Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CÓMO AFRONTAR LA CRISIS DE LOS 40 SIENDO MUJER - 2ª parte



Abril 25, 2019, 07:52:10 am
Leído 964 veces

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 1222
    Mensajes

  • Karma: 0

CÓMO AFRONTAR LA CRISIS DE LOS 40 SIENDO MUJER - 2ª parte
« en: Abril 25, 2019, 07:52:10 am »
PON FOCO Y CLARIDAD EN TU VIDA

Uno de los principales problemas cuando entramos en crisis y ansiedad es por la falta de foco y claridad. Cuando no tenemos claro qué hacer y hacia dónde vamos, cuando hemos perdido el rumbo y navegamos sin sentido nos ponemos nerviosas y ansiosas y eso no nos ayuda.
Generalmente no tienes foco en la vida cuando no sabes bien quién eres y qué quieres de forma muy clara. Si lo sabes tiene fácil solución porque tan sólo tendrás que pensar en un plan de acción para conseguir lo que te propones en un futuro.
Mi forma favorita de ganar foco y claridad es meditando cada día, y lo sé porque cuando me he olvidado de hacerlo en algunas temporadas de mi vida vuelvo a las prácticas porque me centra muchísimo, acabo viendo el camino correcto más rápido y claro.
¿Y por qué la meditación es tan buena para ganar foco  y claridad? Porque es un entrenamiento mental que fortalece la capacidad de concentración, ayuda a descansar y relajar la mente, a tomar mayor consciencia y mejora la memoria además de otros muchos beneficios más.
Establecer tus prioridades te ayudará mucho en esta tarea así como ponerte algunos objetivos a conseguir, de esta forma trabajarás para conseguirlos y mantendrás el foco en lo que realmente deseas y te hace feliz.
Primero harás lo que toca para conseguir o mantener lo que quieres, intenta no distraerte y mantener tus prioridades, si ves que necesitas ayuda debes pedirla sin reparos e intenta no procrastinar, pero sobre todo intenta premiarte cuando lo consigues.
De nuevo, si lo que pasa es que no tienes claro tus prioridades y no encuentras tu rumbo deberás trabajar en ti misma, en quién eres y en tu propósito de vida que lo verás a continuación.
 
ENCUENTRA Y VIVE EN TU PROPÓSITO

Sobre este tema se ha hablado mucho y puedes encontrar mucha información en la red pero cuidado con las infoxicaciones. Actualmente yo estoy acortando las fuentes de información y el tiempo de búsqueda porque la infoxicación sienta fatal y te puede crear mucha confusión y parálisis por análisis.
Actualmente, la búsqueda del propósito la hemos mezclado totalmente con el área laboral y claro está que tiene una conexión íntima porque es donde pasamos más tiempo, trabajando pero para mí va un pelo más allá.
El problema es que nos hemos enfocado demasiado en buscar “el trabajo perfecto” en vez de hacer que nos apasione nuestro trabajo cuando a veces es posible y mucho menos liado. De esta forma no tenemos que volver a empezar totalmente de cero señoras!
Hay ocasiones que cambiar de trabajo por pensar que la felicidad te la traerá este cambio puede traerte mucha frustración ya que en un tiempo puedes estar otra vez igual, desganado y desmotivado. Así que es recomendable que te asegures mucho antes de dar un gran cambio profesional.
Sergio Fernández de Pensamiento en postivo repite muchas veces que “no hay desarrollo profesional sin desarrollo personal primero”.
Por ello es que actualmente puedes encontrar gran número de profesionales que trabajan el tema de encontrar el propósito, es un acompañamiento realmente apasionante.
Una de las formas de encontrar tu propósito es buscar el equilibrio o aquello que se repita entre  lo que se te da bien y tus talentos, con lo que disfrutas haciendo y te apasiona, lo que el mercado está dispuesto a pagarte por tus servicios y en lo que realmente eres bueno y tienes aptitudes.
Parece sencillo pero las personas muchas veces ofrecemos resistencias, no nos conocemos realmente y pasamos por alto talentos que tenemos porque son obvios y no pensamos que tengan valor, pensamos que es algo común y no se sacamos provecho alguno.
Tampoco debemos dejarnos llevar por nuestras pasiones, en el blog de hjbarrzavemos que lo compara con aquella comida que es basura y que nos encanta (pasiones) con una dieta equilibrada (propósito). Está claro que tus pasiones son buenas pero tienes que encontrar el equilibrio para que puedas vivir de ello.
 
