Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 SOY MEDIOCRE, SOY NORMAL



Marzo 26, 2019, 09:19:15 am
Leído 834 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7239
    Mensajes

  • Karma: 7

SOY MEDIOCRE, SOY NORMAL
« en: Marzo 26, 2019, 09:19:15 am »
SOY MEDIOCRE, SOY NORMAL

En mi opinión, una de las cosas que afectan a la calidad de nuestra autoestima, bajándola, es que tenemos tendencia a compararnos con otros para tener una referencia de quiénes somos.

Esto es un error muy grande, porque si cuando nos comparamos es con alguien que en determinado aspecto es o está peor que nosotros, salimos vencedores de la comparativa, pero… eso es mentira. Eso puede consolar al ego, pero es difícil que consuele a una autoestima que se quiera basar en la realidad. Y es imposible que engañe a nuestro Ser, a esa persona íntegra que todos aspiramos a ser.

Si nos comparamos con alguien que es o está mejor que nosotros, que es lo masoquistamente habitual, salimos perdiendo, y entonces sí que nos quedamos gravemente afectados. Todas nuestras inseguridades y complejos y dudas y miedos se confabulan para hacer una bola muy grande compuesta exclusivamente de negatividades y de una cierta parte de la realidad pero contagiada de negativismo, minusvalorada, auto-agresiva.

Personalmente, me considero un individuo mediocre. O sea, de calidad media. Estándar. Uno más en el montón de los normales. Como todos, tengo algunas cualidades y tengo algunos fallos. Y eso es lo habitual y lo que nos pasa al 99,99 % de las personas. Así que esto de ser mediocre no ha de convertirse en motivo de frustración ni desesperación. Asumirlo relaja bastante la vida. Aceptarlo es tomar conciencia de la realidad. Oponerse, en cambio, es un pasaporte directo para la sensación de fracaso y para que la vida se convierta en una guerra perdida.

Personalmente, me considero un individuo normal. O sea, habitual, común. “Normal” es todo aquello que se convierte en norma. Y la norma es que la mayoría de las  personas pertenezcamos a un grupo en el que no destacamos especialmente por algo. Y hay que entenderlo así sin darle mayor importancia.

Sí que está bien desear el mejoramiento propio, y hacer todo lo posible para lograrlo, pero siendo conscientes de que en nuestra esencia no tenemos súper-poderes, ni estamos preparados para alcanzar lo excepcional, así que con hacer lo que podamos –o un poquito más- y que eso deje sinceramente en paz a nuestra conciencia ya es suficiente.

¿Eres mediocre y normal?, o sea ¿eres Humano?

Te dejo con tus reflexiones…


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020