Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 MADRE TOXICA NARCISISTA



Febrero 07, 2020, 05:55:33 am
Leído 867 veces

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 1222
    Mensajes

  • Karma: 0

MADRE TOXICA NARCISISTA
« en: Febrero 07, 2020, 05:55:33 am »
MADRE TOXICA NARCISISTA (características):

- te hace sentir que todo es culpa tuya que tú no vales nada.
- O son de las absorbentes o son negligentes.

Usan técnicas de manipulación:

- infantilizacion: te crea terror y dependencia absoluta te invalida te hace dependiente de ella 100 %
- Te invalida: te rechazada te  ignora, te ridiculiza te juzga. Controla todo en tu vida
- usa la Técnica: gas light que es: te hace creer que tú eres la loca, la que está mal, la mala....esto es altamente tóxico.
- No respeta tus límites no le importa tu intimidad te ridiculiza en frente a los demás.
- Triangulación: te pone en contra de tus propios hermanos, divide para vencer. Si hay 2 hijos, uno es su hijo de oro y el otro es el chivo espía torio a quien ella odia y con quién venga toda su frustración. (YO)
- Tiene obsesión por el control. Sobreprotección, extrema vanidad.
- Necesitan un padre permisivo, ella no puede actuar sola, el termina siendo sumiso y el carcelero de los hijos.
- Te hace saber que nunca servirás para nada, y nunca estarás a la altura de nada.
- Te gritara barbaridades. Ignora tus opiniones y experiencias.
- Es celosa de ti y te envidia eso es evidente. Te convencerá de que eres un horror de que jamás brillaras.
- Trata de destruir todas tus relaciones.
- Practica la proyección. Lo hace para soportar sus propias deficiencias. Lo que envidia de ti lo proyecta y te acusa de todo.
- Miente para manipular. Miente a los demás sobre ti. Te deja frente a los demás como la mala la loca.
- Intimida, aterroriza, el miedo es su arma clásica.
- Destruye tus relaciones, quiere aislarte y controlarte.
- Practica el hoovering, te aspira al ver si te distancias de ella. Ella te necesita para practicar su narcisismo.
- Es agresiva, desvergonzada, se cree que tiene derecho a todo. Siempre cree tener la razón.
- Es un vampiro emocional, tú dolor le alimenta. Verte sola y aislada le produce satisfacción.


Una madre tóxica es como un tornado. Cuando toca una familia, la destroza.

Las Madres Tóxicas o Madres con Trastorno Narcisista de la Personalidad, tienen los rasgos característicos de las personas con Trastorno Narcisista de la Personalidad. Pero como madres, tienen algún comportamiento específico, sobre todo con sus descendientes. Aunque trataré de enumerar aquí los comportamientos  más propios de estas madres enfermas, en resumen, creo que se trata de  personas que te tratan como si todo fuera culpa tuya y como si no valieras nada.


Caen dentro de dos categorías altamente disfuncionales y destructivas.


MADRES ABSORBENTES: no tienen ni ven límites entre ellas y sus hijas. Las hijas somos una extensión de ellas. A mí es la que me tocó. Como yo le decía, eres más absorbente que una compresa. No te dejan respirar.

MADRES NEGLIGENTES: son las madres que no tienen ningún interés en sus hijos. Normalmente son más fáciles de detectar incluso por servicios sociales al no hacerse cargo de los hijos. La negligencia es más fácil de detectar.

Las técnicas que  una madre narcisista utiliza para controlarte son
En mi libro “Sobrevivir a una Madre Narcisista. Cómo Recuperarte de tus Heridas Infantiles y Desplegar por fin tus Alas”, describo 18 técnicas de manipulación de manera extensa. Pero te dejo aquí estas para que puedas empezar a reconocer lo que has vivido.

INFANTILIZACIÓN
La madre tóxica crea terror y dependencia absoluta. Nos invalida haciéndonos creer que sin ella no sobreviviremos. El caso claro lo vemos en la película Rapunzel de Disney. Hace que seamos absolutamente dependientes de ella.

INVALIDACIÓN
Es rechazar, ignorar, ridiculizar, burlarse, juzgar o aminorar los sentimientos de alguien. La madre tóxica controla como nos sentimos y durante cuánto tiempo lo hacemos. ¿Os suena?

