Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 DILES A LAS PERSONAS TODO LO HERMOSO QUE VES EN ELLAS



Junio 25, 2019, 07:26:59 am
Leído 344 veces

Desconectado francisco de sales

  • Administrator
  • *****

  • 5618
    Mensajes

  • Karma: 4

DILES A LAS PERSONAS TODO LO HERMOSO QUE VES EN ELLAS
« en: Junio 25, 2019, 07:26:59 am »
DILES A LAS PERSONAS TODO LO HERMOSO QUE VES EN ELLAS


En mi opinión, todos estamos necesitados de reconocimiento por parte de los otros, todos necesitamos saber que somos un alguien para otro alguien, y también necesitamos ser reafirmados en nuestra valía, que desde fuera nos hagan ver o nos recuerden que valemos o que hacemos las cosas bien.

Y no siempre es asunto del ego –sólo lo es en algunos casos-, sino que forma parte de la naturaleza humana. Aunque no lo pidamos, necesitamos sentirnos aprobados por los otros.

Lo habrás experimentado en alguna ocasión. Te habrás dado cuenta de cómo te cambia la cara aflorando una sonrisa y cómo se produce un pequeño terremoto en tu interior cuando alguien te dice algo bueno de ti o destaca algo hermoso que posees.

En ese momento eres consciente de que estás viviendo un instante especial -que te gustaría que se repitiese más a menudo-, y es algo que provoca en tu interior una sensación sin palabras que la capta perfectamente tu autoestima –y con ello se siente muy reconfortada-, y también lo capta tu alma y respira aliviada y consolada.

“Voy bien,”, te dices sin palabras. Pero lo sabes y lo sientes de un modo que no duda. Te hace feliz. Lo necesitabas.

Todos tenemos el deber de decirles a las otras personas lo hermoso que vemos en ellas, pero NO PARA QUE NOS AMEN, SINO PARA QUE SE AMEN. Para recordarles que son especiales, así como todos somos especiales.

Tenemos la responsabilidad, que nos es otorgada por el hermanamiento con el resto de seres humanos, de ser amables, generosos, comprensivos, y cuidadosos con ellos.

Y la de manifestarles sus cualidades, su amabilidad, su cuidado, su atractivo humano, su generosidad, o cualquiera de sus virtudes y cualidades. Es muy útil para que se reafirmen, para que se sientan bien y sepan que los otros lo aprecian.

Hay que ser generosos en manifestar lo bueno de todos los otros, de los dependientes que nos atienden con amabilidad y profesionalidad, de los trabajadores que hacen cualquier trabajo bien hecho para nosotros, de quienes son educados y agradables, de quienes nos muestran gratuitamente una sonrisa, y de los que nos hacen la vida un poco más fácil.

Hagamos pequeños milagros. Digamos a los otros todo lo agradable, hermoso, bueno, bello, digno o generoso que vemos en ellos. Contribuyamos de este modo a que la relación entre humanos empiece a ser mejor y más amable. Contribuyamos a que los otros se encuentren mejor, se sientan válidos y reconocidos.

Si esto lo hacemos todos, también habrá alguien que lo haga por nosotros.

Hagámoslo, y NO PARA QUE NOS AMEN, SINO PARA QUE SE AMEN.

Te dejo con tus reflexiones…