AGRADECE LO QUE TIENES, SÉ CONSCIENTE QUE EL MAÑANA ES INCIERTO

Generalmente estamos tan liados en nuestras vidas, yendo con el piloto automático sin pensar y sin sentir, es decir corriendo de un lado para otro como pollos sin cabeza, que no nos damos cuenta de todo lo que tenemos.
Os dejo una charla de TED de Victor Küppers donde habla de la actitud y de agradecer todo lo que tenemos, vamos que la vida es cuestión de actitud si te paras a pensar.

https://youtu.be/nWecIwtN2ho

La verdad es que es un chute de actitud este hombre y reconozco que me parto cada vez que lo veo en algún vídeo, soy fan!
Como íbamos diciendo agradece lo que tienes, así que ahora mismo para y piensa 5 cosas de las que estás agradecida!
Para… date 2 minutos y hazlo proque relamente si no te das tiempo ni para este pequeño ejercicio tan sencillo y tan chulo es que igual tienes que volver a leerte el apartado de ansiedad.
Te recomiendo que de vez en cuando hagas una lista con agradecimientos, yo cada día antes de irme a dormir hago un repaso y doy gracias por todo lo bueno que ha pasado y por lo “malo” también. Me gusta pensar que eso que etiqueto de “malo” es que hay algo de esa situación que no he entendido, pero que si lo hiciera sería un aprendizaje y por lo tanto iría a la cola del gracias!
Convierte “el saborear lo que te gusta en tu vida” en lo más importante, ¡ Que sea tu prioridad! Cuando empiezas a tomar consciencia plena y te vas preguntando si es realmente importante en tu vida, verás que prestas más atención y le pones más cariño a lo que quieres.
Lo mismo pasa con los marrones: cero points! Ni caso, deja a tu mente parloteando sola, ni caso que lo que le gusta es darte tema de conversación y que te cabrees, así que ni caso. Eso sí,  dale las gracias por opinar y pasas palabra, vete a un tema que te mole más, dale prioridad a lo que te pone de verdad.
Yo hace unos años me di cuenta que estaba siempre tan preocupada haciendo planes, preocupada y solucionando marrones mentalmente que me pasaba la vida por delante y yo dale que te pego pensando y pensando!
Deja de pensar, porque en realidad la mayoría de las veces no eres tú el que piensas, es tu mente que te piensa y no te trae más que marrones! Anda ya, con las de cosas que hay para hacer y disfrutar.
 
13 CONSEJOS MOLONES PARA SUPERAR LA CRISIS DE LOS 40 AHORA

En este apartado podía haber escrito tranquilamente el doble de propuestas, pero he pensado que estas eran suficientes y no he querido marear más la perdiz, además me gusta el número 13
Si quieres más propuestas te reto a que me lo pidas en los comentarios porque además estaré encantada, seguro que alguien nos da más ideas también!!
Ahí van. Espero que les saques provecho:

1.- Si estás en crisis de los 40 no te escondas, afróntalo y empieza a verle el lado bueno de esta nueva época, dilo con orgullo.
2.- Dedica algo de tiempo a auto-reflexionar sin rayarte! Piensa en las cosas que te gustan, en las ventajas de tener más experiencia y en la de cosas que puedes hacer en un futuro con ilusión.
3.- Si ves que viene la crisis no la torees, dale la bienvenida y ves asimilando lo que te trae, a lo que persistes resiste así que cuanto antes lo aceptes mejor.
4.- Deja de pensar en ¿Es esto todo? Pregúntate ¿Qué voy a aprender hoy? ¿Qué puedo hacer de nuevo hoy? ¿A quién puedo sorprender? Verás que esta perspectiva cambiará tus emociones
5.- Haz cosas nuevas, experimenta un poco y ponle salsa a tu vida, sal de la rutina que si sigues haciendo siempre lo mismo te aburrirás como una ostra.
6.- Sé fiel a ti misma y confía, haz las cosas con corazón, lo mejor que puedas porque tal y como haces las cosas pequeñas lo haces todos, y a partir de ahí suelta y confía, la vida es sabia.
7.- Deja de criticar y juzgar, porque siento decirte que aquello que dices del otro es lo que te dices a ti mismo subconscientemente, y ponte en los zapatos del otro, habla de algo más productivo  y divertido que hay mil temas más guais.
8.- Déjate en paz! Trátate bien… pon atención en cómo te hablas y piensa si le hablarías así a una niña pequeña, pues me alegra decirte que aquí somos todos como niños pequeños porque todos venimos a aprender, así que sé compasiva contigo misma.
9.- Realiza actividades al aire libre, conecta con la naturaleza y diviértete. Cuando salimos de casa todo se ve diferente, quedar con las amigas y echarse unas risas no tiene precio, pasear por la naturaleza o hacer deportes de exterior, recarga tus pilas que sienta de maravilla!!
10.- Interpreta esta crisis como una oportunidad o palanca para el cambio y todo cambio es una oportunidad para ampliar horizontes, aprender algo nuevo, dejar pasar aire fresco, dar paso a lo nuevo, y hay muchas más.
11.- Hacerte mayor tiene muchas ventajas, eres más sabia, tienes experiencia en muchas cosas y tienes más claro lo que quieres, es el momento de disfrutar sin pelos en la lengua.
12.- Haz limpieza, tira y olvida lo que ya no te sirve y empieza a cambiar hábitos por aquellos que son saludables y que te dan energía, proponte ser el cambio que quieres ver en el mundo.
13.- Deja de pensar en el pasado y en el futuro, enfócate en el ahora. El ahora es lo único que existe y si prestas atención tiene su magia si te dejas llevar por las sensaciones, el pasado trae depresión y el exceso de futuro ansiedad, el equilibrio está en el presente!
 

