Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿NO SABES QUÉ HACER CON TU VIDA? - 2ª parte - 17 claves para tomar el control



Junio 16, 2020, 06:03:32 am
Leído 540 veces

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 1247
    Mensajes

  • Karma: 0

¿NO SABES QUÉ HACER CON TU VIDA?
2ª parte

8. IDENTIFICA QUÉ NO TE APORTA NADA Y ELIMÍNALO DE TU VIDA

Decidir lo que queremos puede ser difícil.
Hay literalmente un número infinito de opciones, y como seres conscientes, tendemos a sufrir de una sobrecarga de elección, un sesgo cognitivo en el que nos agotamos mentalmente cuando se nos dan demasiadas opciones.
Esto puede llevar a la dilación, la ansiedad, la distracción y un montón de otras cosas poco saludables. La mayoría de las personas tienen algo improductivo al que les gusta cuando se sienten abrumados con las opciones… ya sea comida, videojuegos, navegación por internet, redes sociales, siestas, etc.
En lugar de comenzar con lo que queremos, comencemos por identificar lo que NO queremos.
Hagamos un ejercicio, apunta en una libreta una lista de las cosas que sabes que no quieres, tomate 5 minutos para escribir. Aquí hay algunos ejemplos: «No quiero»

•   Estar atrapado en una relación tóxica
•   Tener que vivir a base de medicamentos
•   Estar rodeado de personas que no me gustan
•   Tener una vida repetitiva e insatisfactoria
•   Vivir en un área geográfica determinada
•   Vivir en un estado constante de escasez financiera
•   Trabajar en algo que no me gusta por falta de opciones
•   Saber que no estoy viviendo en conexión con mis valores
•   Desaprovechar mi potencial y llevar una vida vacía
•   
Una vez que pasen los 5 minutos, revisa tus respuestas y haz un balance de tu vida ahora mismo.
¿Estás experimentando en este momento alguna de las cosas de tu lista?
Por ejemplo, ¿estás en una relación poco saludable en este momento? ¿Trabajas en un trabajo que no te satisface o para un jefe que odias?
Resalta las cosas que no deseas que estás experimentando actualmente.
Además, pregúntate si algo que estás haciendo ahora te llevará a algo que no quieres.
Por ejemplo, digamos que no quieres estar encadenado a un escritorio durante 80 horas a la semana. ¿Estás en un trabajo donde ser promovido resultará en que te encadenan a un escritorio durante 80 horas a la semana?
Resalta las cosas por las que no deseas que te diriges actualmente a través de tu trayectoria de vida actual.
Si no sabemos exactamente lo que queremos evitar en la vida, es muy probable que los caminos que escojamos (o los que estamos recorriendo actualmente) resulten en una situación que odiamos. Por eso empezamos identificando lo que no queremos para empezar a movernos de manera activa y consciente en la dirección que nos traerá felicidad.

9. IDENTIFICA QUÉ QUIERES EXACTAMENTE

Una vez que ya hayas identificado qué es lo que no quieres puedes pasar al siguiente paso que es identificar lo que si quieres en tu vida. Comenzar con lo que no deseas hace que las ideas fluyan y limita nuestras opciones un poco más para combatir el parálisis del análisis por exceso de “posibilidades”.
Es hora de averiguar lo que realmente queremos. Olvídate de cualquier limitación, como el dinero, el tiempo o el estado en tu realidad actual. Si pudieras tener un genio mágico y pedir lo que quieras, independientemente de lo que sea, ¿qué sería?
Esta parte puede ser complicada y requiere un poco de autoconsciencia. Lo que a menudo realmente queremos no es lo que creemos que queremos.
Por ejemplo, puedes pensar que quieres ser un multimillonario, pero en realidad solo quieres tener la capacidad de no preocuparte por el dinero. Esta es una distinción importante, porque el camino que debes seguir para construir una empresa multimillonaria puede incluir muchas cosas que no quieres en la vida, mientras que el camino hacia el nivel mínimo de riqueza requerido para no preocuparse no lo hace.
Del mismo modo, puedes pensar que quieres ser un empresario, cuando en realidad, realmente odias a tu jefe y quieres trabajar para alguien mejor. El espíritu empresarial puede conllevar muchos aspectos negativos que quizás no quieras en la vida, y si no lo entiendes, podrías terminar en una situación en la que las personas que te rodean te consideren exitosa, pero en realidad te sientes miserable.
Está bien, vamos a intentarlo.
Hagamos el mismo ejercicio del paso anterior, 5 minutos para escribir una lista de las cosas que quieres. Aquí hay algunos ejemplos: «Yo quiero»

