es la gracia suprema de la humanidad.
Todo placer en el mundo es un sueño pasajero.
El que habla mal de otros a sí mismo se condena.
La virtud es salud, el vicio es enfermedad.
Los eventos parecen tristes, agradables o dolorosos, no porque lo sean en realidad, sino porque creemos que lo son y porque la luz con que los vemos depende de nuestro propio juicio.
Un atajo a la riqueza es restar de nuestros deseos.
Porque la virtud solo encuentra la fama eterna.
Porque aunque soy un cuerpo de esta tierra, mi firme deseo nace de las estrellas.
Los libros pueden calentar el corazón con palabras amables y consejos, entablando una relación cercana con nosotros que es articulada y viva.
Mientras que la vida está en tu cuerpo, tienes la rienda de todos los pensamientos en tus manos.
Los grandes errores rara vez se originan con hombres de grandes mentes.
A menudo me he preguntado con mucha curiosidad sobre nuestra venida a este mundo y lo que seguirá a nuestra partida.
He actuado en contra de mis sentimientos e inclinaciones a lo largo de toda nuestra vida, todos hacemos lo que nunca pretendimos, y lo que nos propusimos hacer, lo dejamos sin hacer.
Despiadado esfuerzo, vence todo.
Porque la muerte entre tiempos es consuelo, no consternación, y quien con razón puede morir no necesita demora.
Un bello morir honra toda una vida.
Miré hacia atrás a la cima de la montaña, que parecía un codo de altura en comparación con la altura de la contemplación humana, no muy a menudo se fusionaron en las corrupciones de la tierra.
El lugar donde te encuentras no es importante, sino solo lo que estás haciendo allí. No es el lugar que te ennoblece, sino tú que ennobleces el lugar, pero solo haciendo lo que es grande y noble.
Habría preferido haber nacido en otro momento que no fuera este.
Quien sobre refina su argumento, te lleva hacia el dolor.
Cinco enemigos de la paz habitan con nosotros: avaricia, ambición, envidia, ira y orgullo; Si estos fueran desterrados, deberíamos disfrutar infaliblemente de paz perpetua.
La sospecha es el cáncer de la amistad.
La muerte es un sueño que termina nuestro sueño. Oh! que se nos permita despertarnos antes de que la muerte nos despierte.
Y los hombres se acercan para admirar las alturas de las montañas, las poderosas olas del mar, la amplia extensión de los ríos, el circuito del océano y la revolución de las estrellas, pero ellos mismos no lo consideran.
La muerte tenía su rencor contra mí, y se levantó en el camino, como un ladrón armado, con un pico en la mano.
Me congelo y me quemo, el amor es amargo y dulce, mis suspiros son tempestades y mis lágrimas son inundaciones, estoy en éxtasis y agonía, estoy poseída por recuerdos de ella y estoy en el exilio de mí misma.
¿Crees que hay un hombre vivo tan irrazonable que si se encontrara con una enfermedad peligrosa que no desearía ansiosamente recuperar la bendición de la salud?
Mantente en tus propios caminos y déjame el mío.
La esperanza es algo increíble para el esclavo de la pena.
Una muerte corta por igual las benditas alas del tiempo.
¡Cuánto te envidio, codiciosa tierra, que puedes agarrar al que me ha matado, y mantenerme alejado del aire y de su dulce rostro en el que una vez encontré la paz en toda mi guerra!
¡Cómo la fortuna trae a la tierra el exceso de seguridad!
Y se oyen lágrimas dentro del arpa que toco.
No hay carga más ligera, ni más agradable, que una pluma.
La vida en sí misma es lo suficientemente corta, pero los médicos con su arte, saben para su diversión, cómo hacerlo aún más corta.
Nada mortal es duradero, y no hay nada dulce que no termine amargamente.
Hasta ahora tus ojos se han oscurecido y has mirado demasiado, sí, demasiado, sobre las cosas de la tierra. Si esto te deleita, ¿cuál será tu arrebato cuando levantes tu mirada hacia las cosas eternas?
¡Qué rápido a la vieja aflicción le sigue una pequeña dicha!
La mera elegancia del lenguaje puede producir, en el mejor de los casos, un renombre vacío.
Vi las huellas de los ángeles en la tierra: la belleza del cielo caminando solo sobre el mundo.
La realidad es siempre el enemigo de los nombres famosos.
Qué difícil es salvar la corteza de la reputación de las rocas de la ignorancia.
Es más honorable elevarse a un trono que nacer en uno. La fortuna otorga el uno, el mérito obtiene el otro.
Afuera nuestra vida, tan hermosa de ver, con la facilidad de perder la vida, en un día, ¡Cuántos años con dolor y esfuerzo acumulados!
Vete, llorando mis rimas, a esa dura piedra. En virtud de lo cual está mi amor, está mi querida, y llámala a ella que habla desde la esfera del cielo.
Qué nombre te llamo, virgen, no lo sé, porque tus miradas no son de la tierra. Y más que mortal parece tu rostro.
Querer no es suficiente…
Cuando el poeta murió, su gato fue muerto y momificado.
Puede que solo sea la gloria lo que buscamos aquí, pero me convenzo de que, mientras permanezcamos aquí, es correcto. Otra gloria nos espera en el cielo y el que llega allí ni siquiera deseará pensar en la fama terrenal.
La razón habla, y el sentido muerde.
Y sigo viviendo, pero en la pena y el desprecio a mí mismo, aquí me quedé sin la luz que tanto amaba, en una gran tempestad y sin envolturas descuidadas.
¿Dónde están las numerosas construcciones erigidas por Agripa, de las cuales solo queda el Panteón? ¿Dónde están los esplendorosos palacios de los emperadores?
Mi edad florida y verde se estaba desvaneciendo, y sentí un escalofrío en el fuego que había estado malgastando mi corazón, porque estaba acercándome a la ladera de la colina por encima de la tumba.
Rara vez la gran belleza y la gran virtud viven juntas.
Me congelo y me quemo, el amor es amargo y dulce, mis suspiros son tempestades y mis lágrimas son inundaciones, estoy en éxtasis y agonía, estoy poseído por recuerdos de ella y estoy en el exilio de mí mismo.
Los libros han llevado a algunos al aprendizaje y otros a la locura.
¿Cómo lo sabes, pobre tonto? Quizás allí, en algún lugar, alguien esté suspirando por tu ausencia; y con este pensamiento, mi alma comienza a respirar.
Ella cerró los ojos, y en el dulce sueño, yacía su espíritu de puntillas desde su lugar de alojamiento. Es una locura encogerse de miedo, si está muriendo, porque la muerte se veía hermosa en su cara.
Camina hacia delante con el resplandor del pasado.
Dulce es la muerte que termina con el amor.
La vergüenza es el fruto de las vanidades y el remordimiento.
¡Benditos sean los ojos que la vieron mientras vivía!
Es mejor querer lo bueno que saber la verdad.
El oro, la plata, las joyas, las prendas de color púrpura, las casas construidas con mármol, las fincas preparadas, las pinturas piadosas, los corceles enjaulados y otras cosas de este tipo ofrecen un placer mutable y superficial. Los libros deleitan la médula de los huesos. Nos hablan, nos consultan y se unen a nosotros en una intimidad viva e intensa.
El deleite del mundo es un breve sueño.
Poder decir cuánto amor, es amar, pero poco.
Tener disgustados hombres malvados e ignorantes es el signo seguro de genio y virtud.


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020