LOS 40 AÑOS, LOS NUEVOS 20
He leído por ahí y escuchado en varias ocasiones que una mujer de 40 está en su mejor momento, y yo estoy totalmente de acuerdo!! Cómo no…
La vida ahora ya no es lo que era, son otros tiempos y los 40 años en una mujer son los nuevos 20 porque además estamos estupendas y encima con toda la experiencia del mundo mundial.
Tengo que decir que nomadeando por el mundo me junto mucho con viajer@s de veinte y treinta años y a una llega un momento que gracias a dios se le olvida la edad, sin mencionar que el resto ni se entera de la edad que tienes, es más creo que ni se lo plantean y además luego ni se lo creen.
Así que fuera historias y vamos a centrarnos en lo importante, vamos a por las 11 razones que estos cuarenta son pura juventud y que los viejos dichos y creencias no son más que eso, viejos y obsoletos. Aquí estamos nosotras para darle la vuelta a la tortilla, a qué sí?
De cuarentona nada monada! Somos cuarenteañeras y nos va la marcha, oh yeah!!
Ahí van, y ahora sí espero completarlo con vuestros cometarios!!! Vamos a reventar esta guía con decenas de razones, oh yeaaaah XD

1.- Las cosas claras y el chocolate espeso, bueno mejor un quintillo *Galicia por favor!
2.- Sin juicios chicas, que los de 20 no tienen tantas tonterías 
3.- Sabemos lo que queremos, lo que no, cómo y cuándo! Ese poderío es demasiado
4.- Se acabó la vergüenza, cuando queremos algo vamos y lo cogemos, ¿no?
5.- Vamos al grano que no tengo tiempo para sudokus
6.- Sabemos lo que nos sienta bien y a quien no le guste que no mire
7.- Quien se preocupa todavía por el qué dirán? Si están todos muy ocupados pensando en que dirán los otros de ellos.
8.- Expecta qué? Yo fluyo con la vida que cuando dejas de planear tanto se lía parda pero de las buenas y graciosas.
9.- Mis problemas son míos y yo me lo guiso y yo me lo como, pero los tuyos son tuyos y a menos que me pidas ayuda estoy muy ocupada con los míos.
10.- No quiere decir que no, espera que igual no lo has entendido bien, a mí no me lías 2 veces nooooo…
11.- Quien no entienda la diferencia entre tomar responsabilidad y quererse a sí mismo con egoísmo que me lo pregunte que se lo explico con mucho gusto, creo que todavía han quedado flecos sueltos…
 

2 HÁBITOS SALUDABLES PARA SER FELIZ A TUS 40 Y ESQUIVAR LA CRISIS

Los hábitos que te comento a continuación son los que yo aplico en mi vida y que he ido incorporando a través de los años.
Espero que te sean de ayuda o te inspiren a mejorar los que ya tienes!
 
1.- Medita y practica yoga
Este es mi pilar, lo recomiendo siempre que puedo y son todo beneficios.
La meditación me ayuda a estar centrada, soy una persona muy activa y me acelero con facilidad así que la meditación hace que me concentre y deje espacio para ideas nuevas y para resetear mi mente.
Además, me ayuda a ir más relajada durante el día, disfrutar de todo de una manera más consciente y sin prisas ni agobios, me ayuda a conectar conmigo y a darme cuenta que soy más que mi historia y lo que me pasa, me ayuda a conectar con mi ser, con mi esencia.
El yoga me ayuda también a conectar conmigo pero es una actividad en movimiento, conectas con tu cuerpo a través de la respiración y los Asanas (posturas de yoga) y para mí es como volver a casa, ser consciente de mi, mi cuerpo, mi mente y mi esencia.
Además, el yoga es un tipo de ejercicio que es de bajo impacto, se trata de jugar un poco con tu cuerpo, ver tu punto de flexibilidad y cuando sueltas, cuando te relajas en vez de estresar las posturas apretando, ves que flexibilizas más, como la vida misma.
 