•   Tener dinero suficiente para vivir sin preocupaciones
•   Viajar por todo el mundo cuando quiera
•   Una familia unida
•   Disfrutar de mi trabajo todos los días
•   Aprender nuevas habilidades: bailar, cantar, un idioma nuevo
•   Comprar una casa de verano
•   
¡Diviértete con eso y no te contengas! Busca cosas que realmente te llenen de pasión, emoción y energía. No dejes que el sentido del (pseudo) realismo se interponga aquí.
Una vez que acaben los 5 minutos revisa tus respuestas y haz un balance de tu vida ahora mismo.
Resalta todos los elementos de la lista que estás viviendo actualmente, así como los elementos que crees que eventualmente lograrás si continúas en tu camino actual.

10. ENCUENTRA ALGO EN LO QUE SEAS BUENO Y DESEMPÉÑALO

De pequeño me encantaba narrar partidos de fútbol, aprovechaba cualquier ocasión para hacerlo, ya sea en la tele o en los videojuegos, sabía a lo que me quería dedicar, el periodismo deportivo era mi vida, estudié la carrera de comunicación con especialidad en periodismo, desafortunadamente por cuestiones de la vida me dediqué a otra cosa y terminé en un trabajo que no me gustaba, no me apasionaba en lo más mínimo y lo que es más me estaba cambiando comiéndome lentamente por dentro, tal vez fue la misma rutina o el ambiente tan pesado en el que me encontraba inmerso.
Así estuve por 4 años hasta que me harté y decidí actuar por mi salud, sin pensarlo encontré un Máster de periodismo deportivo en España y mi vida cambió para siempre, hoy hago lo que me gusta y estoy plenamente feliz en ello.
Lo que te quiero decir es que nunca es tarde para hacer lo que te gusta, si eres bueno en ello, aprovéchalo, trata de mejorar día con día y lánzate a la aventura, el mundo es para los valientes y recuerda, el que no arriesga no gana.

11. CAMBIA VICIOS POR HÁBITOS SALUDABLES

Un vicio nunca será positivo en tu vida, debes poder cambiar, por ejemplo, tu estilo de vida podría definirse como una persona fiestera, lo cual no es malo, siempre y cuando se tenga la medida adecuada, empieza por hacer ejercicio, cuida tu salud, un cuerpo y mente sana son importantes, dan estabilidad, poco a poco verás como empieza a mejorar tu forma de vida.

12. LEE LIBROS QUE TE INSPIREN

Un gran libro puede cambiar toda tu vida. Los libros pueden inspirarte, expandir tu mente y abrir tus ojos a lo que es posible. Los grandes libros a menudo contienen años o décadas de conocimiento del autor. Si hay un camino determinado que estás buscando, hay un libro de alguien que ya lo ha hecho. Lee su historia, aprende de sus errores e internaliza sus conocimientos, reflexiona acerca de las cosas que han llevado a estas personas al éxito. Aquí te dejo un artículo con los mejores libros recomendados.

13. MOTÍVATE CON OTRAS PERSONAS

Los modelos positivos pueden tener un gran impacto en tu vida. Encuentra a personajes con los que te identifiques y aprende todo sobre ellos: su historia, lo que hicieron para tener éxito, sus puntos altos y bajos, te darás cuenta de que nada es imposible e incluso te motivarás con sus historias de éxito y superación, ejemplos: Michael Jordan, Elon Musk, Jack Ma, Carlos Slim, Muhammad Ali, Stephen Hawking etc.
Tener a alguien a quien mirar para mantenerte inspirado. Sus historias te darán poder porque son personas normales como tú. Ver dónde comenzó alguien y qué hicieron para lograr grandes cosas lo motivará a hacer lo mismo.
Cuando lo hagas reflexiona qué cualidades tienen esas personas que te gustaría tener a ti, e intenta moldearlas según tu personalidad y carácter.

