Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 Aceptar la vida que nos toco vivir



Mayo 24, 2020, 04:01:10 pm
Leído 546 veces

Desconectado Monica Ponce

  • Jr. Member
  • **

  • 85
    Mensajes

  • Karma: 0

Aceptar la vida que nos toco vivir
« en: Mayo 24, 2020, 04:01:10 pm »
Hola !!

En esta etapa de mi vida considero que estoy aprendiendo una gran lección de vida: Aceptar y hacerme cargo de mi propia viva con sus, según yo, aciertos y sus desaciertos …

Cuando nos sentimos mal o renegamos de lo que estamos viviendo es muy común que deseamos estar en otro lugar o en otra situación, entonces solemos idealizar la vida de otras personas y eso nos causa desasosiego porque en la fantasía que uno forma cree uno que los demás no tienen problemas, que viven idealmente, es entonces cuando hasta empezamos a envidiar esa vida y la comparamos con la propia. 

Por supuesto, que en esa comparación, nuestra vida siempre sale perdiendo porque uno está viviendo algo que le desagrada, que sale de nuestro control y en donde un@ siente abrumad@ por la situación y considera que es algo que no se podrá cambiar o superar.

Yo no puedo controlar que mis hijos me quieran o que mi marido me ame, que las personas me acepten, en fin, existe una infinidad de situaciones que yo no puedo controlar, para ser más realistas de lo único que puede uno tener control es sobre uno mism@ y eso siempre y cuando se es consciente de ello porque si no es así ni siquiera de eso se tiene control ya que uno se deja llevar por las circunstancias.

Pero todo eso puede cambiar, las situaciones pueden mejorar y nosotros podemos sentirnos orgullosos y a gusto con nuestra vida y decisiones que vayamos tomando.

Para lograrlo, creo que el paso principal es la aceptación, aceptar lo que somos y lo que estamos viviendo en estos momentos, no es sencillo pero tampoco es algo que que no se pueda lograr.

Creo que para aceptar lo que se esta viviendo hay que hacerse responsable de quien se está siendo.

En lo personal yo era muy dada a vivir en una fantasía, en mi niñez me parecía tan doloroso lo que estaba viviendo que mi salida era considerar que todo estaba bien, que no tenía grandes problemas ya que yo los consideraba sin importancia, que era mejor lo que estaba viviendo a estar sola… después crecí y en esta otra etapa de mi vida busqué y encontré a quien hacer responsable de mí, de esa manera viví por mucho tiempo esperando siempre a que otros decidieran por mí, que se hicieran cargo de las cosas y situaciones que a mí me pasaban, haciendo responsables a los otros de lo que me sucedía, aún hoy en ocasiones suelo fantasear con la idea de encontrarme quien me “rescate” de las situaciones que vivo.

De tal forma que puse en manos de otras personas, mi propio amor, aceptación, felicidad, mi propio placer, entre otras muchas cuestiones. 

Así que lo que no me funcionaba o me hacía sentir bien, era más cómodo responsabilizar a los otros, que hacerme responsable de mi misma.

Pero llegó un momento en que por más que me esforcé no podía ocultar ni negar lo que estaba viviendo, en gran parte del tiempo no era feliz, desde mi perspectiva las situaciones en lugar de mejorar empeoraban porque por más que me esforzaba en tratar de mantener a personas que me salvaran de las situaciones yo seguía sin amor, sin placer, sin felicidad, sin paz interior y continuaba anhelando la vida de los demás.

Entonces empecé a cuestionarme ¿Por qué no soy feliz? ¿Por qué por más que me esfuerzo no logro que me acepten? ¿Por qué no logro lo que quiero? ¿Por qué me siguen pasando las mismas situaciones? ¿Por qué me tocó vivir esta vida que no me gusta?, en fin.   

El encontrar la respuesta a estas preguntas me esta llevando tiempo y aún hoy no tengo todas las respuestas, sin embargo, considero que en estos momentos de mi vida, he caído en la cuenta que  estoy viviendo lo que debo vivir, que tengo lo que debo tener para ser una mejor persona, es decir, nada de lo que sucede en nuestra vida es fortuito, las experiencias de vida que nos toca vivir a cada uno de nosotros es la propia Vida quien nos da lo necesario para ser mejores personas y para que cada un@ de nosotr@s contemos con lo necesario para salir delante de cualesquier situación por muy dura y difícil que sea.  Ánimo.

Saludos,  ;)

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020