Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿CUÁNTOS AÑOS NO TIENES?



Junio 02, 2011, 06:50:43 am
Leído 5359 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

¿CUÁNTOS AÑOS NO TIENES?
« en: Junio 02, 2011, 06:50:43 am »
¿CUÁNTOS AÑOS NO TIENES?


A raíz de escuchar al señor Helios Herrera en un vídeo, me he puesto a pensar en lo que explica.

¿Cuántos años tiene usted? –pregunta- y las personas responden, según es costumbre, el número de años que han trascurrido desde que nacieron hasta la actualidad.
-   Tengo veinte años, cuarenta años, sesenta y tres años…
-   No. Usted no tiene esos años. Esos son los que YA NO TIENE -dice-.

A veces, es conveniente que alguien te haga ver lo que crees que estás viendo, pero que lo estás viendo sin darte cuenta. O que te digan lo mismo con otras palabras u otro enfoque para que lo veas bien.

Los años transcurridos son los que ya pasamos, los que se terminaron, los que no volverán, los que se han restado de nuestra vida.

Y el consumo y la suma son imparables. Cada segundo que pasa va engordando los años que no tenemos, y nos va dejando menos por disfrutar y vivir.

Conozco varias personas que cuando leen la prensa lo primero que miran es la página donde aparecen las esquelas de los fallecimientos del día anterior, y la ojean con curiosidad pero sin reflexión.

Esas personas difuntas ya no viven, ya acabaron su oportunidad de disfrutar de la vida.

Nosotros aún seguimos, pero… ¿somos conscientes de que estamos vivos, estamos en la vida, podemos vivir?

Los años transcurridos son físicamente irrecuperables, aunque nos queden los recuerdos y las enseñanzas, pero lo importante es el ahora continuo que es la vida, el ahora que va consumiendo poco a poco lo que teníamos reservado en el almacén que llamamos futuro.

Cada segundo que pasa es un segundo menos que nos queda.

Somos capaces de coser el cojín roto porque pierde el relleno; somos capaces de arreglar el grifo que pierde gotas de agua; somos capaces de ponernos a buscar cualquier objeto que hayamos perdido, aunque sea tan simple como un alfiler, pero… ese perder continuamente los segundos… ¿lo solucionamos?

Sí, ya lo sé, la vida va a pasar y se va a gastar de todos modos, pero eso no es lo mismo vivirla que “perderla”.

Perderla es desatenderla, o no sacarle todo el jugo, o no hacer de ella un sitio digno y confortable en el que estar mientras dure, o no responsabilizarse conscientemente de ella.

Quizás deberíamos cambiar la pregunta de “¿Cuántos años tienes?” por la de “¿Cuántos años te quedan por vivir?”.

Nos podemos sorprender con la respuesta.

Quizás deberíamos dedicarle un tiempo a esta cuestión y hacer algo.

Lo que cada uno decida hacer.

Te dejo con tus reflexiones…

« Última modificación: Abril 27, 2017, 05:57:41 am por francisco de sales »

Junio 02, 2011, 10:40:57 am
Respuesta #1

Desconectado Tuareg

  • Sr. Member
  • ****

  • 252
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: ¿CUÁNTOS AÑOS NO TIENES?
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2011, 10:40:57 am »
¿Angustia por acabar esta vida sin haberla "aprovechado"? ::)

Si eres feliz, ésto no ha de ser motivo de preocupación. No debería existir tal inquietud, siquiera como idea. Si te sientes en paz contigo mismo y con el entorno (mi concepto de felicidad), no te preocupa ni ésto ni muchas otras cosas.

Acabar esta vida, por otra parte, no sería más que el principio de otra. No el fin de "la vida". Supongo que estar convencido de ésto descarga posibles tensiones. Así que, si no rendimos lo esperado (no sé según quién), tampoco habría problema alguno, tenemos todo el tiempo del universo para adquirir lo necesario, en cientos de posibles vidas.

Por último, no todas las vidas han de acabar con final feliz, habiendo llegado al cúlmen de la "autorrealización". Cada curso (cada vida) tiene su propio contenido y, difícilmente, podremos evitar aquéllo para lo que estamos destinados, o, como se piensa en algún ámbito, aquéllo para lo que hemos decidido venir. Hemos de haber sido malos para poder ser buenos, hemos de haber sido ambiciosos para luego poder ser generosos,...... la plenitud se compone de los contrarios. No veo un problema que se pueda creer que "desperdiciamos" la vida. A lo mejor en esta vida alguno hemos venido para experimentar ese sentimiento, experiencia necesaria tal vez para cuando nos toque experimentar el sentimiento de ser unos aprovechados.

Busquemos la paz desde la confianza en el Supremo. Nadie, poro mucho que se esfuerza, podrá aumentar una pulgada su estatura.

