Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ALMAS GEMELAS (versión tres)



Noviembre 03, 2011, 01:15:10 am
Leído 2345 veces

Desconectado Gaizka84

  • Full Member
  • ***

  • 179
    Mensajes

  • Karma: 1

ALMAS GEMELAS (versión tres)
« en: Noviembre 03, 2011, 01:15:10 am »
Buenas!

El tema de las almas gemelas es un tema fascinante, por la expectación que crea, por el significado que se le da, por lo romántico y hermoso que es, pero muchas veces se le atribuye al tema significados que llevan a creer que no estamos completos y que para llegar a esa completitud es necesario encontrar a nuestra alma gemela, de hecho, la mayoría de los que leeis esto seguro que estais de acuerdo, pero pensais que aún así, junto al alma gemela de cada uno se es más feliz.

Mary T. Brown, en una conversación con su guía espiritual, lo deja claro:

"La teoría de los compañeros del alma podría describirse como la convicción de que en algún momento se produjo una división que separó la naturaleza física y espiritual de una persona. El resultado de esta división es que ningún ser humano puede ser completo dentro de sí mismo. A quienes creen en la teoría de los compañeros del alma les parece necesario reunirse con la otra mitad de sí mismos para alcanzar la perfección. Es una triste y mala interpretación. Cada persona está completa dentro de sí misma. El enamoramiento romántico se confunde con demasiada frecuencia con el deso de encontrar a la otra parte de uno mismo.
Todas las relaciones amorosas son reconexiones de vidas pasadas.
La intensidad y el lazo de unión entre esas dos personas es más fuerte debido a que hubo entre ellas una historia compartida.
No es muy diferente a una amistad de veinte años, comparada con alguien a quien se conoce desde hace sólo unas semanas.
Estas relaciones no vienen determinadas por la afinidad de las almas, sino que son kármicas.
Lo cierto es que hay muchas personas en el planeta, con las que podríamos establecer un lazo profundo."

Lo que quiero añadir también es que al fin y al cabo, a nivel último de la realidad, todo está unido, y todo procede de la misma fuente, por lo que, yo estoy convencido que desde alguna perspectiva a la que llegaremos algún momento de nuestra existencia, nos daremos cuenta que todos somos con respecto a los otros, la misma alma gemela.

De esto se deduce también que si se da una situación favorable, desde esta vida, se pueden establecer nuevos lazos que quizá en otra vida futura, los podamos percibir como "almas gemelas".

Mucho tiempo e estado interesado en este tema, Paulo Coelho en sus libros subraya mucho el tema de las almas gemelas, y yo siempre he pensado que habría una persona especial y específica para mi que el destino me estaría reservando.
Pero me doy cuenta de que de alguna manera esta forma de pensar es erronea, la capacidad de amar está en nosotros mismos, en nuestra forma subjetiva de experimentar el mundo, y nosotros tenemos la capacidad de amar. Podemos cambiar nosotros y dejar que se revele el amor incondicional a una persona con la que estás agusto pero que no parecia ser esa "alma gemela" (con "cambiar nosotros" me refiero a cambiar ambos, o que el cambio de uno inspire el cambio del otro miembro de la pareja) , o podemos esperar ciertamente a que aparezca una persona que se complemente mejor con nuestra alma y que desde el principio nos transmita ese bienestar y atracción inefable. Pero cuanto más se evolucione, más compatible será el amor de uno hacia cualquier otra persona, y además menos le importará que su amor no sea correspondido porque ese amor será incondicional. (no quiere decir que dicha persona se vaya a emparejar con alguien que no le ame sino que a parte de tener más facilidad de vivir el amor en pareja, porque dicha evolución fomenta el carisma y otras cualidades atrayentes, también podrá amar al resto de las personas incondicionalmente).
Finalmente, siendo incondicional, ese amor no estará sujeto a conveniencias sociales, sentimentalismos, atracciones físicas, ni a ningún tipo de dependencia.

Conclusión, lo ideal antes de encontrar a nuestras "almas gemelas" es habernos encontrado a nosotros mismos y así en vez de existir dos almas separadas dependientes respectivamente la una de la otra, existirán dos almas completas en sí mismo, independientes, pero a su vez parte inseparable del Todo del cual nadie se escapa. (Aunque también es interesante que dos personas se ayuden a evolucionar para alcanzar esa completitud independiente)

Hay puntos que igual no me he explicado bien, cualquier cosa, ya sabeis...

Recordad que sea quien sea vuestra pareja, vosotros teneis el poder de convertiros en lo que comunmente se le llama "almas gemelas", y darse cuenta de esto último, puede ser decisivo en cuanto a terminar de hundir un matrimonio o reflotarlo.

Es más, a esto le agrego que si un maestro iluminado es capaz de amar profundamente a toda la humanidad, ¿como una pareja, sea cual sea, si tuviera el contexto necesario, no iba a poder alcanzar el mismo grado de amor entre ellos, igual que el amor que transmite un maestro iluminado? Entonces, ¿que diferencia habría entre esta pareja cualquiera y dos "almas gemelas"?

Dulces sueños!
« Última modificación: Noviembre 03, 2011, 02:17:06 am por Gaizka84 »

Noviembre 03, 2011, 01:57:16 am
Respuesta #1

Desconectado Gaizka84

  • Full Member
  • ***

  • 179
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: ALMAS GEMELAS (versión tres)
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2011, 01:57:16 am »
Me autorrespondo:

La teoría de que nuestra alma gemela es parte de nuestro espíritu encarnado en otra persona es hermosa, yo también e leido el libro de Brida, y muchos otros, y he soñado con ello durante muchos años. (Mis respetos al señor Coelho, y a sus magnificas obras),
Aún así, ¿acaso no es suficiente con la percepción fraccionaria en la que percibimos "la realidad", como para encima tener que fraccionar nuestro espíritu?

En la sociedad occidental se diferencia entre "alma" y "espíritu".
A parte de lo que venga escrito en el diccionario, alma se entiende como la parte de nuestro Ser que se corresponde con "la persona" o "la máscara" o "el caracter", como mejor lo entendais.
Espíritu se corresponde con la parte de "cada uno", que está en conexión con todo el resto de la existencia.

Incluso en la película de "El cambio" que no hace mucho se recomendo por aquí, el doctor Dyer le dice a la chica que no hace falta que encuentre novio, que ella ya está completa en sí misma.

Como con todo, espero no haber sonado demasiado contundente, ni se pretende tener la verdad última, pero de verdad que después de lo que ha significado este tema para mí, me ha resultado imprescindible escribir sobre ello, y dar otra perspectiva.

Dulces sueños!

« Última modificación: Noviembre 03, 2011, 09:30:56 am por Gaizka84 »

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020