Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 QUE NADA TE HAGA PERDER TU RISA



Mayo 15, 2019, 06:11:30 am
Leído 787 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7237
    Mensajes

  • Karma: 7

QUE NADA TE HAGA PERDER TU RISA
« en: Mayo 15, 2019, 06:11:30 am »
QUE NADA TE HAGA PERDER TU RISA


En mi opinión, la capacidad de reír es algo que no deberíamos perder nunca. Podemos dejarla sin usar en ciertos momentos que requieren seriedad, o en momentos de tristeza –que hay que atenderlos y respetarlos cuando se presentan-, pero no debemos perderla definitivamente. Ni siquiera dejarla sólo para ocasiones muy esporádicas.

QUE NADA TE HAGA PERDER TU RISA.

Que a ningún inconveniente le des el poder suficiente para que pueda arrebatártela. Que ninguna desesperanza te sume a su desesperación. La vida sigue a pesar de nuestra actitud con respecto a ella. El mundo va a seguir girando igual. Perder la risa, perder ese encanto sonoro, es una pérdida grave.

QUE NADIE TE HAGA PERDER TU RISA.

Nadie. Que nadie te amargue ni te mortifique. No le des el poder a los otros para que gobiernen a su antojo tus estados de ánimo, tu naturaleza, tu estabilidad emocional.

Las cosas son todo lo graves que uno quiera creer. Son tan graves como uno quiera interpretarlas. Incluso perder un ser querido, o las desgracias que se presentan en nuestra vida, o los planes que no salen bien, son cosas que podemos estar padeciendo y al mismo tiempo mantener intacta la capacidad de reír más adelante, y que tras la mueca triste que se forme en nuestros labios amanezca en algún momento una sonrisa tibia –como el sol justo cuando amanece- que se acabe convirtiendo en una risa brillante -como un sol de mediodía-.

En este momento de mi vida, que es uno de los más complicados que he vivido, cuando parece que tengo motivos suficientes para quedarme a vivir indefinidamente en la pena y la tristeza, me estoy riendo más que nunca y creo que eso está siendo mi tabla de salvación.

Sumirme en la desesperación y no querer ver más allá de ese panorama sombrío que se me presenta ahora no me va a aportar nada positivo. No todo lo que me sucede va a ser negativo ni va a conseguir que cada día me hunda un poco. Esto que me sucede, pasará. Pero yo seguiré.

QUE NADA TE HAGA PERDER TU RISA.

Cuando uno ríe hace crecer la esperanza, la confianza en que las cosas pueden ir bien, incluso al verse reír uno a sí mismo el inconsciente y el ánimo van a creer que uno es feliz y se van a comportar como si realmente lo fuésemos.

Reír es una bendición. Verse reír a uno mismo en esos momentos que parece que los quiere acaparar la desesperación es una maravilla y reír entonces no es síntoma de irresponsabilidad sino de sabiduría.

Tu risa es uno de tus tesoros. No la pierdas ni permitas que te la arrebaten.

Te dejo con tus reflexiones…


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020