Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LA CRÍTICA: ¿BUENA O MALA?



Agosto 27, 2019, 06:02:15 am
Leído 941 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7238
    Mensajes

  • Karma: 7

LA CRÍTICA: ¿BUENA O MALA?
« en: Agosto 27, 2019, 06:02:15 am »
LA CRÍTICA: ¿BUENA O MALA?

“Soy un benefactor público y se me acusa injustamente por un bien común que hago al pueblo que tan injustamente me critica”. El que pensaba así era el mismo Al Capone, enemigo número uno de la ley en USA.

Hitler se sentía orgulloso de sus deplorables actos, jamás se culpó por todas las atrocidades que hizo en el mundo.

Si estas personas no se culpaban por nada, ¿Que esperaremos de usted o yo o el vecino cuyo error es infinitamente menor?

TODA CRITICA ES INÚTIL

La crítica nunca es buena, jamás se ha conseguido nada bueno criticando a nadie, pone a la otra persona a la defensiva y por lo común hace que trate de justificarse.

Sin contar el hecho de que en 99 de cada 100 veces ninguna persona se crítica a si misma por nada, por más grande que sean sus errores.

Si una simple crítica puede formar una sombra tan grande en la vida de una persona, ¿para qué decirla?

Recuerdo, como si hubiese sido ayer, un evento de hace más de veinte años. Mi maestra de primer grado diciendo que “era mejor perderme que encontrarme», con un gesto despectivo hacia mi persona. Este hecho por un cierto tiempo modificó la forma en que me comporté con el resto del mundo: más inseguro y creyendo que hacía algo mal todo el tiempo.

John Wanamaker dijo: “he aprendido que es una tontería regañar a los demás, bastante tengo con vencer mis propias limitaciones sin irritarme por el hecho de que Dios no ha creído conveniente distribuir por igual el don de la inteligencia”.

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?” ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo” tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano”,  dijo Jesús.

Si estás con una persona tóxica, que lo único que hace es criticar y juzgar, no entres en su juego defendiéndote, al contrario, dale la razón y márchate.

«Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia».


David López Larenas


Fuente: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas. Dale Carnegie

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020