2.- Agradece cada día lo que tienes
Tal y como he comentado anteriormente agradecer lo que tienes es una forma de poner atención en aquello que tienes y que valoras, dejas de lado las quejas y la carencia para activar tu abundancia interior.
A la vez te hace más feliz porque serás consciente de todo lo que tienes, de lo que te gusta en tu vida; cuando si no te propusieras recordarlo no lo tendrías presente y lo darías por hecho sin darle importancia.
Además, si sigues practicando el agradecimiento cada día te darás cuenta de más y más cosas, haciendo que te sientas cada día más afortunado, ¿ y cómo crees que te sentará darte cuenta de todas las cosas guays que tienes en tu vida? Pues seguramente en la gloria.
Sin duda te ayudará a mejorar tus relaciones, ya que cuando te sientes agradecido y lo sientes actúas desde otro lugar, desde la abundancia y desde el amor, tratarás a los demás mucho mejor y en consonancia recibirás lo mismo.

“Toda relación es una relación de dar y recibir. El dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar.” ? Deepak Chopra

Dicen que cuando pones tu atención en la abundancia el universo te seguirá proveyendo de más abundancia, de la misma que si estás atento en las carencias de tu vida te seguirá dando aquello en lo que prestas más atención, en este último caso sería más carencia.
 
MI NUEVO MANTRA: SUELTA Y CONFÍA

Esta es una de mis más nuevas adquisiciones. Antes solía decirme “confía que todo se arregla”, pero ahora me he pasado al O ‘hoponopono y el incorporar el “suelta a mi mantra” me ha gustado mucho, me siento muy a gusto con este nuevo.
Suelta y confía
Al decir “suelta y confía” te permites el dejar de darle vueltas a lo que tienes en la cabeza, a no darle tanta importancia y seguir con tu vida y dejar que “la vida o el universo” se encargue de ello porque tú, en realidad, no tienes ni idea de cuál es la mejor solución.
Generalmente solemos pensar que la solución genial sería “x” en nuestra vida pero lo que no sabemos es si esa solución que tú deseas desencadenaría algo peor. De todas formas ya sabemos que al final las cosas salen de la forma más inesperada y que todo tiende a arreglarse.

“Si una cosa tiene solución, ¡para qué preocuparse!, y si no tiene ya solución, ¡para qué preocuparse!” — Proverbio Chino

 
DISFRUTA DE LAS PEQUEÑAS COSAS Y DE LA GENTE QUE TE RODEA
El meditar y hacer yoga te lleva de forma inevitable y  de rebote a disfrutar de las cosas pequeñas y mucho más de las relaciones que tienes con la gente que te rodea, tendrás relaciones mucho más genuinas.
A veces me pillo a mí misma y paro cuando estoy haciendo algo para saborear un momento, ya sea el saborear poco a poco una comida deliciosa como disfrutar unos segundos una brisa campestre en la montaña.
Lo mismo pasa cuando vas por la calle y ves a un peque dándole un abrazo enorme a su madre o estás en el metro y te cruzas la mirada con una abuela y su nieta contándose secretos al oído y cogidas de la mano.
En fin, hay un centenar de situaciones de la vida diaria que puedes disfrutar de forma más genuina si paras, para de vez en cuando y toma una respiración profunda para darte cuenta de que estás aquí y ahora, y que estás aquí para disfrutar es esta ahora, para nada más.
Cuando vayas prestando más y más atención a estas cosillas verás que vas dejando de prestarla a esas cosas que te incordian o que te dan pereza, ya que muchas veces se solucionan solas, como por arte de magia, mientras tú estás disfrutandode un buen café en una terraza y mirando las nubes, por cierto.. Me encantan las nubes!!!
 
NO DEJES DE MARCARTE RETOS EN LA VIDA

Jamás dejes de ponerte retos y de desear mejorar y disfrutar más en esta vida, hemos venido para ello y estoy segura! Bueno y también he venido para convencerte de que lo compruebes por ti misma.
Es muy importante porque nos mantiene con ilusiones, el tener un para qué forma parte de nuestra existencia, de nuestro seguir hacia delante y de nuestra evolución.
Todos hemos venido con talentos y con algo singular, todos estamos aquí para algo y lo ideal es que lo pongas de manifiesto y al servicio de los demás. Todos debemos poner nuestro granito de arena para que este sea un lugar mejor para los que vienen.
Piensa además que mientras tú vas detrás de esos sueños o retos, los demás estamos sintiéndolo contigo, algunos nos inspiraremos con tus avances  y gracias a los que los consiguen otros podemos vernos reflejados y saber que nosotros también podemos.
Porque los triunfos de otros son los nuestros propios, porque todos estamos aquí para mejorar nuestras vidas y la de los demás, para apoyarnos y animarnos, arroparnos y amarnos para finalmente darnos cuenta que todos somos uno, al menos en física cuántica así es.

 https://miayarza.com/megaguia-como-afrontar-la-crisis-de-los-40-siendo-mujer/




 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020