GASLIGHTING O HACER LUZ DE GAS
Es uno de los abusos emocionales más destructivos. Lo usan nuestras madres tóxicas para hacernos creer que estamos mal de la cabeza. La madre tóxica nos presenta información falsa para que dudemos de nuestra memoria, e incluso cordura. Nuestra madre nos convence de que nuestra manera de ver la vida no es cierta.

Una vez ha construido las fantasías de tu inestabilidad emocional, se lo contara a todo el mundo, mostrándose preocupada por ti y presentándose como una víctima. Te quiere y no sabe qué hacer para ayudarte.

NO RESPETA TUS LIMITES
Sientes que no tienes intimidad, hurga en tus armarios, correo…. Dispone de tu tiempo sin consultarte si te viene bien. Hablará sobre ti incluso aunque estés en frente y te ridiculizará si puede.

PRACTICA LA TRIANGULACIÓN
La madre tóxica alimenta la envidia, el enfado y el menosprecio, emociones altamente corrosivas para enfrentar a los hermanos. Divide y vencerás, es algo que este vampiro emocional tiene muy claro.

En una familia donde hay un padre ó una madre narcisista los hijos jugarán uno de dos roles  que son asignados por la madre, seguro que te identificas claramente con uno de ellos:

       Niño de oro: Es el hijo (o hija), favorito  de la madre narcisista. El que termina convirtiéndose en la fiel imagen de la madre.

      Chivo expiatorio o Scapegoat (en inglés): es el hijo odiado por la madre narcisista, el que hace todo mal. Pero a la larga es el que suele huir de las garras de la madre tóxica. Yo me incluyo aquí, ya que aunque sufrí humillaciones y los abusos que me han dejado secuelas, pero he podido escapar y encontrarme a mí misma.

MINA TUS LOGROS
La madre tóxica no admitirá tus logros excepto si ella puede ponerse las medallas. Si sacas buenas notas, se lo contará a todo el mundo porque le pone a ella como buena madre. Si no puede llevarse el crédito de tus logros, los ignorará o los despreciará. No es para tanto. Te suena? o no acudirá a verte brillar a un evento importante para ti. Si quieres leer más sobre como tu madre trata de minar lo que consigues vete a este artículo.

TIENE OBSESIÓN EXCESIVA POR EL CONTROL
Para la madre tóxica, control es sinónimo de seguridad, de algo permanente que no cambia, y lo que no cambia es bueno porque les hace sentir bien. Practican la sobreprotección llevada al extremo. Lo complicado de esta dimensión es que suelen ejercer el control pensando que con ello, hacen el bien y que así demuestran amor por sus hijos.

EXTREMA VANIDAD
No todas son igual de superficiales, algunas lo muestran mucho más claro que otras. Las hay que se esconden bajo una apariencia de persona sencilla y buena. Pero a otras muchas les encanta mostrarse altaneras. Lo hacen en como visten o en mostrándose inteligentes (o es lo que ellas creen), sus opiniones sientan dogma.

NECESITAN UN PADRE PERMISIVO
Una madre narcisista no puede actuar sola. Necesita un padre permisivo. Ese que termina haciéndose sumiso a ella o la adora. En mi caso, mi padre terminó sometiéndose a ella, o mejor no atreviéndose a enfrentarse a ella. Pero como no todos los padres reaccionan igual.

MENOSPRECIA, CRITÍCA Y DENIGRA
Te hará saber de todas las maneras posibles que te tiene en menor estima que al resto de tus hermanos y que otras personas en general.  Si te quejas te acusará de celosa. No le importan tus quejas. Sólo quiere que sepas que nunca estás a la altura.

Soltará barbaridades difíciles de rebatir, como “siempre has sido difícil”,” tienes muy mal carácter”, “nadie puede vivir contigo”,…. Ignora tus opiniones y experiencias.

ESTA CELOSA DE TI
Su envidia es muy visible. Tratará de convencerte de que algo no te sienta bien, no te dejara maquillarte,… no puedes brillar más que ella. Los demás no pueden reconocer tu valía. Llegan al extremo de intervenir en nuestros matrimonios o parejas, y en como criamos  nuestros hijos.

