Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 EL CUENTO DEL RELOJ



Marzo 14, 2020, 06:13:08 am
Leído 700 veces

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 1247
    Mensajes

  • Karma: 0

EL CUENTO DEL RELOJ
« en: Marzo 14, 2020, 06:13:08 am »
EL CUENTO DEL RELOJ

El cuento que sigue, trata de explicar que existe una relación directa entre nuestra forma de pensar y nuestra forma de sentir y viceversa. Cuando esta interacción está presente, tanto en una dirección como en la otra, a nuestro «yo observador» le resulta difícil actuar, provocando en consecuencia muchas limitaciones, conflictos y trastornos.
Dejar de escuchar, a veces, a nuestro «yo pensante» es una forma de tranquilizar nuestra mente, conseguir una objetividad en nuestra forma de pensar, fundamental para afrontar nuestras adversidades.

«Una vez un campesino descubrió que había perdido su reloj en el granero. No era un reloj cualquiera porque tenía un valor sentimental para él.
Después de buscar en todo el heno por un largo tiempo, se rindió y buscó la ayuda de un grupo de niños que jugaban fuera del granero.
Les prometió que la persona que lo encontrara sería recompensada.
Al oír esto, los niños corrieron dentro del granero, buscaron en todo el pajar y alrededor de él, pero  ellos tampoco pudieron encontrar el reloj. Cuando el granjero estaba a punto de dejar de buscar su reloj, un niño se acercó y le pidió otra oportunidad.
El granjero lo miró y pensó: ¿Por qué no? Después de todo, este niño parece bastante sincero.
Así el granjero envió al niño otra vez en el granero. Después de un rato, el niño salió con el reloj en la mano. El granjero fue a la vez feliz y sorprendido, por lo que le preguntó al niño cómo él tuvo éxito cuando los demás habían fracasado.
El niño respondió: No hice nada, sólo me senté en el suelo y escuché. En el silencio, oí el tic tac del reloj y fui a buscarlo en esa dirección.

Una mente tranquila puede pensar mejor que una mente alterada. Déjale unos minutos de silencio a tu mente todos los días y te ayudará a dirigir tu vida en la manera que lo esperas.


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020