Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 5 CUALIDADES DE LAS PERSONAS QUE SON REALMENTE HONESTAS



Junio 29, 2019, 06:29:30 am
Leído 75 veces

Desconectado buscador

  • Full Member
  • ***

  • 129
    Mensajes

  • Karma: 0

5 CUALIDADES DE LAS PERSONAS QUE SON REALMENTE HONESTAS
« en: Junio 29, 2019, 06:29:30 am »
5 CUALIDADES DE LAS PERSONAS QUE SON REALMENTE HONESTAS

Ser honesto, no significa decir siempre tu opinión o tu forma de ver la vida, pues a veces sientes que es mejor reservarte el derecho de decir algunas cosas, sin embargo las personas que son realmente honestas, dirán las cosas que piensan cuando sientan que es necesario y actuarán en consecuencia siempre con su pensar.
Y, nunca está demás decir que las personas que viven en honestidad viven una mejor vida, son más felices y son capaces de hacerle frente a los problemas de manera íntegra y valiente.
Y sencilla razón por lo que esto es así, es porque quienes son honestos, son personas coherentes entre lo que piensan y lo que hacen. Y, aunque pienses que esto no nada difícil de hacer, en realidad cuesta mucho llegar a este nivel, psicológicamente hablando.
Pues, hay que ser honesto de mente y de actos, y para eso es necesario un óptimo desarrollo personas, donde el ser genuino, sincero y auténtico, es por esto, para que puedas entender un poco más sobre las características que definen a una persona honesta, es que te dejamos algunas notas que puedes tener en cuenta, si quieres vivir de manera íntegra tu vida.

1. Las personas honestas no le temen a decir la verdad
Ser honesto no sirve de nada, si es que no tienes el coraje de luchar por la verdad, defenderla y exigirla en cada una de las situaciones que te rodean.
•   Quien posee un corazón honesto, no acepta las injusticias ni chantajes, tampoco acepta alguna mentira a medias.
•   Es esa misma honestidad que proyectamos, la que esperamos recibir de los demás.
Es difícil defender este tipo de integridad, especialmente cuando hoy en días, reina la deshonestidad y la hipocresía.

2. Son conscientes de qué los limitan y de sus defectos
Es ser hipócrita también, exigir honestidad en los demás en algunas situaciones no somos capaces de practicarla nosotros mismos.
•   Es que, a diario suele ocurrir que nos encontramos con personas que se jactan de sus numerosas virtudes, pero esto no les basta pues no son capaces de aplicar sus virtudes ni los principios que ellos mismos predican.
•   Sin embargo, esto no le ocurre a las personas honestas pues son personas que se han dedicado a conocerse internamente para estar en contacto con qué los limita y sus defectos.
•   Saber cuáles son los aspectos que debes mejorar de ti mismo, eso que te hace débil, es una cualidad que una persona honesta vive a diario.
Este “autoconocimiento”, favorece a que sean congruentes con su actuar y pensar, donde no hay falsedades y vanaglorias, solo equilibrio de un corazón respetuoso y humilde.
 
3. Son personas transparentes: lo que muestran es realmente lo que son
Ser transparentes, no es una cualidad que te haga vulnerable ni que permita a que los demás vean tus intimidades, sino que ser transparente es estar en armonía con tu propia personalidad.
•   Cada cosa que dices o haces, se demuestra con armonía en tu actuar.
•   No hay disonancias, pues ser honestos es mantener una conducta constante, siempre un mismo trato y modo para relacionarnos con los demás.
•   Ser transparentes, es serlo en los momentos sencillos y los difíciles, pues somos seres volubles, cambiables, por lo que es ser constantes.
•   Una persona honesta, no tiene esa necesidad por encajar y ser aceptado por otros, pues si algo simplemente no va con sus principios siempre lo manifiesta.
•   
4. Luchan por lo que creen
Muy a menudo, son las personas más honestas, nobles y humildes las que más sienten la soledad o también el rechazo de quienes los rodean.
•   Esto, porque en algunas ocasiones, la honestidad no teme a decir en voz alta que algo no le agrada.
•   Y, no a muchos les gusta esa clase de honestidad, esa que no tiene pelos en la lengua al momento de dejar las cosas claras.
Algunas veces esto, hace que ser honesto sea algo que incomoda, y sea por esto que se prefiere a alguien hipócrita, por ser más dócil.

5. Las personas honestas dan el ejemplo
Una persona que vive a diario siendo consecuente con su actuar y pensar, es quien mantiene un equilibrio armónico entre acciones y valores, lo que suele ser inspiración para quienes son capaces de apreciarlo.
•   Ser capaz de valorar la bondad y la integridad de los demás, es algo que se aprecia por los demás.
•   Los grandes amigos y familiares de una persona íntegra, sabemos que ellos viven de manera intensa y hacen así que nuestro día sea más fácil y más hermoso.
Si sientes que hay alguien en tu vida, que mantiene este tipo de cualidades y que saben vivir en armonía, respeto y de manera honesta, esa es una persona que vale la pena tener cerca.

http://www.tronya.com/5-cualidades-de-las-personas-que-son-realmente-honestas/