Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 EL VALOR A SER TODAVÍA



Enero 08, 2020, 05:36:10 am
Leído 592 veces

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 1247
    Mensajes

  • Karma: 0

EL VALOR A SER TODAVÍA
« en: Enero 08, 2020, 05:36:10 am »
EL VALOR A SER TODAVÍA.

Escuchado en un tren hoy:

"¡Simplemente no puedo relajarme!
Siento que me estoy volviendo loco si no estoy haciendo algo.
Como si solo me siento allí, si no me muevo, me asusto, creo que voy a morir ... "

Aww. ¡Siento tanta compasión por las personas que se sienten así! Sé muy bien esa inquietud. El miedo al cuerpo. El grito de un trauma no curado. El miedo a la quietud.
De silencio,De estar solo.

La sensación de "salir de la piel".

En la quietud, debemos enfrentarnos ... ¡a nosotros mismos! Todos los pensamientos que no queremos pensar. Todos los sentimientos que hemos estado pasando en nuestras vidas tratando de no sentir. Todos los impulsos e impulsos "salvajes, peligrosos y oscuros", los terrores y la rabia, el dolor y el aburrimiento. Toda la vida de la que nos hemos escapado. Toda la creatividad que hemos suprimido.

Esta es la voz del trauma no curado:

"Solo continúa. Sigue moviendote. Seguir hablando. Siguir haciendo

Solo no te detengas. No te quedes quieto. No descanses

Si descansas lo suficiente, morirás ...

Si se relaja, si se detiene y respira, reaparecerá un viejo trauma, los sentimientos reprimidos e inconscientes comenzarán a penetrar en la conciencia.

Mantente ocupado. Distraido. Como si tu vida dependiera de ello.

Los sentimientos son malos.
Los sentimientos no son seguros ... "

Por supuesto que no es cierto en absoluto. Los sentimientos son el lugar más seguro para estar. El cuerpo es el lugar más seguro de todos. La intensidad y la incomodidad no necesariamente equivalen a patología, peligro y muerte.

Pero tenemos que aprender a estar lenta, consciente, gentilmente, ESTAR CON los sentimientos incómodos. Apóyate en el aburrimiento, la soledad, el miedo, la desesperación. Demostrarnos a nosotros mismos que estos sentimientos son tolerables, sobrevivientes, incluso adorables, incluso placenteros, vivificantes, alegres, aliviadores, curativos. Cuando los sentimos Cuando dejamos que se muevan a través de nosotros hasta su finalización.

"Simplemente no puedo relajarme ..."

Amigo, en lugar de "tratar de relajarte", ¿Puedes simplemente sentir curiosidad por tu falta de relajación y empapar tu inquietud con una conciencia amorosa, y respirar en el lugar en el que te sientes aburrido e infundir al niño interior asustado con compasión y fascinación? ¿y calor? Puedes descubrir que el momento presente no es tan "insoportable" como tu mente le dice, y de hecho es la "huída"  de ti mismo lo que lo hace todo un millón de veces peor.

Sé amable contigo mismo, mi amor.
Acomódate suavemente en lo que aquí hay.
Apóyate en el dolor. Suavizate en la tormenta interior.

Estás a salvo en la quietud.
Estás retenido en el silencio.

Puedes descansar en el núcleo ardiente
de tu inquietud

Puedes hundirte ahora
en la sagrada soledad ...

- Jeff Foster-

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020