14. TOMA ALGUNA FORMA DE ACCIÓN

Habrá mucha gente que se queja de sus vidas, pero luego no hacen nada al respeto, no seas uno de ellos. Es fácil culpar a las circunstancias, sucesos externos, suerte y azar, genética… culpar a otras personas. Es más difícil hacer algo al respecto aunque duela y tengas que hacer muchos sacrificios que vivir en una ilusión. Ser exitoso no es un misterio.
Todos sabemos qué hacer, pero la mayoría de nosotros no lo hacemos. Si quieres ser escritor, escribe mínimo 30 minutos diarios y ve incrementando ese tiempo poco a poco. Si quieres ponerte en forma, haz diez flexiones todos los días nada más levantarte de la cama. ¡Haz algo! Aunque a principio te pueda parecer poco, irás desarrollando el hábito y poco a poco, tu cuerpo te irá pidiendo más de manera totalmente natural.

15. RECUERDA QUE NO ERES EL CENTRO DEL UNIVERSO

No eres el núcleo del planeta y la tierra no gira alrededor de ti, de hecho según la NASA, hay más de 2500 estrellas (piensa en algo parecido al sol) con planetas orbitando a su alrededor así que deshazte de esa idea egocéntrica tan común en nuestra sociedad actual; si te va mal es porque no estás haciendo lo suficiente para mejorar, no hay una deidad que controle nuestras vidas, si quieres tener éxito pon manos a la obra y empieza a cambiar tu vida.

16. REINVÉNTATE CONSTANTEMENTE

Tu pasado no tiene que dictar tu futuro. Puedes reinventarte cuando lo desees. Te reinventas aprendiendo nuevas habilidades, cambiando tu forma de pensar y creando nuevos objetivos y temas para tu vida, busca nuevos horizontes, empieza a hacer actividades nuevas que antes no habías considerado como algún deporte de riesgo, hablar con un desconocido o escribir un libro.

17. TOMA EL CONTROL DE TU VIDA


Tienes control sobre las decisiones que tomas. Tú y sólo tú tienes el control de tu filosofía de guía en el futuro. Controlas tus reacciones a las cosas que las personas dicen sobre ti y a los obstáculos que encuentra.
Tienes el poder de diseñar tu vida. Puedes moverte libremente en la dirección correcta. Tendrás contratiempos y las cosas no irán a tu manera. Pero si tomas el control del tipo de persona que quieres ser, no importará. Nunca controlarás tus circunstancias, pero si eres paciente, persistente y vives lo suficiente, puedes tomar el control de tu destino.

Y LO MÁS IMPORTANTE: DESCUBRE TU VOCACIÓN

Si no sabes lo que quieres ¿quién lo va a saber? Lo que quieres depende exclusivamente de ti, empieza a trabajar en ti y redescúbrete, tu viaje hacia la felicidad comienza ahora. A lo largo del camino intentarás cosas que no te gustan y trabajarás con personas no muy gratas, pero mientras aprendas de ellas, estarás avanzando. Y de eso se trata la vida, mejorar un uno por ciento cada día.
Muchas veces nos sentimos incapaces de saber que hacer con nuestras vidas pero si ponemos un poco de determinación, empeño y actitud, poco a poco se irán marchando esas dudas que nos hacen perder nuestro camino hacia la felicidad.
A través de pequeños cambios podemos llegar a crecer enormemente. Las cosas de la vida pueden ser traicioneras a veces pero el chiste es saber darles la vuelta y ponerlas a nuestro favor.
Recuerda, no olvides confiar en ti, tus habilidades, tus fortalezas e incluso tus debilidades te harán una mejor persona y te encaminarán hacia el camino de la felicidad ¿estás listo para responder a la pregunta de no sé qué hacer con mi vida?  Pues adelante, ¡nos vemos pronto!



 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020