Junio 02, 2011, 11:26:15 am
Respuesta #2

Desconectado luz

  • Hero Member
  • *****

  • 1433
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: ¿CUÁNTOS AÑOS NO TIENES?
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2011, 11:26:15 am »
Hola, Tuareg.
Leo todo lo que escribes y me parecen muy atinadas y respetables tus opiniones, pero...
El "pero" es que tu exposición es clara y convincente para quienes creen que hay "algo más" y quedan muchas encarnaciones por delante.
¿Y para los que creemos que "hoy", ni siquiera mañana, es lo único que existe?.
Si no recuerdo encarnaciones anteriores no sé por qué he de creer en otras que vendrán.

Lo siento, esta vez no estoy de acuerdo contigo.

Pero te envío mis más cálidos abrazos...

Junio 02, 2011, 02:44:20 pm
Respuesta #3

Desconectado Tuareg

  • Sr. Member
  • ****

  • 252
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: ¿CUÁNTOS AÑOS NO TIENES?
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2011, 02:44:20 pm »
Hola Luz, es un placer poder “hablar” contigo, en lugar de sólo “leerte”, y agradezco mucho que si no estás conforme con mis palabras, así me lo hagas saber.

He de darte toda la razón, porque la tienes: nada de lo que dije puede servir a quién no crea en más vidas.

Aunque convendrás conmigo que el no tener recuerdo de algo no significa que ese algo no haya existido: ¿Podrías hacer una lista con los recuerdos más significativos, desde que naciste hasta que cumpliste los 3 ó 4 años, por ejemplo?. En cambio, los viviste.

Como la creencia en una sola vida era mi convicción cuando tenía la mitad de años de los que tengo ahora, creo comprenderte perfectamente. Por ello, te diré que no has de preocuparte lo más mínimo, y que si puedes, te dejes llevar (no es lo mismo que intentar llevarte), simplemente procurando estar atenta a las puertas que se te abran en tu camino, que a su vez darán a más puertas. Y si crees en Algo, fomentes todo lo posible tu confianza en Ello, que sin duda ya está contigo. Y lo que tenga que ser,...... que no te quepa duda que será.

Un beso para ti, Luz.

Junio 02, 2011, 04:14:13 pm
Respuesta #4

Desconectado luz

  • Hero Member
  • *****

  • 1433
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: ¿CUÁNTOS AÑOS NO TIENES?
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2011, 04:14:13 pm »
Hola, Tuareg.

Te agradezco que te hayas tomado la molestia de contestarme.

Tienes razón en lo de los 3 ó 4 años, pero hoy por hoy no es suficiente para que esa razón me convenza.

Estaré atenta a esas puertas.

Besos para ti también.

Junio 02, 2011, 05:01:44 pm
Respuesta #5

Desconectado Tuareg

  • Sr. Member
  • ****

  • 252
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: ¿CUÁNTOS AÑOS NO TIENES?
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2011, 05:01:44 pm »
Nada, Luz, no es molestia sino todo lo contrario ;)

Comprenderás que podría haberte expuesto unos cuantos argumentos, pero creo que éso no te ayudaría.

La aparición del tema en este post, bien podría tomarse como una pequeña puerta que se abre, de hecho, te has parado a analizar si la ausencia de recuerdo de la infancia podría valerte o no.  ::)

Genera la inquietud y déjate llevar con plena confianza pero sin querer "apresar" nada. Verás que ese precioso nombre que llevas por fuera pero también por dentro, Luz, se te empieza a hacer evidente ;)

Junio 05, 2011, 03:14:05 am
Respuesta #6

Desconectado godly

  • Full Member
  • ***

  • 135
    Mensajes

  • Karma: 2

  • la comunicacion es reflejo en lo q nos convertimos

    • InspiRacioneS
Re: ¿CUÁNTOS AÑOS NO TIENES?
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2011, 03:14:05 am »
Tuareg
Citar
Si eres feliz, ésto no ha de ser motivo de preocupación. No debería existir tal inquietud, siquiera como idea. Si te sientes en paz contigo mismo y con el entorno (mi concepto de felicidad), no te preocupa ni ésto ni muchas otras cosas.

Francisco
Citar
Lo que cada uno decida hacer.
los años que tienes son las que la haz vivido de verdad bueno ese tiempo se contaria como años jejeja
yo tengo artos años q recorri y todabia me quedan bastante mas como para contar! ;D
Eres el reflejo de lo que ves

Enero 09, 2012, 06:40:12 am
Respuesta #7

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 1221
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: ¿CUÁNTOS AÑOS NO TIENES?
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2012, 06:40:12 am »
Una muy acertada reflexión.
A pesar de lo muy mayor que ya soy, tomo nota.

Abrazos...

Julio 02, 2019, 07:37:15 am
Respuesta #8

Desconectado wakonda

  • Sr. Member
  • ****

  • 404
    Mensajes

  • Karma: 0

Re:¿CUÁNTOS AÑOS NO TIENES?
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2019, 07:37:15 am »
Muy interesante.
Gracias

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020