Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

nuestros guias

Noviembre 02, 2011, 05:31:15 pm
Leído 2620 veces

Desconectado amparo

• Newbie
  • *

• 1

nuestros guias
« en: Noviembre 02, 2011, 05:31:15 pm »
Desde hace un tiempo estoy intentando descubrir quien soy, busco en mi interior para intentar aclarar mis ideas. leo sobre los guías interiores. Pero no acabo de interiorizar bien la idea, porque la teórica me la se muy bien, relájate despeja tu mente etc.
Alguien puede iluminarme con alguna idea o su experiencia personal.
os doy las gracias
namaste :-*

Noviembre 03, 2011, 08:03:19 pm
Respuesta #1

Desconectado Tuareg

• Sr. Member

• 253

Re: nuestros guias
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2011, 08:03:19 pm »
Amparo, podría ser que tu maestro interior ya se haya puesto en marcha. Sólo que tal vez no del modo que te gustaría.

El hecho de que busques en tu interior para aclarar ideas y descubrir quién eres, ya indica la existencia de una necesidad. O, dicho de otra forma, de una llamada.

Mi experiencia en ésto es muy modesta, no he alcanzado la Iluminación. Si bien, en un par de ocasiones, he experimentado, mientras meditaba, la invasión de una experiencia tan placentera y tan dichosa, que no hay nada conocido en el campo terrenal, que pudiera igualarlo.

Fue un imán increíble, pero no me volvió a pasar. Y tampoco lo he buscado, creo que me perturbaría completamente mis esquemas habituales, aunque si me coge por sorpresa haciendo cualquier acción nimia, hoy por hoy creo que estoy en disposición de asumir lo que tuviera que venir.

Sí puedo, en cambio, hablarte algo de ese maestro interior que no viene con fuegos artificiales ni bengalas.

Hace tiempo que "creo" tener ya hilo directo con él (mi post sobre la Naturaleza no sería como es sino fuera por él) y la verdad es que tiene su encanto.

Siempre está disponible a ofrecerte respuestas, en contraposición a uno, que no siempre está en condiciones de contar con él. Si cuentas con él, te atenderá. Así, desde mi singular y modesta experiencia, has de generar un deseo o una duda importantes, vitales para ti. Generas la inquietud y la necesidad espiritual de entender algo concreto que sientas que necesitas. Y has de hacerlo con confianza, muy importante ésto. Podríamos llamarlo fé si lo prefieres, pero es un sentimiento de certidumbre en que tu inquietud es recibida por tu guía o maestro interior. Y, hecho ésto, lo siguiente es saber tener paciencia, quedar atento, a la espera,......., puedes recibir la respuesta en el mismo día, en esa semana o meses después, casi siempre cuando has de tenerla. Es moverte en un terreno de confianza en la incertidumbre.

A mí me funciona, incluso podría decirte que cuando quiero entender cosas más mundanas, de las que pasan cada día, aunque con el fin de comprender más al hombre, de entendernos un poco más, también me responde y aclara.

Y las respuestas no vendrán tampoco a toque de trompetas y con banda de música. Notarás en tu mente, pero a la vez en tu interior, la respuesta que necesitabas con una sensación de certidumbre que, sin querer, esbozarás una sonrisa y no te pasará desapercibida su procedencia. La habrás incorporado a ti, a tus convicciones, a tu espíritu si se me permite.

No está de más seguir practicando con la meditación, sin duda; la mente, los pensamientos pierden algo de su fuerza habitual frente a nuestra conciencia, te relaja las emociones,,,, en fin, que tiene ventajas. Yo me pondré ahora un ratito, pero no persigo alcanzar la Iluminación, o que me invada el Amor de mi parte espiritual, aunque si vienen mejor, claro. Con domar un poco la fuerza de los pensamientos, a los que van ligados las emociones, yo al menos ya me siento satisfecho. Hoy por hoy creo que más que alcanzar la Iluminación, mi objetivo es trabajar con el ego, fundamentalmente para reconocerle, entenderle y dejar que siga su camino.

No sé si te respondo, lo que si sé es que todo lo que te digo es exclusivamente personal y por tanto su validez no ha de ser tomada mucho más allá de mi persona.

Sí te digo, en cambio, que creo que no estás sola  ;)

Noviembre 04, 2011, 06:14:50 am
Respuesta #2

Desconectado francisco de sales

• Administrator

• 5592

Re: nuestros guias
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2011, 06:14:50 am »
Hola, Amparo.

Como siempre, estoy de acuerdo con las reflexiones y sugerencias de Tuareg
Lo interesante es la relación directa con el sentimiento, y no tanto con la teoría.

Pero, por si acaso tu modo es más mental, me atrevo a recomendarte un libro que para mí fue importante:
EL MAESTRO INTERIOR
Karlfried Graf Dürckheim
Editorial Mensajero

Saludos,