Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 5 FRASES PARA EMPEZAR NUEVAS ETAPAS CON ESPERANZA



Febrero 12, 2019, 07:23:48 am
Leído 195 veces

Desconectado antonio pina

  • Sr. Member
  • ****

  • 290
    Mensajes

  • Karma: 2

5 FRASES PARA EMPEZAR NUEVAS ETAPAS CON ESPERANZA
« en: Febrero 12, 2019, 07:23:48 am »
5 FRASES PARA EMPEZAR NUEVAS ETAPAS CON ESPERANZA


Las frases para empezar nuevas etapas con esperanza nos dan aliento. Porque existir y buscar la felicidad implica saber cerrar ciclos y abrir nuevas etapas sabiendo controlar los miedos y despertar fortalezas. Solo hay que saber mirar porque en el horizonte siempre nos esperan nuevas puertas por abrir. Y esa oportunidad para reiniciarnos se llama “hoy”.

Todos recordamos el famoso mito de la caja de Pandora. Esa mujer creada por Hefesto y Palas Atena, fue la portadora de un presente en apariencia temible que Zeus quiso darle a Prometeo como venganza tras haberle robado el fuego del cielo. Aquella caja (o jarra según diversos textos) contenía todos los males del mundo. Esos que Pandora liberó llevada por la curiosidad.

Ahora bien, en el fondo de esa caja quedó un solo elemento: la esperanza. Este mito ha llevado a lo largo del tiempo a que figuras como el propio Friedrich Nietzsche se preguntaran si esta dimensión no era sino otro mal. Otra fatalidad más entre todas las que el dios del Olimpo quiso volcar sobre la humanidad.

Ahora bien, psicólogos como Martin Seligman nos señalan lo siguiente. Esas fatalidades que se contenían en la caja no son más que elementos que forman parte de toda vida. Aspectos como la enfermedad, la tristeza, la decepción o la vejez son los hilos con los que se teje cualquier existencia. La esperanza, por su parte, no era ni es un mal. Fue un regalo encubierto que Zeus otorgó a la humanidad.

5 FRASES PARA EMPEZAR NUEVAS ETAPAS CON ESPERANZA

Las frases para empezar nuevas etapas con esperanza nos recuerdan que siempre hay que mirar en el fondo de la caja. Son un modo de hallar impulso cuando creemos que todo lo que nos envuelve tiene el sabor de la adversidad. Ahí, justo en lo más hondo de nuestro corazón se halla también ese presente delicado, pero lleno de fuerza a su vez.

La esperanza no hará ni mucho menos que todo lo que deseamos suceda. Lo que consigue en realidad esta dimensión es dotarnos de calma interior, confianza y optimismo para encarar toda dificultad de la mejor manera. Solo así generaremos nuevos cambios, solo así daremos pie a que con nuestra actitud la vida avance en la mejor dirección.

Veamos ahora una serie de frases para empezar nuevas etapas con esperanza.

1. TEN CALMA, CONFÍA

“Si estamos tranquilos y listos, encontraremos una compensación y un aprendizaje en cada decepción experimentada”.
-Henry David Thoreau-

Henry David Thoreau, escritor y naturalista, conocido sobre todo por sus ideales antisistema y por marcar una notable influencia en figuras como Gandhi y Martin Luther King. Así, hubo un mensaje que habitó en el fondo de todas sus enseñanzas: la importancia de tener calma, de conservar el control en las peores situaciones, de ser buenos observadores y no perder el espíritu crítico.

A la hora de empezar nuevas etapas, y hacerlo de la mejor manera, es necesario conservar el equilibrio interno. Solo entonces lograremos aceptar todo lo vivido, aprender de ello y aventurarnos hacia nuestro presente de la mejor manera.

2. CAER Y LEVANTARSE UNA Y OTRA VEZ

“No caerse nunca no es una virtud, sino aprender a levantarnos cada vez que caemos”.
-Confucio-

Entre las mejores frases para empezar nuevas etapas con esperanza se halla sin duda esta de Buda. Con ella podemos reflexionar sobre esa lección que a menudo descuidamos. Muchos de nosotros tememos las caídas. Nos da miedo fallar o fracasar en esos intensos a la hora de iniciar nuevas etapas.

Sin embargo, se nos olvida que quien no cae difícilmente aprende. Y que la persona realmente fuerte no es la que más resiste, sino la que es capaz de levantarse una y otra vez teniendo claros sus objetivos, sin despreciar las oportunidades que puedan aparecer por el camino.

3. CULTIVA LA ILUSIÓN, LA MOTIVACIÓN, TU CAPACIDAD DE SOÑAR

“Si quieres construir un barco, no reúnas a las personas para buscar madera, no les asignes tareas y duros trabajos… Muéstrales solo la inmensa inmensidad del mar”.
-Antoine de Saint-Exupéry-

Si perdemos nuestra capacidad para soñar, para ilusionarnos por la vida, lo perdemos todo. Porque para mantener la esperanza y promover avances que estén en sintonía con nuestras necesidades, lo mejor es aprender a mirar. Al fin y al cabo, quien pone solo su atención en el trabajo diario, en las presiones y quehaceres rutinarios, pierde perspectiva.

La vida es como un océano inmenso. Solo cuando alzamos nuestro rostro hasta el horizonte o el cielo estrellado, somos conscientes de esa libertad y de todas las posibilidades que nos rodean.

4. EL CAMBIO ERES TÚ, ESTÁ EN TU INTERIOR

“Por muy complicada y adversa que parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer. Donde hay vida, hay esperanza”.
-Stephen Hawking-

Otra de las frases para empezar nuevas etapas con esperanza es esta tan valiosa de Stephen Hawking. En ella, nos recuerda que la propia vida es esperanza y que siempre hay algo a nuestro alcance que podemos hacer para cambiar nuestra realidad.

Debemos entender por tanto que la auténtica clave de la felicidad y del cambio somos nosotros. Tenemos vida, tenemos fuerza, nos guía la necesidad de lograr cosas mejores… Confiemos un poco más en nuestras capacidades y pongamos en práctica un plan, el cambio que necesitamos.

5. PROHIBIDO DARSE POR VENCIDO

“Muchos de los fracasos de la vida son el resultado de esas personas que no se dieron cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se dieron por vencidos”.
-Thomas Edison-

Quien mantiene fuerte el músculo de la esperanza nunca se da por vencido. Queda claro que habrá batallas que ya no merezcan ser libradas; sin embargo, no hay que retirarse a la primera. Debemos cultivar la persistencia y esa fe de quien lo intenta una y otra vez, de quien busca nuevas rutas, nuevos enfoques y hace uso de una mentalidad creativa y un corazón desafiante.

A veces, los mejores logros están a solo un paso, a solo un aliento más. A veces están más lejos y tenemos que armarnos de nuevos recursos o herramientas antes de estar en posición de alcanzar aquello que nos gustaría. Distinguir una situación de otra no es fácil, pero mantener la calma siempre nos va dar una visión más nítida de lo que en realidad sucede.

Valeria Sabater