Sobre esto podría escribir durante un día. Mi madre siempre me corto el pelo como a un chico, y se reía de ello. Luego cuando fui mayor criticaba mi pelo largo. Rompió mi primer matrimonio, y gracias a Dios que lo hizo porque era un narcisista elevado al cubo. También trató de romper mi relación con mi actual pareja de más de 10 años. El es mi mayor apoyo en todo este camino hacia mi libertad.

PRACTICA LA PROYECCIÓN
La proyección es una  herramienta disfuncional que la madre tóxica utiliza para soportar sus propias deficiencias y limitaciones. Proyecta en tú lo que es, o lo que envidia de ti.  Así cuando una madre tóxica de acusa de mentirosa, de inestable, egoísta, mala persona… es porque ella lo es. También critican lo que les gustaría tener y no tienen.

MIENTE PARA MANIPULAR
La madre toxica es muy calculadora, y para que nadie se dé cuenta de su maldad miente. Te miente a ti para controlarte, pero miente a los de fuera especialmente sobre ti para ella aparecer como la buena madre. Antes de que tú puedas decir nada a nadie, los que están alrededor tuyo ya saben cosas sobre ti. Miente para manipular y para presentarte como la mala y la loca y socavar tu credibilidad. Miente para prevenir que tú puedas destapar su verdad, siendo tú la mala y no ella.

INTIMIDA Y ATERRORIZA
El MIEDO es una muy poderosa arma para las madres toxicas, lo mismo que para cualquier abusador. La madre toxica te ensena a que le tengas miedo  de su ira, incluso cuando ella no está.  Nos hacen vivir con miedo, pendientes de cuando será su próximo ataque de ira, de que será lo siguiente que hare mal.

DESTRUYE TUS RELACIONES
La madre tóxica no solo destruye las relaciones entre hermanos como he explicado con la triangulación. Pero sus esfuerzos para romper relaciones no terminan en el seno de la familia. Va más allá. Ella trata de destruir tus relaciones de amistad y más tus parejas. Todo para aislarte y controlarte.

La mía rompió mi primer matrimonio, y gracias a Dios que lo hizo porque era un narcisista elevado al cubo. También trató de romper mi relación con mi actual pareja de más de 10 años. El es mi mayor apoyo en todo este camino hacia mi libertad.

PRACTICA EL HOOVERING, TRATA DE ASPIRARTE
Al ver que te distancias y pierde control, tu madre tratara de aspirarte de vuelta  la jaula. No lo hace por estar arrepentida, ni porque te quiera si no porque necesita su suplemento narcisista, para inflar su ego. Lee más es el link sobre el hoovering.

ES AGRESIVA Y DESVERGONZADA
No pregunta. Demanda. No acepta un no por respuesta. Te manipulará o desatará su ira para conseguir lo que quiere. Se cree con derecho a todo, en casa y fuera. Siempre tiene razón y no tolera las críticas.

SU COMPORTAMIENTO PUEDE SER PATÉTICO.
Cuando la confrontas de manera que ya no hay vuelta atrás porque has descubierto todos sus juegos, se sentirá perdida. Actuará sin pensar, dirá que no puede hacer nada bien, aparecerá como una mártir. Pero lo que nunca hará es responsabilizarse de sus actos. Perderá el increíble control que siempre has visto en ella y su ira le hará actuar de manera irracional. No soporta perder su suministro emocional. O se echará a llorar, diciendo que no sabe hacer nada bien. Si intentas consolarla te acusará de ser tú la mala.

ES UN VAMPIRO EMOCIONAL
Y por último, tu dolor le alimenta. Tu dolor, el verte sola, aislada, le produce satisfacción.

Febrero 07, 2020, 06:14:28 am
Respuesta #1

Desconectado AURORA777

  • Newbie
  • *

  • 1
    Mensajes

  • Karma: 0

Re:MADRE TOXICA NARCISISTA
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2020, 06:14:28 am »
QUE LIBERADA ME HE SENTIDO, AHORA COMPRENDO A MI MADRE Y PUEDO PERDONARLA DEL TODO, LA PERDONE ANTES DE MORIR, PERO ME QUEDO UNA TRISTEZA MUY PROFUNDA, HA SIDO REVELADOR. MIL GRACIAS IRENE, EN MI CASO ERA NEGLIGENTE...LA BENDIGO DESDE AQUI

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020