Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿TE ACEPTAN POR SER QUIEN ERES O POR SER COMO ERES?



Marzo 28, 2019, 11:04:25 am
Leído 101 veces

Desconectado francisco de sales

  • Administrator
  • *****

  • 5282
    Mensajes

  • Karma: 4

¿TE ACEPTAN POR SER QUIEN ERES O POR SER COMO ERES?
« en: Marzo 28, 2019, 11:04:25 am »
¿TE ACEPTAN POR SER QUIEN ERES O POR SER COMO ERES?


En mi opinión, esta pregunta -que parece que no va más allá de un curioso juego de palabras- contiene un matiz muy importante que conviene tener claro en el caso concreto de cada una de las personas con las que nos relacionamos.

Si alguien te acepta por cómo te comportas -convirtiéndote en el personaje que cubre todos los deseos y exigencias del otro-, serás fácilmente aceptado con una sonrisa -de dudosa sinceridad-. El otro estará a gusto, ya que cumples sus expectativas y necesidades, así que mientras tu personaje siga siendo sumiso y no se salga de las normas que el otro impone, todo va bien, pero… ¿va bien para el otro o para ti?, ¿Es importante que le vaya bien al otro o a ti?

Si tu actuación con algunas personas es algo similar a lo descrito, y compruebas que en ocasiones te perjudicas a ti mismo para satisfacer al otro, será muy interesante que revises tu actitud, que revises tus deseos o necesidades, y que evalúes seriamente si te interesa seguir en esa relación en las condiciones en que está planteada, si te interesa pero haciendo ciertas modificaciones que te sean favorecedoras –y eso es muy posible que no le guste al otro-, o si no te interesa de ningún modo.

Y después de darte cuenta, por supuesto, hacer lo que hayas decidido.

En cambio, si compruebas que en esa relación puedes ser tú mismo sin necesidad de fingir, te comportas tal como eres, te sientes cómodo y reconfortado, te apetece estar, te sientes plenamente acogido y sientes sinceridad en el trato por la otra parte, esa es una buena relación.

Si el otro te acepta por ser quien eres, en tu esencia, en tu naturalidad, esa relación es sana, es enriquecedora. Es bueno mantenerla y acrecentarla.

La sugerencia es que revises una a una tus relaciones, que compruebes qué lugar ocupas en ellas, si te quieren por ser quien eres o por cómo te comportas con ellos, y que decidas qué hacer con cada una de ellas.

Te dejo con tus reflexiones…